El último domingo de enero la Plaza del Ayuntamiento de Valencia acercará toda la riqueza de productos e iniciativas de la Huerta al centro de la ciudad. Habrá mercado de productos locales, actividades infantiles, musicales y presentación de experiencias relacionadas con la agricultura y la protección del territorio.

12604938_923887661020490_5448305039912159605_o

Además, como ya sabéis y desde el último domingo de noviembre, el tráfico estará cortado y la Plaza del Ayuntamiento será peatonalizada para el uso y disfrute de este evento. El objetivo de esta iniciativa, además de facilitar el disfrute para uso ciudadano, es avanzar en un proceso de recuperación de un espacio emblemático como es el de la plaza, para convertirlo en el principal punto de encuentro de los habitantes de la localidad, en la plaza del pueblo.

La peatonalización, que tendrá lugar entre las 10.00 y las 20.00 horas, es solo efectiva el último domingo de cada mes y solo afectará a la Plaza del Ayuntamiento, a la cual se limitará el acceso motorizado exclusivamente a los residentes por la calle Periodista Azzati y a diversas líneas de la EMT.

Recordad que los ciclistas, patinadores y peatones tienen vía libre para circular por la plaza del Ayuntamiento.

Fuente: cadenaser.com

Fuente: cadenaser.com

El mercado será un punto de encuentro entre iniciativas agrícolas, culturales y sociales del territorio agrícola de l’Horta de Valencia y la ciudadanía. La jornada, que llevará por título “De l’Horta a la Plaça”, contará, entre muchas otros cosas, con una muestra de la producción agrícola de proximidad cultivada con criterios sociales y/o ambientales (producto ecológico, variedades locales, iniciativas de inserción, etc). Además del producto alimentario (tanto fresco como elaborado) podremos encontrar otros productos y servicios relacionados con el medio agrícola local pero siempre sin intermediarios y en consecuencia, con la posibilidad de establecer contacto directo con los productores y con aquellos colectivos relacionados con la agroecología que están trabajando en el entorno de l’Horta. El objetivo de la jornada es mostrar, al bello medio de la ciudad, la realidad de las actividades productivas, sociales y culturales que se dan actualmente en el territorio de l’Horta.

Respecto a la organización, el proyecto, de sensibilización, “Somos lo que Comemos”, está financiado por la Generalitat Valenciana, por el Consell Agrari Municipal de València i la Regidoria d’Agricultura, Horta i Pedanies, además de la colaboración de diversos colectivos locales como el Centre d’Estudis Rurals i d’Agricultura Internacional o el Sistema Participatiu de Garantia Ecollaures

 

Fecha: 31 de enero 2016

Hora: 10:00 horas hasta las 17:00 horas

Organizador: Ayuntamiento de Valencia

 

Síguenos en Facebook: Valencia Bonita

Síguenos en Twitter: @valenciabonita_

Síguenos en Instagram: valenciabonita_insta

Comparte si te gusta en las siguientes redes sociales:

0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Email