Este fin de semana, el Hotel Balneario Las Arenas de Valencia acoge la XV edición de Experiencia Verema, donde más de cien bodegas se dan cita para que los amantes del vino y del cava tengan la oportunidad de disfrutar del mundo de la enología y de diversas actividades donde se incluyen catas. No te pierdas esta cita que tiene lugar hoy viernes 19 y mañana sábado 20 de febrero en el Hotel Balneario Las Arenas de Valencia, un lugar donde se reunirán bodegas de renombre (incluidas las de la terreta), un gran número de profesionales del sector y aficionados al mundo del vino.

Fuente: verema.com

Fuente: verema.com

Como broche final de la Experiencia Verema Valencia 2016 se entregarán los prestigiosos Premios Verema 2015. Os dejamos la programación y enlaces para poder asistir bien a las catas (pagando) o solo al showroom (gratuito mediante invitación o siendo periodista, profesional del sector, etc).

Programa de la XV Experiencia Verema Valencia

Viernes 19 de febrero:

Espai Verema 2016 (PINCHA AQUÍ PARA VER LAS MÁS DE 100 BODEGAS PARTICIPANTES)

11:30 – 12:30 Cata inaugural de la mano de Grandes Pagos de España, vinos que encierran en cada botella “La Expresión del Terruño”. Os recomendamos llegar 15 minutos antes. ¡CATA COMPLETA!

12:00 Apertura de puertas y acceso al Espai Verema, previamente acreditados. Las acreditaciones se podrán realizar en los dos columnarios.

17:00 – 18:00 Cata de Ramón Bilbao. Ramón Bilbao y Cruz de Alba, Vinos desde el Terruño.  La cata será dirigida por Rodolfo Bastida y Sergio Ávila y se catarán los siguiente vinos: Villalba 2014, Valpierre 2014, Viñedos de Altura 2013, Mirto 2009, Mirto 2010, Mirto 2011 y Finca los Hoyales 2012. Os recomendamos llegar 15 minutos antes.

19:00 – 20:00 Cata comentada con vinos de Terras de Portugal. Os recomendamos llegar 15 minutos antes. ¡CATA COMPLETA!

12:00 – 21:00 Jornada en horario ininterrumpido en la que una selección de más de 90 bodegas y distribuidores darán a catar sus vinos más representativos. El espacio destinado al Espai Verema serán los dos columnarios del hotel, el Malvarrosa y Las Arenas que se encuentra enfrente. Las puertas de acceso se cerrarán a las 20:30.

IMPORTANTE: Las plazas se otorgarán por riguroso orden de inscripción y pago. El precio de las Catas Comentadas incluye una cata en la jornada del viernes 19 (sujeto a disponibilidad de plazas), una cata para la jornada del sábado 20 y una plaza para asistir a la Cata de Clausura.

*Aforo limitado: Verema se reserva el derecho de admisión. Las puertas al recinto podrán cerrarse si el aforo está completo.

PINCHA AQUÍ PARA INSCRIBIRTE AL ESPAI VEREMA

 

Sábado 20 de febrero:

Desafío Experiencia Verema, Catas comentadas, Premios Verema y Cena de Clausura.

La segunda jornada de la Experiencia Verema Valencia, viene cargada de actividades:

10:30 a 11:30 Desafío Experiencia Verema Valencia

Este año vuelve el Desafío Experiencia Verema, un concurso individual de cata doble ciega donde los cinco vinos a catar serán elegidos de cinco bodegas diferentes que los hayan dado a conocer el día anterior en el Espai Verema. El Desafío se realizará en el Salón ARGOS

(El Desafío es independiente de la inscripción a las catas del sábado.)

Precio de inscripción al Desafío Experiencia Verema: 25€ (PINCHA AQUÍ PARA INSCRIBIRTE)

12:00 a 13:30 Catas Comentadas (solo una en la jornada de mañana) (*).

Los asistentes inscritos deben seleccionar una de las catas de la jornada de mañana. Dado que las plazas son limitadas para cada cata, se concederán por estricto orden de pago. ¡Cuanto antes realices la inscripción antes podrás elegir!

