• Con la llegada del buen tiempo apetece salir a disfrutar de la ciudad, de la que podemos presumir de tener más de 300 días con el sol como gran aliado. Y para aprovechar ese buen tiempo, no hay nada mejor que salir a tomar la ciudad de Valencia, muchas veces desconocida para muchos de nosotros a pesar de vivir en ella o en las cercanías.

Ahora que está tan de moda las rutas, existen unas propuestas muy interesantes nacidas de la mano de unos valencianos. De todos es sabido que Valencia es la tercera ciudad más grande de España y que la demanda de rutas para conocer su entorno es cada vez mayor. Es totalmente llana, tiene un excelente clima mediterráneo casi todo el año y ofrece muchos contrastes y lugares diferentes que conocer, por lo que todo esto hace que sea una de las mejores ciudades para visitar en España.

De hecho, a pesar de que todavía tiene que mejorar mucho en el tema de carriles bici y otras propuestas para ciclistas, es perfecta para visitar en bicicleta y pedalear por el centro histórico de la ciudad, además del río Turia (antiguo cauce ahora transformado a parque urbano), el puerto donde se celebró la Copa América (sede oficial entre 2004 y 2007), la Ciudad de las Artes y las Ciencias, sus diferentes playas, sus alrededores con áreas verdes protegidas y la importante huerta valenciana.

22513392037_3d632ce396_b (1)

Nuestros amigos de Ibike Valencia, se aventuraron a crear unas rutas en las que Valencia fuera la protagonista y la bicicleta su medio para mostrarla. Iván Matalí, uno de sus creadores, nos cuenta que empezó hace un par de meses los Tours en bicicleta con muchas ganas e ilusión y poco a poco esperan ir a más, ya que les encanta lo que hacen, son apasionados del mundo del pedal y saben que es una manera interesante para conocer la ciudad de Valencia y alrededores de una forma cómoda, rápida y aportando una visión de la cultura valenciana.

En estos momentos, disponen de 4 tours en Valencia capital o cercanías, siendo uno por la Albufera, otro por la Playa y la Huerta, por el Centro Ciudad y un maravilloso tour gastronómico de Tapas que hará las delicias a los más hambrientos después de bellos recorridos en bici.

TOUR POR LA ALBUFERA.

TOUR POR LA PLAYA Y HUERTA.

TOUR POR EL CENTRO.

TOUR GASTRONÓMICO DE TAPEO.

Además nuestros amigos ofrecen Rutas en Mountain Bike de lo más interesantes. Todo ello gracias a la diversidad de la zona rural de Valencia, que ofrece un sinfín de posibilidades para la práctica del mtb en diferentes áreas, las cuales os permitirán descubrir más a fondo la cultura valenciana, encantadores pueblos y disfrutar con rutas y paisajes maravillosos.

Ellos se encargan de todo, desde tu habilidad y preferencias, hasta diversos servicios complementarios como: alquiler de bicicletas, traslado (ida/vuelta), alojamiento y monitor. Además del aspecto deportivo, en estos viajes también disfrutarás de la arquitectura de los pueblos por los que transcurre y por su tradicional gastronomía con la degustación de los platos típicos e incluso, la visita a una bodega para hacer una cata de vinos.

TOUR VÍA FLUVIAL RÍO TURIA

TOUR POR UTIEL-REQUENA

TOUR POR LA COMARCA DE LOS SERRANOS

TOUR VÍA VERDE OJOS NEGROS

En resumen, el objetivo de iBikeValencia es mostraros la mediterránea y encantadora ciudad de Valencia y sus alrededores de la mejor forma posible, en bicicleta.

¿Os hace “una vuelta” para conocer nuestra bella ciudad y sus magníficos entornos?

FACEBOOK IBIKE VALENCIA

WEB IBIKE VALENCIA

 

Síguenos en Facebook: Valencia Bonita

Síguenos en Twitter: @valenciabonita_

Síguenos en Instagram: valenciabonita_insta

Comparte si te gusta en las siguientes redes sociales:

918 Compartir
Compartir918
Twittear
WhatsApp
Email