Respecto a otros años, este va a ser un año algo distinto en lo que al tema de Navidad se refiere. Tanto en fiestas, como iluminación o los tradicionales belenes de Navidad, la cosa ha tomado otro aire pero sin dejar atrás nada y respetando las tradiciones que ya vienen siendo costumbre.

Lo cierto es que María Amalia de Sajonia y Carlos III, reyes de España y de las Indias, jamás hubieron pensado que aquella idea que tuvo Amalia de instalar en las navidades de 1760 (hablamos de diciembre del 1759-enero 1760), un bonito belén en el Palacio del Buen Retiro, ya que el Palacio Real no estaba finalizado aún, hubiera perdurado como una tradición en nuestro país hasta nuestros días, a pesar de que Amalia falleció al año 1760 sin poder ver la aceptación de años posteriores.

big_dde_collage_271350488

¿Dónde podrás ver los belenes este año?

  • El tradicional belén del Ayuntamiento (el que todos los años se instala en la Plaza del Ayuntamiento y que fue donado a la ciudad de Valencia por el Gremio de Artistas Falleros como agradecimiento tras la retirada del pago de impuestos por unas obras en la Ciudad del Artista Fallero), se pasa junto a los jardines de la plaza de la Reina, donde además tendréis la oportunidad de visitar la XIV Feria de Artesanía de Navidad y que estará entre el 27 de noviembre al 6 de enero (PINCHA AQUÍ PARA CONOCER LOS DETALLES DE LA FERIA DE ARTESANÍA DE NAVIDAD). Según fuentes consultadas, los motivos han sido pasarlo a un emplazamiento más céntrico, darle más vida a la Feria de Artesanía y alrededores y para favorecer el ahorro energético de las pistas de hielo que ponen los comerciantes en la plaza del Ayuntamiento. Se inaugura el 4 de diciembre a las 19:00 horas.
  • El Ayuntamiento, de igual manera, instalará el 4 de diciembre y hasta el 5 de enero un belén anexo al tradicional en el salón de Cristal del Ayuntamiento. Este será de 45 metros cuadrados y 150 figuritas, que constará además de 300 animalitos y más de 1500 piezas y/o complementos, obra de Pedro Ródenas. (El horario de visitar será desde el día 4 de diciembre de lunes a viernes de 8:30 a 19:30 horas y los domingos y festivos, de 8:30 a 13:30 horas. El día 5, de 8:30 a 13:30 y los días 7, 8, 20 y 25 de diciembre y 1 y 6 de enero estará cerrado). La representación del belén será tres escenas de ambientación mediterránea que recrean el nacimiento, con una panorámica del pueblo de Nazaret, la plaza principal de Belén y la huida de Egipto.
  • También podrás ver belenes en el Mercado de Colon, el Mercado Central o en Nuevo Centro por ejemplo.

¿Qué iluminación navideña habrá este año?

  • El día 4 de diciembre a las 19:00 horas se realizará el tradicional encendido de navidad en Valencia, donde este año se colocarán árboles de Navidad en los centros históricos de los barrios de la ciudad a cargo de la que viene siendo la empresa habitual en estas navidades: Ximénez. Con el mismo presupuesto que otros años, este año se utilizará también para iluminar árboles de Navidad que se instalarán en las plazas de Benimaclet, Doctor Collado, Creu del Canyamelar, Patraix, San Valer y Campanar, donde el tradicional árbol del Ayuntamiento será desplazado (pero estando dentro de la Plaza) a un extremo para abaratar los costes energéticos y económicos de la pista de hielo, así como decoraciones navideñas de luces en diversas calles.

¿Qué más novedades hay este año?

  • La pista de hielo del Ayuntamiento se inaugura el 4 de diciembre a las 19 horas y estará hasta el 10 de enero, donde habrán dos espacios diferenciados (infantil y adultos). PINCHA AQUÍ PARA SABER PRECIOS Y HORARIO DE TODAS LAS PISTAS DE HIELO DE VALENCIA
  • Pues este año se han programado por primera vez conciertos de Navidad en varios barrios. El día 4, el coro del colegio Marni y Xiquets Cantors Divisi de Campanar actuarán en la plaza del Ayuntamiento. El sábado 19 de diciembre habrá conciertos en San Valero, Creu del Canyamelar, Doctor Collado, plaza de la Reina, de Patraix y Campanar. El día 22 habrá villancicos del grup Alimara de la Sociedad Coral El Micalet y el día 26 villancicos valencianos en el salón de Cristal a las 18:00 horas.
  • A todo esto hay que sumar la “nueva” Nochevieja que nos espera: La Plaza del Ayuntamiento de Valencia recibirá el 2016 de una forma diferente a la que nos tiene acostumbrados bajo un nuevo formato para darnos la bienvenida a todos aquellos que queramos asistir: Música, luz y pólvora. (PINCHA AQUÍ PARA CONOCER LOS DETALLES DE LA NUEVA NOCHEVIEJA).

¿Y qué pasa con la tradicional cabalgata de los Reyes Magos?

¿Y los Mercados Navideños de este año?

Puedes consultar TODOS PINCHANDO AQUÍ.

 

Síguenos en Facebook: Valencia Bonita

Síguenos en Twitter: @valenciabonita_

Comparte si te gusta en alguna de las siguientes redes sociales:

2K Compartir
Compartir2K
Twittear
WhatsApp
Email