Desde la Oficina de Turismo de Alpuente (comarca de Los Serranos), nos hacen llegar una información que puede ser de interés para los más pequeños y sus padres: Alpuente y su Museo Paleontológico se preparan para su jornada de PUERTAS ABIERTAS (VISITAS GRATUITAS) para el próximo sábado 24 de octubre para poder ver de cerca el mundo de los Dinosaurios.

cartel jornada paleontologica_2015 Morado DEF reducido-2

Será un día repleto de actividades en el que padres, madres y niños podréis disfrutar con los Dinosaurios de Alpuente: Talleres, visitas al Museo Paleontológico, al Aula de Recuperación Paleontológica, al Yacimiento con Huellas de Dinosaurio de Corocolilla, una Charla, Juegos …y alguna sorpresa más.

Yacimiento con Huellas de Dinosaurio de Corcolilla. Fuente: alpuenteturistico.wordpress.com

Yacimiento con Huellas de Dinosaurio de Corcolilla. Fuente: alpuenteturistico.wordpress.com

El museo está emplazado en la antigua Ermita de Santa Bárbara del siglo XIV, situada en el casco urbano de Alpuente, rehabilitada por el Ayuntamiento de Alpuente, junto con la Excelentísima Diputación Provincial de Valencia, la Consellería de Agricultura, Pesca y Alimentación y el IVADER (Instituto Valenciano de Desarrollo Rural), en la Av. José Antonio nº 17, donde se albergan una de las colecciones de fósiles de dinosaurios más interesantes de la Comunidad Valenciana.

En él se pueden contemplar los huesos de los dinosaurios que se han recuperado en las excavaciones paleontológicas realizadas en la zona, entre los que se puede destacar un esqueleto, bastante completo, de un gran dinosaurio herbívoro de tipo saurópodo.

Para participar ES NECESARIO INSCRIBIRSE EN EL FORMULARIO (Y NO CORREO) previamente, dado que algunos de los espacios que se visitan tienen una capacidad limitada. La inscripción es GRATUITA, así como su posterior visita. Tras enviar el formulario recibiréis un correo confirmando vuestra inscripción, algunas indicaciones y datos de interés para el buen desarrollo de las actividades.

PARA ENVIAR EL FORMULARIO Y ASISTIR GRATUITAMENTE EL SÁBADO 24 DE OCTUBRE PINCHA AQUÍ

(SENTIMOS COMUNICAR QUE LAS INSCRIPCIONES YA ESTÁN CERRADAS)

Además, ese mismo día podéis recorrer los entornos de Alpuente y visitar sus Iglesias y Ermitas, sus murallas, el castillo o el acueducto, entre otras cosas. PINCHA AQUÍ PARA VER MÁS OPCIONES SOBRE QUÉ VISITAR EN ALPUENTE

Fuente de la foto de portada: alpuenteturistico.wordpress.com

Síguenos en Facebook: Valencia Bonita

Síguenos en Twitter: @valenciabonita_

Comparte si te gusta en alguna de las siguientes redes sociales:

661 Compartir
Compartir661
Twittear
WhatsApp
Email