¿Te imaginas poder recorrer parte de la ciudad de Valencia gracias a una ruta guiada en la que podrás oír, ver y entender la “Valencia literaria”?

La ruta es una forma diferente de entender parte de nuestra historia a través, por ejemplo, de Lope de Vega.  Descubrirás los artistas de los siglos XVI y XVII, sus costumbres y los lugares que regentaban en la ciudad, y que gracias al siglo de oro valenciano, nuestra ciudad fue cuna de obligada visita de escritores durante siglos.

Entender de qué modo, el siglo de oro valenciano o siglo de oro de las letras valencianas (un periodo histórico que abarca casi todo el siglo XV), afectó en aquella época a la vida de la ciudad, será la misión de la guía turística, donde el legado de grandes autores valencianos de ese siglo como Sant Vicent Ferrer, Antoni Canals, Ausiàs March o Joanot Martorell, estarán presentes por las calles más históricas de nuestra ciudad para entender los siglos siguientes.

Una ruta un tanto atípica y acta solo para aquellos amantes de las letras o de la historia, es un paseo delicioso por lugares presentes y pasados de la ciudad, donde la historia cobra protagonismo el mensaje de la letra. La ruta tiene una duración de 1 hora y 30 minutos y se realiza a las 19:00 horas en las siguientes fechas que podéis encontrar en el siguiente enlace.

RUTA DE LA VALENCIA LITERARIA (PINCHA AQUÍ)

Síguenos en Facebook: Valencia Bonita

Síguenos en Twitter: @valenciabonita_

Síguenos en Instagram: valenciabonita_insta

Comparte si te gusta en las siguientes redes sociales:

0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Email