¿Sabías que…los valencianos ostentamos el récord mundial de la mayor concentración de gente comiendo perritos calientes?

El mayor concurso de concentrar a más gente comiendo hot dog o perritos calientes se consiguió el 12 de Marzo de 2011, en plenas Fallas.

Cartel de 2011

Cartel de 2011

Participaron 3.189 participantes, así lo hizo constar Guinness World Records, aunque en la mayoría de los periódicos de la época hablan de 3140 sin tener en cuenta el registro de Guinness. El evento, estuvo organizado por Oscar Mayer en el Puente de las Flores.

El objetivo fue un éxito de participación y prueba de ello es el récord que todavía hoy se ostenta y que tuvo desde un principio el fin de entrar a formar parte del Guinness World Records. El evento, que estuvo enmarcado en las celebraciones del 30 Aniversario de la marca Oscar Mayer en España, fue presentado  por el humorista de televisión Flipy y en la que la actuación en directo de la cantante Nena Daconte no se llevó a cabo por motivos de seguridad (la lluvia fué la culpable).

Fuente: www.elmundo.es

Fuente: www.elmundo.es

Para ese día, además de las personas que acudieron, hubo un total de 17.000 salchichas, sus correspondientes panecillos y 20.000 sobres de mostaza y ketchup para conseguir la “hazaña” que todavía hoy queda como recuerdo de aquellas Fallas 2011.

 

Síguenos en Facebook: Valencia Bonita

Síguenos en Twitter: @valenciabonita_

Comparte si te gusta en alguna de las siguientes redes sociales:

79 Compartir
Compartir79
Twittear
WhatsApp
Email