El que la sigue la consigue. Televisión Española televisará los principales actos de las Fallas 2016, los que pueden ser la antesala a la proclamación como Patrimonio de la Humanidad.

Por primera vez, el acto de la Crida de este domingo día 28 de febrero será televisado (Por La 2 de Televisión Española, el Canal Internacional y la web rtve.es) y la última mascletà, la del 19 de marzo día de San José, se hará en TVE1, por el Canal Internacional y la web rtve.es.

Dicho acuerdo, al que llegó el concejal de Cultura Festiva, también incluye el programa de La Nit de la Cremà, que se emitirá, por tanto, el próximo día 19 de marzo tanto por La 1, como por el Canal Internacional y la web rtve.es.

A pesar de todo esto, les Mascletaes que se retransmitirán solo serán las del 15 al 18 de marzo, mediante la desconexión territorial de Televisión Española, el canal 24 horas y la web rtve.es.

Según Pere Fuset en declaraciones a la prensa“La cobertura histórica que tendrán este año las Fallas responde a la apuesta decidida de este equipo de gobierno y del mundo fallero por defender la excepcionalidad de nuestra fiesta grande y la buena predisposición de Radiotelevisión Española para difundirla como merece por su impacto social, cultural y económico”, ha afirmado Fuset. “La cobertura estatal e internacional por primera vez de la Crida es una gran noticia porque se trata de un acto en el que invitamos a todo el mundo a visitar Valencia y vivir sus fiestas grandes, por lo que es necesario que ese mensaje le llegue al mayor número de personas posible

Así pues, estamos de enhorabuena que el resto de España y el mundo pueda admirar las que pueden ser la antesala de la proclamación UNESCO y que podréis ver, sin embargo, en directo desde Mediterráneo TV desde el día 1 de marzo (Todas les Mascletaes).

Recuerda consultar nuestro calendario de Mascletaes y Castillos de Fuegos Artificiales.

 

Foto de portada: flordelissquierosermama.blogspot.com

Síguenos en Facebook: Valencia Bonita

Síguenos en Twitter: @valenciabonita_

Comparte si te gusta en alguna de las siguientes redes sociales:

4K Compartir
Compartir4K
Twittear
WhatsApp
Email