Jocs Taronja es el torneo multideportivo internacional que organiza el Club Esportiu LGTB+ Samarucs Valencia. Este evento se caracteriza por la deportividad, la pluralidad y el respeto entre las personas con independencia de su orientación sexual.

Actualmente, se organiza la quinta edición de este torneo para los días 4, 5 y 6 de marzo de 2016. Las competiciones se desarrollarán en diversas instalaciones de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia (Nazaret, Fuensanta, Benicalap, etc.), la cual ha cedido además el Complejo de la Pechina como meeting point para las actividades que acompañarán el evento: acto de inauguración, conferencias sobre la homofobia en el deporte, etc. La inauguración será el día viernes 04 de marzo en el Complejo Deportivo-Cultural Pechina a cargo del Alcalde la ciudad.

La primera edición de Jocs Taronja, que tuvo lugar en 2004, constó de un torneo internacional de voleibol. En la segunda edición, en 2006, se amplió la oferta deportiva a la natación. Las ediciones de 2009 y 2011 permitieron crecer y consolidar al CE Samarucs como una referencia en competiciones LGTB a nivel europeo. Con este bagaje y el apoyo de ADI este año se organiza una competición más ambiciosa en el ámbito deportivo no profesional y más reivindicativo en el plano social dada la visibilidad que adquirirá con las actividades que se están organizando en torno al torneo.

Se espera la presencia de más de 300 deportistas de diferentes clubes estatales y europeos que participarán en las competiciones de voleibol, natación, futbol, bádminton y rugby. También habrá una actividad de montañismo, un torneo de ajedrez y una exhibición de natación sincronizada. Los torneos se desarrollarán el sábado 5 de marzo dirigidos por árbitros y jueces de las federaciones de voleibol y de natación de la Comunidad Valenciana.

Samarucs Valencia cuenta con el apoyo de la Federación Europea para el Deporte de Gays y Lesbianas.

El Club Esportiu LGTB+ Samarucs Valencia es una asociación que tiene por objetivo la promoción y la práctica de la actividad física de carácter deportivo entre sus miembros con el fin de normalizar el hecho lésbico, gay, transexual, bisexual e intersexual. La entidad se presenta como una opción de ocio y tiempo libre donde gays, lesbianas, transexuales, bisexuales y heterosexuales, pueden desarrollar una actividad deportiva de forma distendida partiendo de principios de integración y no discriminación.

album_69_1340322054_jocs_taronja_2009_22

Actualmente ofrece la práctica de cuatro disciplinas deportivas (natación, voleibol, fútbol y montañismo), está inscrito en las federaciones valencianas de natación, montañismo y voleibol, cuenta con más de 200 deportistas que participan en las actividades que se desarrollan en distintas instalaciones deportivas, y en el caso de montañismo, por toda la geografía valenciana.

Para más información,  visita la web oficial www.samarucs.org además de el enlace por si deseáis inscribiros.

 

Síguenos en Facebook: Valencia Bonita

Síguenos en Twitter: @valenciabonita_

Comparte si te gusta en alguna de las siguientes redes sociales:

57 Compartir
Compartir57
Twittear
WhatsApp
Email