Si el tiempo lo permite, a pesar de que estamos en alerta de tormentas, esta noche tenéis un buen plan si no sabéis que hacer en Valencia: Concierto gratuito Seguridad Social a las 23:30 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Alfafar. Para preparar al público, antes tocará el grupo local “Indefinits” y más tarde lo hará el grupo valenciano.

El grupo español de rock, Seguridad Social, fue formado en 1982 por José Manuel Casany en Benetúser, Valencia. Entre sus canciones más conocidas están “Chiquilla”, “Comerranas”, “Acuarela” o “Quiero tener tu presencia”. A lo largo de su carrera, el grupo ha evolucionado desde el punk de sus inicios, pasando por el rock hasta llegar a ritmos latinos y mediterráneos.

Fuente: www.ochodiasweb.es

Fuente: www.ochodiasweb.es

Seguridad Social echó sus raíces en Benetúser, donde José Manuel conoció a Santiago Serrano. Años más tarde, con dos músicos más forman su primer grupo, “Paranoicos”. Este grupo se disolvió pero Casany y Serrano crearon otro con el nombre de Seguridad Social, grupo que pusieron en marcha en 1982 junto con nuevos integrantes, uno de los grupos más prolíficos del panorama nacional.

Curiosamente, el nombre del grupo se les ocurrió después de una noche de fiesta, donde querían cambiar el nombre “Paranoicos” por otro. Lo más curioso es que estaban esperando en la cola del ambulatorio y tras barajar como nombre “ambulatorio”, se decidieron finalmente por “Seguridad Social”.

¿Os vais a perder esta noche el concierto si la lluvia da tregua?

Fuente de la foto de portada: Ochodiasweb.com

Síguenos en Facebook: Valencia Bonita

Síguenos en Twitter: @valenciabonita_

Comparte si te gusta en alguna de las siguientes redes sociales: