¿Qué hacer con niños en Valencia gratis? La ciudad de Valencia es idónea para todo el mundo y prueba de ello es la variedad de espacios al aire libre en donde podemos encontrar cientos de actividades que realizar con los más pequeños de la casa sin tener que pagar nada, como por ejemplo los parques infantiles. Seguramente para ellos (los más peques) no sea tan divertido el visitar un museo o una exposición, aunque es bueno enseñarles parte de nuestra historia, mostrándoles el mundo de otra manera y con otros ojos diferentes a los que están acostumbrados a ver.
Hay edades para todo y en nuestra bella ciudad podéis encontrar espacios adecuados para el disfrute en compañía de más niños. Así que hoy en ValenciaBonita.es hemos pensado en buscar esos lugares en los que pueden disfrutar “de lo lindo” en un entorno urbano y con vegetación o simplemente ubicados en la ciudad para que puedan divertirse. Cabe mencionar, eso sí, que por desgracia muchos de estos parques tienen numerosas deficiencias, y que algunos de ellos las subsanan con el tiempo y otros no.
Mediterráneo y Océano, los parques infantiles del Oceanogràfic

Gracias a su remodelación en 2016, el Oceanogràfic de Valencia cuenta con dos zonas de ocio infantil tematizadas en torno al mundo marino del acuario. Las instalaciones se componen de dos áreas infantiles llamadas ‘Mediterráneo’ y ‘Océano’ creadas por la empresa valenciana Isaba. Sin duda es una alternativa a los más pequeños de la casa en la visita al Oceanogràfic.
El Gulliver
Un entorno mítico y con mucha historia es el Gulliver, que es uno de parques infantiles para visitar con niños en Valencia más divertidos. Ubicado en el cauce del río, en el Jardín del Turia, es famoso por toboganes donde varias generaciones han pasado por aquí. Con sus más de 25 años de historia, no ha dejado de ser uno de los lugares más visitados de Valencia. Inspirado en el cuento y el gigante Gulliver, este parque que mide 70 metros de longitud abre a diario desde las diez de la mañana hasta las ocho de la tarde, cerrando más tarde en los días de verano para aprovechar así las horas de luz. Hay que tener precaución, puesto que algunos toboganes no son convenientes para los más pequeños, donde además se recomienda llevar pantalones largos o vaqueros debido a las posibles rozaduras o rasguños en las caídas por sus toboganes (PINCHA AQUÍ PARA CONOCER LA HISTORIA DEL GULLIVER).
Parque de Mortadelo y Filemón (DA UN POQUITO DE MIEDO SU ESTADO Y DEJADEZ)

Ubicado en la Avenida Hermanos Maristas y ambientado en los famosos personajes del cómic de Francisco Ibáñez, es uno de los parques infantiles más diferente de Valencia y que cuenta con columpios, ruedas giratorias y un tobogán en forma de tubo, además de una lanzadera espacial, en la que los más pequeños se cuelgan de una cuerda para atravesar la zona de juegos de un extremo a otro deslizándose sin peligro a lo largo de un cable. Un parque diferente sin ninguna duda, aunque también en mal estado.
Parque de Blancanieves:
- La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Valencia repintó, en septiembre de 2019, los elementos que conforman el parque de Blancanieves, una zona de juegos infantiles delimitada por la calle Puigcampana, la carrera de la Fonteta de Sant Lluís y la avenida Doctor Waksman.

Con cerca de 4000 metros cuadrados de extensión, aunque un poco dejado, el Parque de Blancanieves es uno de los parques infantiles más visitado de Valencia y está ubicado en la entre las calles Puig Campana y la zona de Fuente de San Luis, cercanas a Doctor Waskman. Este parque es perfecto para aquellos niños que les guste Blancanieves, ya que está inspirado en el cuento. Sin duda una opción muy buena si no se os ocurre qué hacer Valencia y donde podréis encontrar desde la casa de los enanitos, la bruja o el castillo. ¿Os lo vais a perder?
El Barco Pirata del Parque de Cabecera


