Este año la Crida será diferente a la de otros años, más que nada porque en esta edición dicho espectáculo será, por primera vez, realizado por una empresa que ha sido elegida en la que es la primera vez que se designa un  jurado para la elección del espectáculo.

Foto de la Crida de 2014. Fuente: www.dasaudio.com

Foto de la Crida de 2014. Fuente: www.dasaudio.com

La Crida correrá a cargo de Manuel Coronado, una empresa audiovisual madrileña que ha sido la elegida en un comité de falleros entre 5 propuestas más (1 francesa y 4 valencianas), y que tiene experiencia en actos como la Expo de Sevilla 92, la Supercopa de Europa, la conmemoración del 400 aniversario del Misteri d’Elx, la inauguración del Canal de Panamá o los Mundiales de Atletismo entre otros eventos de índole conocida, donde ya en 2006 y 2007 participó siendo pues su tercera vez en la Crida.

Como principal novedad también, La Fallera Mayor Infantil de Valencia 2016, Sofía Soler, podría decir las primeras palabras en el discurso de la Crida desde que se conoce la creación, y elección democrática, de la primera Fallera Mayor Infantil allá por 1980, donde además se suma el caso de ser la primera representante de una comisión fuera de Valencia capital. Será sin duda alguna una noche mágica, la primera para dar la bienvenida oficial a las Fallas 2016.

SI PINCHAS AQUÍ PODRÁS LEER LA HISTORIA DE LA CRIDA (PREGÓN EN SUS INICIOS HASTA LOS 50) DESDE QUE NACIÓ EN LOS AÑOS 30.

El programa de actos para el día 28 será el siguiente:

Día 27, previo a la Crida, a las 18:00 horas, Mascletà de 3500 kilos de pólvora en la Alameda, a cargo de pirotecnia Valenciana.

Día 28 de febrero:

Programa de actos de la Crida 2016 aparecido en Junta Central Fallera y publicado en Fallas.com:

A las 07:30 horas – Despertà Infantil.

A las 07:40 horas – Despertà.

A las 08:00 horas – Final de la despertá con terremoto pirotécnico a cargo de pirotecnia Zarzoso. Seguidamente, se ofrecerá un desayuno popular para todos los participantes.

A las 12:30 horas – Entrada de Bandas de Música.

A las 14:00 horas – Mascletà en la plaza del Ayuntamiento a cargo de pirotecnia Valenciana.

A las 20:00 horas – Crida en las Torres de Serranos a cargo de la Fallera Mayor de Valencia Alicia Moreno Morales. Al finalizar, efectos de luz y color con espectáculo pirotécnico a cargo de pirotecnia Valenciana.

 

No dejes de consultar nuestro calendario de todas las mascletaes y castillos de fuegos artificiales o nuestra programación completa de las Fallas 2016 pinchando aquí.

 

Fuentes: Fallas.com y Las Provincias

Síguenos en Facebook: Valencia Bonita

Síguenos en Twitter: @valenciabonita_

Síguenos en Instagram: valenciabonita_insta

Comparte si te gusta en las siguientes redes sociales:

Compartir2K
Twittear
WhatsApp
+1
2K Compartir