¿Conocéis el karaoke más antiguo de Valencia? Al menos el más antiguo, y con más solera, que aún sigue en pie. Un lugar donde las personas que acuden no solo esperan tomar una copa entre amigos o fumar Shisha, sino también poder utilizar sus cuerdas vocales o simplemente ver cómo alguien hace uso de ellas. El Pub Hemi es un lugar donde parece que el tiempo se haya detenido, a pesar de no ser así porque el tiempo no perdona a nadie. ¿Comenzamos su historia?

11051867_820898174613368_4187463857667594469_n

Todo comienza un 13 de septiembre 1979, en la Avenida Gaspar Aguilar nº30 de Valencia. Su dueño, Javier Llebres, abría un local con la máxima ilusión puesta en él. Por aquellos tiempos la moda de los karaokes comenzaba a instalarse en Valencia y el principal competidor del Pub Hemi era el conocido Opera, que hay cerca del Mestalla en Aragón, que en sus inicios también fue un Karaoke y que en la actualidad es un pub donde poder tomar algo y en ocasiones ver monólogos.

Hasta este pub, a lo largo de sus años, han acudido famosos (cantantes y no cantantes) para pasar un rato divertido, agradable y entre amigos.

Javier Llebres junto a su esposa y Arturo Valls.

Javier Llebres junto a su esposa y Arturo Valls.

Desde Don Pio, Bruno Lomas, Dova, Noelia Zanón, uno de los fundadores de Los Inhumanos, Emilio Solo, Javier Vila, Arturo Valls, Toni Val o gente como Mariantxu (subcampeona de una edición de Lluvia de estrellas) o Noelia Cano, participante de una edición de OT. Cabe mencionar que Javier y su mujer, inlcuso han sido jurado del conocido programa “Canta Canta” de la desaparecida canal 9, donde incluso los castings del programa…se realizaban en el Pub Hemi!!! Todo un lujo para sus dueños en aquellos años.

Y es que por los micros de este karaoke y en ese pequeño altar para dejarse las cuerdas vocales, han pasado sin duda alguna famosos y no tan famosos con mucho talento, donde todavía a día de hoy se siguen celebrando actuaciones en directo de gente profesional pero poco conocida quizás.

En la actualidad, en sus 36 años de historia, el local lo llevan la mujer de Javier Llebres y su hijo Javi Llebres, debido a que “Javi”, como era más conocido, falleció en mayo de este mismo año.

11406535_1595985907335578_4234286344264693585_o

Su mujer, nos cuenta en nuestra visita, que el local era toda la vida e ilusión de su marido: “el karaoke era la ilusión y vida de mi marido. Por aquí han pasado cientos de personas conocidas para cantar y hacer del Pub Hemi un lugar conocido y de obligada visita para aquellos que les gustan los Karaokes. Mi marido era muy querido, tanto que después de su fallecimiento le hicimos un homenaje y el local se llenó de amigos y gente famosa que vino a cantar en su honor, como por ejemplo Emilio Solo”.

Emilio Solo en el homenaje a Javi.

Emilio Solo en el homenaje a Javi.

También nos cuenta que la crisis no perdona a nadie e intentan salir adelante como pueden: “Esta crisis no ha perdonado a nadie. Nosotros nos pilló una en el 93, pero salimos adelante. Aquí hemos tenido épocas de pleno esplendor, donde no cabía un alfiler para ver cantar a conocidos, amateurs o famosos, además de quien se animara  a cantar claro. Ahora tenemos que salir adelante como podemos y mi hijo y yo luchamos por él, en el que a veces nos ayuda mi hermano”.

Isabel, Alfonso Aguado ,Javier Vila y Emilio Solo en el Pub Hemi. Foto cedida por Emilio Solo.

Isabel, Alfonso Aguado ,Javier Vila y Emilio Solo en el Pub Hemi. Foto cedida por Emilio Solo.

Después de despedirme del pub y dar las gracias porque me atendieran, tuve la sensación de salir de un museo de la música.

DSC_0681

El cuerpo me dejo la extraña sensación de que aquel micro y sillas que estaban vacías, porque el local acababa casi de abrir, guardaban cientos de historias que deben conservarse si o si con este local que tiene nada más y nada menos que 36 años de historia.

DSC_0680

¿Os animáis a pasaros y dejaros la piel cantando?

Podéis visitar el facebook oficial del Pub Hemi pinchando AQUÍ.

Para visitar el local:

Avenida Gaspar Aguilar nº30, en Valencia.

Horario: de martes a jueves de 23 horas hasta las 3:30 horas y los viernes y sábados hasta las 4:00 horas abierto. Domingo y lunes cerrado.

Síguenos en Facebook: Valencia Bonita

Síguenos en Twitter: @valenciabonita_

Comparte si te gusta en alguna de las siguientes redes sociales:

2K Compartir
Compartir2K
Twittear
WhatsApp
Email