En el tan visitado Parque de Cabecera cuenta con uno de los mejores parques infantiles, en un lugar (el Cabecera) donde se congregan miles de familias con niños, parejas o turistas que quieren escapar de la urbe, se encuentra uno de los parques más visitados de la ciudad de Valencia: El Barco Pirata del Cabecera. Ubicado cerca del Carrefour de Campanar y muy cercano a la localidad de Mislata, este parque infantil del Parque de Cabecera hará las delicias de los más pequeños en los que podrán fantasear siendo piratas e imaginándose ellos mismo con parches en el ojo, loros parlantes en el hombro o el abordaje de un barco imaginario en busca de porque no, una isla con un tesoro escondido. Perfecto si no sabes qué hacer con niños en Valencia.
Jardines de Viveros

Un entorno único y cerrado al tráfico, lo que les permite jugar sin preocupaciones por parte de los padres. Además los jardines están rodeados de árboles, vegetación y especies de pájaros. Un bello paisaje para poder jugar en el parque infantil que cuenta con los columpios, toboganes e incluso una pequeña carretera acondicionada para los más pequeños, para que aprendan de una manera lúdica las señales de tráfico. El jardín posee un tren decorativo pero no habilitado para el juego. También podéis encontrar una pista de patinaje para que puedan aprender sus primeros pasos con patines en uno de los más visitados parques infantiles.
La Glorieta

Ubicado entre las calles General Palanca, General Tovar, Palacio de Justicia y Porta de la Mar, este es un lugar perfecto si quieres saber qué hacer con niños en Valencia cuando quieras cambiar de entorno. Glorieta es un pequeño parque infantil con toboganes y balancines, y que además es perfecto para evitar heridas en las caídas de los niños por las almohadillas que hay en el suelo. El parque cuenta con unas tortugas para que los más pequeños monten en ellas y en las que llevan generaciones jugando con ellas.
Jardín de Ayora

Ubicado junto a la parada de metro de Ayora y la Calle Santos Justo y Pastor, el parque tiene toboganes, columpios, casetas, muelles e incluso tubos en los que los niños podrán disfrutar de una zona cerrada al tráfico y con un entorno lleno de vegetación. Sin duda un lugar perfecto sino sabes qué hacer con niños en Valencia. El parque cierra a las 9 de la noche en primavera/verano y a las 6 de la tarde en otoño/invierno.
Parque de La Rambleta

En el barrio de San Marcelino se encuentra uno de los parques infantiles más querido. Este parque, que debe su nombre a la antigua rambla que atravesaba la actual ubicación del Parque, es sin duda un lugar perfecto si no sabes qué hacer con niños en Valencia, ya que cuenta con 45.000 metros cuadrados de vegetación, en sus cuatro jardines conocidos como el Jardín Pantalla, el Jardín de la Rambleta, el Jardín Mediterráneo y el Gran Palmeral. Tiene la ventaja de tener dos parques infantiles que se diferencian por edades: uno entre el primer año de edad y los ocho, y la zona de ocho años a catorce. Un lugar con una cascada incluida donde parece estar alejado de la ciudad, donde podréis encontrar toboganes, columpios y un sinfín de actividades para los más pequeños.
Parque del Oeste

Inaugurado en el año 1995 y ubicado en la Avenida del Cid, en el barrio de L´Olivereta, podemos disfrutar de una zona verde con una superficie cercana a los 45.000 metros cuadrados, donde antes había un cuartel del Ejército del Aire y que en su memoria se puso un avión F-86 que da la bienvenida al jardín. Este gran parque alberga una gran zona para un sinfín de actividades, además de contar con un espacio reservado para los más pequeños con toboganes, casetas y más actividades. En el mismo parque podemos encontrar pista de patinaje, zona para monopatín, mucha vegetación y el mítico cohete en el que muchos niños sienten la obligación de hacerse una
Parque de Benicalap

Se encuentra situado en unos antiguos campos de naranjos, existentes en el barrio de Benicalap, en la periferia de la ciudad, siendo un parque emblemático y visitado, y uno de los de mayor tamaño. En 1983 se inauguró el Parque de Benicalap, ocupa una superficie total de 80.000 metros cuadrados, situados en el barrio de Benicalap entre la Avenida de Burjasot, la calle Luis Braile y la calle Francisco Morote Greus. En su interior tiene una pequeña zona infantil con diversos juegos, no en muy buen estado.
Parques de Pocoyo

