Existe una patente valenciana que ha triunfado este año internacionalmente y a nivel nacional. Un invento que no solo hará la vida más fácil a muchos empresarios y trabajadores, sino que alimentará un desarrollo y entorno sostenible dejando a un lado la madera, por fin, además de facilitar el transporte o logística. La Patente, de origen valenciano gracias a logicpaletspain.com, se sustenta en una estructura basada en la combinación de solamente dos piezas básicas, capaces de ser ensambladas y desmontadas de forma indefinida, consiguiendo como resultado un palé. Estas dos piezas básicas, multiplicadas en número y dispuestas en una posición determinada (longitudinal y transversalmente), se ensamblan en una sólida estructura sin requerir ningún otro elemento de conexión.

palet-desmontado-verde

¿Será este el fin de la madera en este campo?

Fabricado con material de rechazo, el invento valenciano ha obtenido el diploma y medalla de oro por el salón internacional de invenciones de ginebra de este mismo año, 2015, además de ser nombrado mejor invento 2015 por la Oficina Española de Patentes y Marcas.

111

Pero, ¿Qué se consigue gracias a este novedoso invento?

  • Grandes ahorros logísticos. Bajos costes logísticos a largas distancias. Grandes ahorros en logística de retorno relación de 1 a 4. Lo que antes servía para cargar un camión entero de palés, ahora solo es necesario una cuarta parte debido a su gran almacenamiento y posterior fácil montaje.
  • Ecológico. Gracias al sistema de reutilización del palé de plástico reciclado, evitamos la tala de millones de árboles.
  • Ciclo de vida indefinido. Las partes deterioradas del Logicpalet son fácilmente reemplazables. Puesto que son dos modelos de piezas
  • Amplia gama dimensional. El Logicpalet tiene una amplia gama dimensional en funciones de las necesidades del cliente. Podemos hacer cualquier medida.
  • Reducción de la huella de carbono. Reducción de la totalidad de gases de efecto invernadero emitidos por efecto directo o indirecto de un individuo, organización, evento o producto.
  • Resistencia química. Resistente a los ácidos, grasas y otros productos químicos
  • Previene la contaminación. Contribuye a prevenir la Contaminación Biológica (Organismos vivos indeseables en un ambiente, los cuales pueden generar diferentes enfermedades).
  • Sencillo de limpiar. Evita el transporte de limpieza al Pool, gracias a que las máquinas de montaje y desmontaje incorporan un sistema de limpieza de las piezas antes de su montaje.

Podéis visitar también nuestro artículo sobre inventos valencianos en la historia pinchando AQUÍ

 

Más información en:

www.logicpaletspain.com

info@logicpaletspain.com

Síguenos en Facebook: Valencia Bonita

Síguenos en Twitter: @valenciabonita_

Comparte si te gusta en alguna de las siguientes redes sociales:

504 Compartir
Compartir504
Twittear
WhatsApp
Email