Para los más hambrientos y amantes de la buena gastronomía, este fin de semana es uno de los más destacados en la provincia de Valencia, donde coinciden diversas e interesantes propuestas gastronómicas para todos aquellos fanáticos de los planes gastronómicos. Os dejamos nuestra pequeña y particular agenda/listado de todos los eventos que darán lugar este fin de semana:

 

III RUTA DE LA TAPA DE BENETÚSSER: DEL 5 AL 15 DE NOVIEMBRE

11838828_1672868049619835_4136920699065265255_o

Sigue en pie la III Ruta de la Tapa de Benetússer hasta domingo día 15 de noviembre inclusive. Consulta todos restaurantes y las tapas en el siguiente enlace, donde además podrás participar y votar para premiar las tapas ganadoras y más sabrosas. (PINCHA AQUÍ PARA CONOCER DONDE IR Y QUÉ TAPAS TE OFRECE LA III RUTA DE LA TAPA DE BENETÚSSER)

Cuándo: Hasta el 15 de noviembre en diversos restaurantes de Benetússer

 

IV MOSTRA DE PRODUCTES DE LA MARCA PARCS NATURALS

FB_IMG_1446827047857

A través de stands y de las distintas actividades GRATUITAS (COMPLETAS TODAS ELLAS), el Mercado de Colón te ofrece una alternativa para saborear productos autóctonos y de la tierra a lo largo del día y a través catas de embutido y queso, aceites de oliva, jamón ibérico, mermeladas y un sinfín de productos interesantes para promover todos los productos de las zonas autóctonas que promueve vía la marca Parcs Naturals. Lee más en el siguiente artículo para poder saber más (PINCHA AQUÍ).

Cuándo: 14 de noviembre en el Mercado de Colón

 

2º CONCURSO DE CORTADORES DE JAMÓN IBÉRICO “CIUDAD DE VALENCIA”

Fuente: jamonlovers.es

Si eres amante de la gastronomía y sobretodo del buen jamón, no te pierdas el 2º Concurso de Cortadores de Jamón Ibérico “Ciudad de Valencia, donde se darán cita los mejores cortadores del mundo del jamón. Si te pasas por la plaza interior de Nuevo Centro el día 14 de noviembre a las 18:00 h, aprenderás como cortan los maestros cortadores de jamón, además de asistir al concurso y ver quién será el ganador.

602-Web712x384_ConcCorte

Pero la visita no solo es para visualizar, sino también para participar y degustar, puesto que además de haber jamón para todos los asistentes, podrás participar en el sorteo de un Jamón Ibérico para llevártelo a casa y disfrutarlo con tus amigos y familiares. El boleto para participar podrás pedirlo el día del evento y presentarlo allí mismo.

Cuándo: El 14 de noviembre a las 18:00 horas en la Plaza Interior de Nuevo Centro

 

MENÚS VLC GASTRO 2015

Portada-Menus-VLC-Gastro-2015

Un total de 41 establecimientos ofrecen menús especiales en la ciudad de Valencia del 9 al 16 de noviembre con motivo de la segunda edición de la Guía VLC Gastro.

Cabe decir que Menús VLC Gastro es una iniciativa de la Agencia Valenciana de Turismo y la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia. Por si no lo sabíais, la Guía VLC Gastro es un catálogo que recopila información de 105 bares y restaurantes de la provincia de Valencia, para que puedas conocer de primera mano toda la información de los mejores locales de nuestra provincia. Además, a todos aquellos que participen en Menús VLC Gastro con el hashtag  #menúVLCGastro + el nombre del local en el cual han degustado la propuesta, participarán en el sorteo de un menú para 2 personas valorado en 120 euros en el restaurante Alma del Temple, elegido en 2014 como uno de los 10 locales más bonitos del mundo según Restaurant & Bar Design Awards, que considera dichas nominaciones en base a la arquitectura, gastronomía y diseño del local en cuestión.

Puedes consultar toda la información de los locales y menús en el siguiente enlace: (PINCHA AQUÍ).

Cuándo: Hasta el 16 de noviembre en 41 locales y restaurantes de Valencia

 

GASTRÓNOMA 2015

pie_firma_gastronoma_(2)

Feria Valencia acoge este fin de semana, del 14 al 16 de noviembre, el gran evento de la gastronomía: Gastrónoma 2015. La feria, que principalmente está dirigida a los profesionales de la hostelería y restauración, también tiene su hueco al público en general y de qué manera. El público que asista podrá disfrutar de catas, cocina en directo, cocktails, charlas, encuentros de cervezas artesanas, debates y un sinfín de actividades para dejar tu apetito y todos tus sentidos totalmente complacidos, donde cabe mención especial los talleres de cocina para adultos y niños, para que estos últimos disfruten de un día especial. Además, la feria contará con 6 barras gourmet, donde se servirá alta cocina a un precio y alcance de todos los bolsillos. Al evento asistirán grandes cocineros y estrellas Michelin de talla mundial. ¿Te lo vas a perder?

Cuándo: Del 14 al 16 de noviembre en Feria de Valencia, en horario de 10:00 a 20:00 horas.

Dónde: Feria Valencia

PROGRAMACIÓN ACTIVIDADES: PINCHA AQUÍ PARA VER LAS ACTIVIDADES Y LA PROGRAMACIÓN DE GASTRÓNOMA 2015

Entradas:

  • Visitante Profesional. Profesional de la restauración, hostelería, tienda de alimentación, panadería, pastelería, vinoteca, etc.). La entrada profesional es válida durante los 3 días de feria (PINCHA AQUÍ PARA OBTENER LA ENTRADA PROFESIONAL).
  • No profesional. Para amantes de la gastronomía y público en general que quiera visitar la feria. Entrada on-line por 5 euros (8 € en taquilla). Las entradas incluyen 3 tickets de consumición que podrá recoger en los puntos de venta dentro de feria (imprescindible mostrar la entrada). PINCHA AQUÍ PARA OBTENER LA ENTRADA AL PÚBLICO EN GENERAL (Entrada no profesional válida por día y persona). Los niños hasta 10 años no necesitan entrada (ENTRADA GRATUITA)

Fuente artículo: Gastrónoma VLC, Menús VLC Gastro, Ruta Tapa Benetusser, Nuevo Centro y GVA.

Fuente foto de portada: www.thespanishfood.es

Síguenos en Facebook: Valencia Bonita

Síguenos en Twitter: @valenciabonita_

Comparte si te gusta en alguna de las siguientes redes sociales:

437 Compartir
Compartir437
Twittear
WhatsApp
Email