Bueno, estos no están en Valencia capital pero sin duda son una opción muy válida por las cercanías a la ciudad y más si a tu pequeño le encanta Pocoyó. Existen dos parques infantiles, uno en El Puig de Santamaría (en el Parque Infanta Leonor, Avenida Instituto), y el otro en Rocafort (Calle Buenavista/Bonavista). El suelo está preparado para las caídas y están ambientados en la serie infantil de dibujos animados.
Parque de la Plaza Mayor de Mislata

No está en Valencia pero lo hemos incluido porque merece la pena. Muy cerquita de la capital, y en un gran espacio como es la Plaza Mayor de Mislata (los niños pueden jugar tranquilos sin miedo a los coches y las madres pueden sentarse en unos banquitos justo a la distancia de la foto que hemos tomado), se encuentra este «mega parque» con toboganes, recorridos y actividades para los más pequeños. Lo descubrimos de casualidad, dado que en la misma plaza hay un 100 montaditos. El parque tiene una zona adaptada para niños discapacitados, una fuente y sombra en unos banquitos (algo alejados pero se puede ver al niño).
Comparte, si te gusta, en alguna las siguientes redes sociales:
Una parte de ellos necesita un arreglo preciso, por ejemplo, parque de cabezera, el suelo del parque no lo han tocado desde que lo han hecho, el de blancanieves, muy abandonado y así unos cuantos.
Blancanieves un parque???? jajajajajaj 3 bancos y 3 cacas para niños no es un parque.
Un parque es el Hyde Park de Londres o el Olympiaparc de Munich,
Es un parque porque así lo establece la ficha que hace referencia a él en un bando del ayuntamiento. Ningún parque en Valencia es comparado a Hyde Park, no hace falta decir cosas tan obvias.
Si acudiera un inspector de Sanidad lo cerraría. Soy del barrio de toda la vida y nadie en su sano juicio iría a ese parque. Sucio, insalubre y completamente deteriorado.
REALMENTE NO HAY PARQUES «BUENOS» EN VALENCIA A EXCEPCIÓN DEL «GULLIVER» PARA NIÑOS POR MUCHO QUE LOS ADORNEN,
Y LOS QUE HAY TIENEN UN MANTENIMIENTO MUY DEFICIENTE
Esta bien, pero faltan muchos Parques
Ahora estoy buscando para ir a parques diferentes y no me aporta nada
Falta: parque de benicalap, parque » la granja» de burjassot que tiene trenecito para subir, parque central de paterna(bien grande) parque de Ribarroja(también tiene trenecito….y seguro que hay más que no conozco
Cito el último parque infantil habéis escrito «las madres pueden sentarse en unos banquitos…»
Si fuera al revés (aunque el masculino normalmente genérico) ya estarían las feministas gritando por la «igualdad».
¿Eres valenciano? entonces cumples uno de los grandes factores por el cual se nos reconoce: quejarnos por todo.
Enhorabuena por esos parques, ojalá en todos los barrios de Va!encía nuestros niños pudieran disfrutar de parques así. La realidad es que hay zonas de Valencia en las que la parques que tienen cerca los niños no tienen ni instalaciones seguras ni limpieza. Queda mucho por hacer!
En picasent tambien hay un parque de pocoyo muy chulo
¿Podrías decirnos dónde, porfi?
Los mejores parques para mi estan en rafelbuñol dentro del mismo recinto hay muchos parques nuevos para patinar para futbol maquinas para la movilidad barecito esta muy xulo en el poligono .os animo a que vayais
A mi si que me a servido de ayuda toda esta información, ya hemos ido a varios y el de Rafelbuñol para mi y los niños de momento el mejor,muy limpio y tranquilo a 20 minutos de la capital
Valencia debería tener más y mejores parques y por supuesto,cuidados y limpios dado que el tiempo que hace permite disfrutarlos la mayor parte del año.Por lo menos los de la zona de Ruzafa y Monteolivete dejan mucho que desear tanto en mantenimiento como de instalaciones pues con un tobogán y una mesita ya lo llaman parque.
Hoy hemos estado gracias a esta entrada en el parque de la plaza mayor de Mislata, y decir que es una maravilla de parque puedo quedarme hasta corto, en general un parque muy chulo, en una plaza muy muy amplia, cuidada y limpia y con alguna cafetería en la misma plaza muy aseadas. Un Ejemplo para los demás pueblos o barrios.
aseadas en la misma plaza.