Ayer os hablé de las maravillosas rutas que organizaba CaminArt con motivo de Halloween y el día de todos los santos. Hoy os traigo una sorpresa: Hacer la ruta “ Camins Negres ” por la cara: GRATIS“A la lluna de València”, así se quedaban muchos cuando las puertas de la muralla se cerraban y ya nadie podía pasar. Era entonces, cuando ocurrían las cosas más terribles en la ciudad…¿estáis preparados para volver a la Valencia macabra?

img-5146

Camins Negres

¿Sabías que durante más de tres siglos, Valencia tuvo su particular barrio rojo y el burdel más grande de europa? (PINCHA AQUÍ PARA AVERIGUAR LA HISTORIA DEL BURDEL DE VALENCIA) De fama en el Viejo Mundo, la ciudad tuvo el burdel más grande conocido de Europa, y con nombre propio: “La pobla de les fembres pecadrius”.  Y de la perversión a la locura, si por algo también es conocida la ciudad de Valencia antaño, es por crear el primer manicomio de la historia. (PINCHA AQUÍ PARA LEER SU HISTORIA)

Las enfermedades como la peste también asolaron la ciudad a lo largo de los siglos. La muerte estaba presente en la sociedad valenciana y nadie podía escapar de ella. Unas veces por enfermedad, y otras a causa de la Inquisición, quienes asesinaban a las personas en auténticos espectáculos públicos grotescos entre torturas  y grandes dosis de sangre y violencia, no apto para todos los estómagos.

APUNTATE HOY MISMO DÍA 27 A LA RUTA GRATUITA, PUES SOLO HAY 50 PLAZAS QUE SE ABREN A LAS 22 HORAS EN EL SIGUIENTE ENLACE (PINCHA AQUÍ).

d70568f9f5549656b06766759aea48eb (1)

Camins Negres

¿QUIÉNES PUEDEN  PARTICIPAR EN  ESTA ACTIVIDAD?  Jóvenes que han nacido entre 1980 y 1997  (que hayan cumplido los 18 años)

¿CUÁNDO? El viernes 30 de octubre del 2015.

¿A QUÉ HORA?  Desde las 22.00 h a 24.15 h (Estar en el punto de inicio 10 minutos antes)

PUNTO DE ENCUENTRO: Se iniciara el recorrido en Biblioteca Pública de Valencia, C/ del hospital 13  (Bajo el arco), y lo finalizaremos terminaremos en la Calle Museo, al lado de la Plaza del Carmen, a escasos metros de la Pobla de les Fembres Pecadrius.

¿CUÁNTAS PLAZAS HAY PARA CAMINS NEGRES? 50, APUNTATE AQUÍ

¿QUÉ CUESTA? Gratuito

¿FECHA DE INSCRIPCIÓN?  A partir del martes 27 de octubre a las 22.00 h.

¿QUIÉN LO REALIZA?  Cooperativa de Trabajo Asociado CaminArt

¿QUIÉN LO ORGANIZA?  Concejalía de Juventud

+ INFO: 96 2087117

(*) Las fechas de esta actividad, Camins Negres, o cualquier cambio, podrán sufrir modificaciones dependiendo de la meteorología

En caso de que no queden plazas y no poder acudir de manera gratuita, podéis hacerlo al precio de 10 euros el Sábado 31, a las 22:00 horas, contactando a:

Podéis hacer las reservar en:

– Mensaje privado al Facebook de CaminArt

– E-mail a: Caminart.vlc@gmail.com

– Tlfn/WhatsApp: (Sara) 628080140

Síguenos en Facebook: Valencia Bonita

Síguenos en Twitter: @valenciabonita_

Comparte si te gusta en alguna de las siguientes redes sociales:

349 Compartir
Compartir349
Twittear
WhatsApp
Email