En la provincia de Valencia existen personas dedicadas a combinar, y de qué manera, naturaleza y teatro, a través de rutas teatralizadas en un bello entorno de nuestra comunidad: La Sierra Calderona.

La Sierra Calderona, que se encuentra entre las provincias de Valencia y Castellón a unos 40 km de la ciudad de Valencia y a unos 100 km de la ciudad de Castellón, constituye uno de los espacios naturales protegidos más emblemáticos de la Comunitat Valenciana. Tiene una superficie de 18019 hectáreas, un paisaje de gran belleza, formaciones geológicas singulares y una gran biodiversidad. Hay que destacar la importancia de los valores culturales presentes: numerosos yacimientos arqueológicos, castillos, masías y monasterios. Existen restos de la mayoría de civilizaciones que habitaron nuestras tierras desde el paleolítico, pasando por la edad de bronce, la cultura íbera, romana, árabe y medieval.

Su proximidad a la ciudad de Valencia y su ámbito metropolitano lo han convertido en uno de los parques más visitados y en Calderonaviva.com, dedicados a dar a conocer este bello paraje a través de sus rutas teatralizadas, son expertos en espectáculos familiares para que toda la familia se divierta y pase un día inolvidable en la sierra. No dudéis en realizar cualquiera de sus rutas y probar algún día la experiencia de experimentar en plena naturaleza junto a los más pequeños o en cualquiera de sus rutas interpretativas que cada mes van realizando (Las huellas de Jaume I o visita a la Cartuja d´Ara Christi, por ejemplo).

Durante el mes de febrero tienen dos rutas teatralizadas muy interesantes:

Descubre los tesoros olvidados del Carraixet

14-2C

calderonaviva.com

Carraixet_1_2016

calderonaviva.com

Con la ayuda de Miguel y su acompañante misteriosa conocerás el Barranco del Carraixet, descubrirás cómo se reproducen las plantas, por qué un gallipato se parece a lobezno o cuál es el mecanismo de propagación de alguna especie invasora. Estos elementos y más son los tesoros olvidados del Carraixet, que Calderona Viva ha sacado del cofre para que tú disfrutes de ellos.

¡Conviértete en Guardián de los tesoros!

Fecha: 14 DE FEBRERO (OLOCAU)

Inscripciones: 626679579 (también whatsapp) o enviar un correo a: info@calderonaviva.com

 

Descubre la planta mágica de Sángana

calderonaviva.com

calderonaviva.com

Sángana_1_2016

calderonaviva.com

Miguel, parado de larga duración y amante de la naturaleza, compartirá con nosotros su misterioso secreto: está ayudando a su amiga Sángana a encontrar una planta mágica que necesita para poder volver a su planeta.

Fecha: 28 DE FEBRERO (SERRA)

Inscripciones: 626679579 (también whatsapp) o enviar un correo a: info@calderonaviva.com

 

Síguenos en Facebook: Valencia Bonita

Síguenos en Twitter: @valenciabonita_

Síguenos en Instagram: valenciabonita_insta

Comparte si te gusta en las siguientes redes sociales:

464 Compartir
Compartir464
Twittear
WhatsApp
Email