Hoy 9 de diciembre de 2015 se ha presentado ante la prensa por primera vez los detalles del proyecto para la conversión del conocido Veles e Vents en un espacio abierto a la ciudad que integre creatividad, cultura y gastronomía mediterránea, junto con actividades formativas, algunas de las cuales se realizarán en colaboración con la Universitat de València.

El espacio, que ha sido adjudicado durante 7 años (y puede que tres más), será explotado por dos empresas que realizarán una inversión millonaria (más de 1,7 millones y 30.000 euros de canon mensual) para tener actividades durante todo el año.

En el proyecto participan HEINEKEN España, junto con su Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampounidos de la mano con Grupo La Sucursal, para la nueva adecuación y proyecto conjunto diseñado para el edificio Veles e Vents, ubicado en la Marina Real Juan Carlos I.

Fuente: http://vacarquitectura.es/

El acto ha sido presidido por el director de Relaciones Corporativas de HEINEKEN España, Jorge Paradela y el Director Gastronómico de La Sucursal, Javier de Andrés, que han detallado a la prensa la propuesta que pasa por convertir el emblemático edificio en un polo de atracción abierto a la ciudad de Valencia y a los valencianos.

También han participado en el acto el decano de la Facultad de Farmacia de la Universitat de València, Juan Carlos Moltó, y José Miguel Soriano, Director del Gastrolab de la UV, donde han presentado las actividades formativas que la Universitat de València desarrollará en este emblemático edificio.

Presentación HEINEKEN veles e vents 2

La creatividad, la cultura, la formación, y la gastronomía mediterránea, cuatro ejes fundamentales en el desarrollo socioeconómico de la Comunitat, serán los protagonistas de este proyecto que integra sectores tan estratégicos como el sector primario, la agroindustria, el turismo, la hostelería, la cultura, y la formación y capacitación de jóvenes para el empleo, con una clara vertiente innovadora y de vanguardia.

Entre parte de sus propuestas, sale un espacio ligado a la cultura y la alta gastronomía, con un restaurante de Javier Andrés, una estrella Michelin, o una escuela de hostelería Gambrinus, entre otras cosas y todo ello acompañado de un club de jazz y de un uso más aprovechado de las terrazas, de celebraciones, actos privados y una nueva forma de dar vida tanto alternativa como para la actividad nocturna.

SOBRE LA ESCUELA DE HOSTELERÍA

Alumnos Escuela de Hostelería Gambrinus

En la segunda planta del edificio, se acogerá durante el curso académico una Escuela de Hostelería para 50 alumnos del primer grado en Ciencias Gastronómicas de la Universitat de Valencia, que será el primer grado de una universidad en esta materia siendo así uno de los principales centros gastronómicos del país. Además, hay que sumar el proyecto para la divulgación de la cultura gastronómica mediterránea que se llevará a cabo desde Veles e Vents.

TRES ESPACIOS GASTRONÓMICOS

En la planta de acceso al Veles e Vents se ubicará un restaurante centrado en la cocina mediterránea y en productos valencianos: Arroces, productos de la huerta, etc.

PL0. ArroceriÌ--a BraseriÌ--a 01

En la primera planta, habrá otro espacio abierto desde el desayuno hasta la cena donde habrá una oferta más variada siendo la cerveza la protagonista como fuerte principal del espacio.

En la tercera planta, habrá un restaurante de cocina de autor y creativa, el de Jorge Andrés, donde el producto valenciano será el protagonista.

En los tres espacios, las zonas al aire libre tendrán un papel más que destacado con terrazas, para así dar una experiencia alternativa en todas las estaciones.

PROPUESTA CULTURAL

En la planta de acceso al edificio, con cerca de 1000 metros cuadrados, habrá un espacio dedicado a las artes plásticas, escénicas y actos culturales.

PL0. Espacio Expositivo 05G

Se instalará un videowall en el hall (a modo de presentación del edificio, explicación, etc), habrá 6 exposiciones anuales, un festival de fotografía anual y eventos durante todos los meses, para dar así una experiencia completa al visitante.

La música tendrá su protagonismo también gracias a un club de Jazz en colaboración con Berklee College of Music, Sedajazz y otros artistas, además de otros eventos musicales por definir y propuestas a lo largo del año.

Habrá también, semanalmente, talleres, seminarios, presentaciones de libros y espacios para albergar exposiciones y otras ideas o propuestas culturales

Foto portada: VACARQUITECTURA

Síguenos en Facebook: Valencia Bonita

Síguenos en Twitter: @valenciabonita_

Comparte si te gusta en alguna de las siguientes redes sociales:

257 Compartir
Compartir257
Twittear
WhatsApp
Email