¿Sabías que…este año celebrar la Nochevieja en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia será diferente?

ATENCIÓN. ÚLTIMA HORA:

La Subdelegación del Gobierno de España no ha autorizado el uso de la pirotécnia valenciana en el espectáculo de #CampanadesVLC. A pesar de esto, la celebración sigue adelante con DJ’S en el balcón y un espectáculo láser. Por motivos de seguridad la Policia Local evitará la entrada de elementos de vidrio en la plaza, en la que habrá instalados urinarios. Los accesos se realizarán por Marquès de Sotelo, Correos y el Monumento a Vinatea. Se doblará la frecuencia del transporte nocturno. Y a partir de la 1.30 se producirá la limpieza de la plaza.

La Plaza del Ayuntamiento de Valencia recibirá el 2016 de una forma diferente a la que nos tiene acostumbrados bajo un nuevo formato para darnos la bienvenida a todos aquellos que queramos asistir: Música, luz y pólvora.

Bajo esta premisa, la noche del fin de año promete ser una noche diferente a la que los valencianos estamos acostumbrados y más bien podría parecerse a una noche “made in Puerta del Sol”.

La típica estampa de la Puerta del Sol se vivirá este año en Valencia. Fuente: lalagunaahora.com

La típica estampa de la Puerta del Sol se vivirá este año en Valencia. Fuente: lalagunaahora.com

Así que, en Nochevieja ,aquellos que deseen pasar una noche diferente, sin tener que desplazarse a Madrid, van a poder encontrarlo en Valencia capital. Pero ¿Qué se encontrarán exactamente?

Resulta que la terraza y balcón del Ayuntamiento, ese mismo por el cual las Falleras Mayores ordenan el comienzo de la Mascletà, será por una noche una cabina de dj´s de la tierra, acogiendo pues una noche de música con estilos “indie pop” y otros por definir todavía, pero sin actuaciones de bandas o grupos en directo más un espectáculo de luces que acompañara la fiesta haciendo delicia de los asistentes.

12346458_1089807257736503_1427803406590083611_n

Por lo tanto, la Nochevieja será de la siguiente manera:

  • Campanadas en directo al más puro estilo “Puerta del Sol” pero sin presentadores de televisión. La plaza será tomada por los asistentes y el balcón por la fiesta posterior que brindarán a los que quieran asistir.
  • Espectáculo pirotécnico para dar la bienvenida al año.
  • Dj´s de la tierra en directo para acompañar después de las campanadas.
  • Espectáculo de luces para acompañar la fiesta

Ley Dj, ElyElla Dj’s y Paco Plaza. Ellos llevarán a cabo el espectáculo musical. Paco Plaza fue, por ejemplo, el encargado de animar las celebraciones frente al Ayuntamiento tras las elecciones municipales del pasado mes de mayo.

12314627_1089807354403160_2802484858833219197_o

ElyElla Dj’s han pinchado en festivales como el SOS 4.8, Arenal Sound o el londinense FilmFreakFestival y clubs como Ochoymedio (Madrid), Razzmatazz (Barcelona) y La3 (Valencia). Muchos de estos escenarios los han compartido con Ley Dj, que ha pinchado en templos de Ibiza como Space, Privilege o RockNights, en este último como residente.

El show lumínico será a cargo de la compañía Ledsvisuals y el espectáculo pirotécnico a cargo de Caballer FX, que complementará el uno al otro.

La celebración cuenta con un presupuesto de unos 29.000 euros. Esta cifra incluye desde los gastos de los espectáculos musicales y pirotécnicos hasta los derivados de la instalación de urinarios públicos o la contratación de un servicio de vigilancia.

La fiesta, por desgracia para muchos, no llegará más allá de la 01:30. Por cierto, se liberó el uso, bajo modificación de la Ordenanza Municipal, de esta plaza como la de la Virgen para la celebración.

Hora de comienzo de la fiesta: 23:00 horas

Hora de fin de fiesta: 01:30 horas

 

Fuente foto portada: route66idiomas.com

Fuente: valenciaplaza y Festes Valencia

Síguenos en Facebook: Valencia Bonita

Síguenos en Twitter: @valenciabonita_

Comparte si te gusta en alguna de las siguientes redes sociales:

761 Compartir
Compartir761
Twittear
WhatsApp
Email