Un sueño hecho realidad. Valencia por fin contará con una feria del Tebeo: “Tebeo Valencia”. El pasado 29 de septiembre en el MuVIM se presentó la propuesta y el cartel de Paco Roca, del que será la primera edición de Tebeo Valencia. Y el miércoles 11 de noviembre se presentó oficialmente, por fin, la que será la primera edición de Tebeo Valencia (y esperemos que la primera de muchas).

11227970_446752408845563_6782353975576373970_o

Desgraciadamente, la edición no se realizará entre los días viernes 4 de diciembre y sábado 6 de diciembre en Feria Valencia, quedando aplazada hasta nuevo aviso en su web.

Entre muchas de las actividades que estaban programadas, estaba la de acercar al público infantil el mundo del tebeo, en donde las visitas escolares cobraran intensa importancia. Es por ello que en la necesidad de involucrar a las escuelas y que éstas entiendan que el salón además de ser una gran fiesta del cómic y la ilustración, es un espacio donde se ofrecen herramientas para desarrollar sus tareas docentes, el salón ofrecerá en el 2016, por la mañana un precio de entrada especial de 2€ por escolar. Mediante estas visitas escolares los niños entrarán en contacto con el rico mundo cultural del cómic y la ilustración, a través de las visitas guiadas a las exposiciones (algunas diseñadas especialmente para el público infantil), a través de la zona infantil que albergará actividades pedagógicas programadas, actividades paralelas lúdicas (como videojuegos), talleres y stands de editoriales y librerías.

 

Entre las numerosas actividades programadas para el 2016 están:

  • Exposiciones originales y reproducciones de varios artistas del mundo del cómic y la ilustración formarán las distintas exposiciones.
  • Encuentros con autores. Los visitantes tendrán la oportunidad de conocer a sus autores favoritos de manera cercana con una comunicación directa.
  • Ciclo de cine de películas relacionadas con el mundo del cómic que han contribuido a unir ambas artes para siempre.
  • Premios. Tebeo Valencia otorgará premios por categorías destinados a autores y editores de cómic y libros de ilustración.
  • Concursos y visitas escolares. Los colegios de la Comunidad Valenciana están invitados a participar en nuestros concursos escolares cuyo colofón tendrá lugar en Tebeo Valencia.
  • Series de televisión y películas comerciales. Existen universos comunes entre cine, televisión e historieta. Estarán en Tebeo Valencia.
  • Tebeo Kids. A lo largo del día se sucederán talleres y actividades que tendrán lugar en la zona infantil, especialmente diseñada y controlada por especialistas.
  • Videojuegos. El mundo del cómic nutre al de los videojuegos y viceversa, por lo que contaremos con una programación dedicada a esta disciplina.
  • Stands comerciales. Expositores, editoriales especializadas, tiendas especializadas, librerías y grandes superficies, proveedores de contenidos audiovisuales, proveedores de videojuegos, fabricantes y asociaciones profesionales.

No os perdáis este gran evento! Próximamente os informaremos de horarios y programación completa para el 2016 pero que en principio serán los siguientes: 

ENTRADA GENERAL: 7.00 €

HORARIO: 10.00 – 20.00 HORAS

EDAD: 5 A 65 AÑOS (LOS MENORES Y MAYORES DE ESTE RANGO DE EDAD ENTRAN SIN COSTE ALGUNO).

LA ENTRADA INCLUYE:

  • ENTRADA AL RECINTO FERIAL
  • VISITA DE LA ZONA DE EXPOSITORES
  • VISITA DE LAS EXPOSICIONES
  • ACCESO A TODAS LAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS (INCLUYENDO LAS INFANTILES)

Feria Valencia

Avenida de las Ferias, 1, 46035 – Valencia, España

 

Fuente: Tebeo Valencia

Foto de portada: Kedin

Síguenos en Facebook: Valencia Bonita

Síguenos en Twitter: @valenciabonita_

Comparte si te gusta en alguna de las siguientes redes sociales:

41 Compartir
Compartir41
Twittear
WhatsApp
Email