Con estas cosas no se juega, ya está bien. Estos días atrás se están viendo una serie de artículos con un único propósito seguramente: conseguir visitas y difamar sobre la auténtica verdad. ¿Con que fin? No lo sabemos, pero seguramente lo están consiguiendo. Los valencianos cada vez estamos más desunidos y todo por culpa de la desinformación y de fiarnos de, a veces, fuentes y medios periodísticos que solo ellos saben lo que pretenden con esa publicación, pero que consiguen al fin y al cabo condicionar y crispar al personal. Para mí y cualquier persona cabal, es periodismo con maldad, por favor, seamos serios y no juguemos con estos temas.
Lejos de lo que hayáis podido leer estos días de que se van a retirar todos los símbolos católicos de cementerios y que se van a prohibir cierta serie de cosas, nadie (ningún periódico que ha intentado condicionar) se ha molestado en contar la verdad o por lo menos en preguntar a la otra parte, en este caso al consistorio. Solo algunos medios han querido saber la verdad sobre lo que va a ocurrir ese día y es de agradecer, el ser imparciales y contarnos la verdad, y no una verdad manipulada o como ellos quieren que la veamos. Dejemos a un lado la política y vamos a centrarnos.
La verdad es que ese día se van a homenajear a ciertos valencianos que eran olvidados por el consistorio anterior, obviando que al fin y al cabo eran valencianos, además de que se “triplican los homenajes”. Os adjunto foto:

valencianos-muertos-ilustresLa verdad es que la concejal de cementerios, Pilar Soriano, ya anunció ayer que se retirarán del crematorio y tanatorio municipales la Virgen, los crucifijos y símbolos religiosos, y que serán repuestos cada vez que los familiares así lo soliciten, y no permanentemente como he podido leer por ahí, inventandose una película propia de ciencia-ficción.

REPITO: No habrá símbolos religiosos en el crematorio si los familiares no lo piden. Tampoco en el tanatorio municipal, pero estarán disponibles para quien lo solicite. El objetivo es poder realizar tanto actos laicos, como religiosos para que TODOS Y CADA UNO DE LOS FAMILIARES VALENCIANOS PODAMOS HONRAR COMO QUERAMOS A NUESTROS FALLECIDOS. TANATORIO Y CREMATORIO, REPITO, SOLO TANATORIOS Y CREMATORIOS, además de que en el tanatorio municipal, el gobierno local estudia la forma de ocultar una gran cruz y una vidriera existentes en la sala grande de ceremonias. Se descubrirán si lo solicitan los familiares. Se trata pues de que este espacio sea lo más funcional posible y que se pueda celebrar un acto laico de la misma forma que uno religioso.

La vieja capilla existente en el General no se toca, como tampoco la sala de ceremonias del cementerio judío y musulmán. Tampoco los símbolos católicos que existen en el resto de cementerios municipales y pedanías.

Pero la verdad también es que se van a olvidar, en los homenajes, de honrar la memoria de varios valencianos, solo por el hecho de ser alcaldes o personas relacionadas con el franquismo o con Primo de Rivera. Es entonces cuando uno se pregunta el porqué, ya que está muy bien cumplir la ley de memoria histórica,  pero es una ley que divide, además de que es un día de respeto y no hay que caer en la misma bajeza que durante más de una veintena de años pudo caer el anterior gobierno: no honrar a un valenciano por su condición política. Por decirlo de alguna manera, es ponerse a la misma altura de aquellos que gobernaron o seguir la típica estela del “y tu más”.
Muy mal, pues no aprendemos de nada de ello. Una pena, porque estas personas ya no pueden rectificar, puesto que descansan en paz. Somos nosotros los que no debemos de cometer esos mismos errores, de crisparnos y de no levantarnos odios entre nosotros mismos, valencianos, porque al fin y al cabo, todos (seamos lo que seamos y vengamos de donde vengamos, de la izquierda o de la derecha), somos valencianos.
Por cierto, si os preguntáis si se homenajea a algún torero, sí, se hace, y aquellos que no se homenajean, como el Marqués de Sotelo (primorriverista) y el Barón de Cárcer (franquista), corren peligro de que sus calles, con su nombre, desaparezcan en esta legislatura. Solo pido una cosa en este día, sentido común y respeto. Respeto para aquellos que descansan y sus familiares.

Por cierto, da gusto leer NOTICIAS REALES COMO LA SIGUIENTE : La verdad (pincha aquí)

Como último apunte decir que lejos de la posible inclinación “política” que podáis llegar a pensar sobre el autor de este artículo, este medio no se posiciona y solo trato de contar la verdad, críticando a la vez la medida de no homenajear a alcaldes valencianos simplemente por haber sido franquistas o primorriveristas, donde como habéis leído intento que la gente deje de politizar este día dejando descansar a los fallecidos y dejando ya a un lado de diferenciar: todos somos valencianos. Y por cierto, esta será la primera y la última vez que leáis hablar sobre un tema político en este medio.

Fuentes: Levante EMV, Radio Valencia y Concejalías respectivas del Ayuntamiento de Valencia.

Fuente foto portada: cadena ser

Síguenos en Facebook: Valencia Bonita

Síguenos en Twitter: @valenciabonita_

Comparte si te gusta en alguna de las siguientes redes sociales:

922 Compartir
Compartir922
Twittear
WhatsApp
Email