  • Miguel Torres.  “Cata Vertical de Reserva Real.” De la mano de Montse Catasús que nos presentará las añadas 1998, 2001, 2002, 2009, 2010 y 2011 de este magnífico vino.
  • Abadía Retuerta. “La Adaptación de las variedades al clima y terroir de Abadía Retuerta: La tipicidad.” Angel Anocíbar, enólogo de la bodega, será el encargado de dirigir esta cata. (Vinos por confirmar). ¡CATA COMPLETA!
  • Vallegarcia.  “Vertical Hipperia desde el 2005 hasta el 2012.” Un paseo por este intenso y elegante vino desde el 2005 elaborado en la nueva bodega hasta el 2012. Adolfo Hornos Enólogo-Director será el encargado de acompañarnos en el viaje.
  • Dehesa de Luna y jamón Extrem Puro Extremadura “Taller de iniciación al corte, patrocinado por Extrem Puro Extremadura y maridaje de vinos de la mano de Dehesa de Luna, una fusión perfecta.” Los vinos que se van a catar son Dehesa de Luna 2013, La Cañada del Navajo Petit Verdot 2012 y Dehesa de Luna Selección Graciano 2014 todos ellos maridados con Jamón Ibérico de Bellota 100% D.O. Dehesa Extremadura “Extrem Puro Extremadura” nueva campaña 2013.
  • Vinos Sabor a Málaga. Por motivos ajenos a Verema esta cata ha sido suspendida. 

IMPORTANTE: Junto a la cata del sábado podéis elegir una cata para la jornada del viernes. El precio de las Catas Comentadas incluye una cata del viernes 19 (sujeta a disponibilidad), una cata para la mañana del sábado 20 y una plaza para asistir a la Cata de Clausura.

PINCHA AQUÍ PARA SELECCIONAR LAS CATAS COMENTADAS

PINCHA AQUÍ PARA REALIZAR EL PAGO DE LAS CATAS COMENTADAS

(Nota: Para realizar el pago en la Tienda Verema tienes que registrarte como cliente (si no lo estás ya). NO es el mismo acceso de usuario registrado que tienes en la web de Verema.com)

18:00 a 21:00 horas Entrega de los Premios Verema y cata de clausura.

Todos los asistentes a la jornada de la tarde deberán presentar su acreditación en la zona destinada para ello.

Entrega de los Premios Verema 2015

En la jornada de la tarde tendrá lugar la entrega de los Premios Verema a empresas y foreros destacados del pasado año 2015. Además se entregará el Premio al ganador del Desafío Experiencia Verema 2016

Cata de Clausura: “Cavas Gran Reserva”

Como broche de oro final, una excelente cata comentada con grandes cavas de las siguientes bodegas:

  • Gramona
  • Juvé & Camps
  • Recaredo

(Todos los que hayan realizado el pago para las catas comentadas tendrán derecho a una plaza para asistir a la Cata de Clausura. Imprescindible confirmar asistencia.)

 

22:00 Cena de clausura: Edificio Veles e Vents

La propuesta gastronómica para la cena de clausura tendrá lugar en el espacio Veles e Vents, espacio que reciente ha sido adquirido por Heineken y La Sucursal.  La cena que se servirá, de cocina de autor y creativa, nos llegará de la mano del reconocido chef Jorge de Andrés.

La Cena de Clausura estará maridada con vinos seleccionados especialmente para la ocasión por Verema.com, entre los que se incluirán algunos de los ganadores de los Premios Verema.

PINCHA AQUÍ PARA ASISTIR A LA CENA DE CLAUSURA

¡Atención! Esta cena es independiente de la inscripción a las catas del sábado. El aforo es limitado y las plazas se obtendrán por estricto orden de pago.

 

Síguenos en Facebook: Valencia Bonita

Síguenos en Twitter: @valenciabonita_

Síguenos en Instagram: valenciabonita_insta

Comparte si te gusta en las siguientes redes sociales:

183 Compartir
Compartir183
Twittear
WhatsApp
Email