Hoy, martes 5 de enero de 2016 a partir de las 18 horas, se celebra la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos en Valencia y sus Majestades los Reyes Magos esperan como cada año repartir ilusión a los miles de niños que esperan verlos en tradicional Cabalgata. Una hora antes, sus majestades los Reyes Magos serán recibidos en la Escalera Real del puerto marítimo junto al edificio del Reloj (17:00 horas) para recorrer las calles de Valencia junto a sus pajes y otras carrozas.

Fuente: cadenaser

Fuente: cadenaser

Como ya sabéis, la tradicional cabalgata de Reyes es un acto por y para los niños, donde los mayores se trasladan durante ese instante a re-descubrir nuevamente la infancia en la víspera del día de Reyes, en una de las noches más deseadas y esperadas por los más pequeños.

Este año, sus Majestades los Reyes Magos serán un artista fallero, un pediatra y un director de Feria Valencia. Baltasar será Armando Nsue, director comercial en Feria Valencia y que es ya un habitual en este cometido. Melchor será Paco Pellicer, conocido artista fallero y Gaspar, será el pediatra Carlos Paredes.

El responsable de llevar a cabo parte de la cabalgata de este año es Rafael Pla, responsable del Circo Gran Fele, una compañía valenciana galardonada con el Premio Nacional de Circo en 2008 por el Ministerio de Cultura y que, como seña de identidad, no cuenta con animales reales para sus representaciones. Así pues, en la cabalgata de este año, como lógica aplastante, no se incluirán animales aunque sí habrán representaciones y gente disfrazada de animales. 

No se ha eliminado ningún elemento tradicional de la cabalgata, tan solo se incluyen grupos de animación, como también otros elementos artísticos y relacionados con la ciencia, temática que sirve para conectar este año con la feria Expojove, destacando los utensilios relacionados con la astrología (o astronomía, mejor dicho) en los boatos de los Reyes Magos.

La cabalgata de Reyes tendrá tres partes a destacar: la primera, que hará referencia al “mundo de la ilusión” con grupos de animación dispuestos entre los que se encontrarán astronautas y sueños de agua, entre otros; en segundo lugar estará “la historia”, la parte donde estarán presentes todos los personajes que protagonizan la tradición, como la Virgen y San José, el ángel de la Anunciación o los pastores, donde no se elimina ningún elemento y se respeta la parte tradicional. Como novedad, este año habrá un coro en la carroza del nacimiento. Por último, la tercera parte será la de la llegada de los Reyes de Oriente con los regalos, acompañados por más bandas de música y por un grupo de batucada (Información extraída de LEVANTE EMV y contrastada por Festes de València, que es la encargada de la comunicación oficial de fiestas).

El ángel de la Anunciación irá con una carroza junto a la estrella de Navidad que se va a recuperar en esta edición pero no junto a la Virgen María, ya que está saldrá en otra carroza posterior y no se repetirá en diferentes escenas. El ángel se situará junto a la estrella de Navidad y acompañada de muchos angelitos, donde abrirán el recorrido un grupo de diablos, representando un mundo en caos.

La Virgen y San José, sí estarán presentes en el nacimiento junto con un coro de niños donde cantarán canciones de cuna y villancicos varios al Niño Jesús, que también estará incluido en un pesebre de la carroza dedicada al portal de Belén.

Por último, la carroza de Herodes será representada de otra forma. Herodes seguirá siendo el malvado, pero serán los niños, que representan en este caso a los Santos Inocentes, los que persigan a Herodes, saliendo estos con (posiblemente) “bolas de corcho pegándole”, de broma claro. Herodes tratará de huir y se acercará al público, siendo así pues una manera de acercar al público más que nunca la cabalgata y tratar de hacerlos partícipes.

La cabalgata terminará junto al Instituto de Educación Secundaria Lluís Vives, donde los Reyes de Oriente, que se habrán bajado de las carrozas para entrar al Ayuntamiento donde repartirán regalos a los niños y las niñas en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia.

Además, cabe decir que habrá más de 1.100 kilogramos de caramelos que se unirán a los miles de kilos de las otras carrozas participantes, donde cabe destacar que los caramelos serán sin gluten y aptos para niños celíacos los lanzados por la Regidora de Juventud. Para evitar “golpes por caramelos”, estos serán lanzados por adultos y de manera que no puedan dañar a los asistentes.

Por último, a sumar a todo esto, os esperan muchas sorpresas donde además, las carrozas de asociaciones participantes traerán consigo animación, diversión, coreografías y sorpresas para que los niños disfruten.

 

PROGRAMA:

17.00 horas: Llegada de los Reyes Magos a la Escalera Real del Puerto donde serán recibidos para darles la bienvenida.

18:00 horas: Salida desde Paseo de la Alameda por el itinerario habitual.

El recorrido será:

– Puente de Calatrava

– Calle Justicia

– General Palanca

– General Tovar

– Calle La Paz

– Plaza de la Reina

– Calle San Vicente

Llegada: Plaza del Ayuntamiento con final en Marqués de Sotelo

ITINERARIO EN MAPA: 

Foto portada: Las Provincias

Información: La dispuesta por la Concejalía correspondiente.

Síguenos en Facebook: Valencia Bonita

Síguenos en Twitter: @valenciabonita_

Comparte si te gusta en alguna de las siguientes redes sociales:

2K Compartir
Compartir2K
Twittear
WhatsApp
Email