SI BUSCAS LOS CORTES DE TRÁFICO Y RESTRICCIONES DE LAS FALLAS 2017, PINCHA AQUÍ

Como ya sabréis, con la llegada de las Fallas llegan también los cortes de calles y de tráfico. Para haceros la vida más fácil, os recomendamos ir en transporte público o caminar y si como último recurso tenéis que circular con el vehículo por trabajo, ocio o necesidad, aquí os dejamos los cortes de tráfico, calles y horarios de transporte público en las Fallas 2016.

SOBRE LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO:

Este año la Plaza del Ayuntamiento de Valencia quedará libre, sin aparcamiento de coches ni motos (las 24 horas), hasta el día 19 incluido, donde otros años se permitía el estacionamiento en horarios de menor afluencia y solo se llevaba a cabo la prohibición en la Mascletà y actos falleros. Con este hecho la plaza quedará libre, sin aparcamientos, de coches y motos para poder disfrutar aún más si cabe de la “Catedral de la Pirotecnia”. Tan solo tendrán acceso para aparcar en la plaza y aledaños vehículos oficiales y/o de emergencias.

Hasta el año pasado el bando señalaba tan sólo la prohibición, entre los días del 1 al 15, en la banda horaria entre la una y las dos y media de la tarde tanto en la plaza como en las calles adyacentes y que se extendía desde el día 16 hasta el 20 de marzo.

SERVICIO PÚBLICO FGV (FERROCARRILS):

Por otra parte, el servicio público de transporte se verá reforzado en gran medida. Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) pondrá en marcha el servicio nocturno de metro del 15 al 19 de marzo según tramos y que continuará tras la Cremà hasta el servicio ordinario del domingo día 30.
Puedes consultar los horarios en todo momento en este enlace pinchando aquí.

  • Durante los días 5, 6, 12 y 13 de marzo se reforzará el servicio en horario de mascletà.
  • Las noches del 5 y 12 de marzo se prolongará el servicio para asistir a la mascletà nocturna.
  • Las frecuencias se incrementarán en los momentos de mayor afluencia de público.

También cabe tener en cuenta los paros (huelga) que se producirá a partir del día 15, de lunes a viernes entre las 3 de la tarde y las diez de la noche; los sábados, de seis de la mañana hasta la medianoche y los domingo las 24 horas. El servicio se verá reducido pero con los servicios mínimos estipulados. Consultar enlace de arriba.

SERVICIO EMT (AUTOBUSES):

EMT, por su parte, activará su servicio especial desde el día 14 al 19 de marzo, donde habrá servicio de 24 horas en algunas líneas y una ampliación del servicio nocturno habitual del que ya existe, donde cabe especial mención el dispositivo especial que dara como cobertura la recogida de premios falleros, de los Ninots Indultats y de los días de la Ofrenda a la Mare de Déu dels Desamparats.

0002_opt

Servicios EMT durante FALLAS

Servicio EMT durante FALLAS

Servicio EMT durante FALLAS

CENTRO DE VALENCIA:

Recordad todo el Centro de Valencia será cortado desde el día 16 de marzo, donde cabe destacar que toda Ciutat Vella será peatonal desde el 16 de marzo, a las 15 horas, justo después de terminar la mascletà. El acceso a Ciutat Vella solo se dará a vecinos y residentes, además de transporte público y/o vehículos de emergencia y especiales, destacando que todo este entorno permanecerá sin coches hasta las 04:00 horas de la madrugada tras la Cremà. Así que ya sabes, estas fallas el coche en “casita”.

calles-cortadas-fallas

Mapa de calles cortadas fallas 2016

CORTES DE TRÁFICO EN LA ALAMEDA: 

La zona de la Alameda estará cerrada al tráfico a la hora de los castillos del 15 al 18 entre los puentes de la Peineta y de las Flores. La zona que queda cerrada se expande hasta Peris y Valero en la Pantera Rosa, hasta avenida Baleares y el puente de Montolivete y la zona entre Blasco Ibáñez, Ciutadella, Cardenal Benlloch y Eduardo Boscà.

CORTES DE TRÁFICO POR LA OFRENDA LOS DÍAS 17 Y 18 DE MARZO: 

Las zonas entre las grandes vías y Peris y Valero y Perez Galdós, quedarán cerradas al tráfico desde poco antes del comienzo de la ofrenda de cada día hasta su finalización (desde 15:30 horas hasta fin de acto, que puede ser 23:30 h o más tarde). Así mismo, la Calle de la Paz y San Vicente, desde San Agustín, quedarán también cerradas al tráfico.

CORTES DE TRÁFICO Y PROHIBICIONES DE APARCAMIENTO POR LA PLANTÀ Y POR LA INSTALACIÓN DE CARPAS FALLERAS:

Recordad que todas las comisiones falleras cierran el tráfico de sus calles, y posiblemente adyacentes, para la colocación del monumento y hasta que este sea quemado, mientras que no entorpezca la salida de garajes, vehículos públicos servicios de emergencias, donde también se tienen en cuenta que desde el día 8 se dan los permisos para iniciar la colocación de las carpas. En el caso de que haya una parada cercana de autobús o impida el servicio del transporte de este, el montaje se iniciará a partir del día 11 de marzo.

 

Foto de portada: apoloproduccionesvalencia.com, especialistas en Alquiler de Sillas-mesas; Escenarios; Carpas y Jaimas; Vallas Peatonales y Altas; Grupos Electrógenos; Sanitarios; Camerinos, Decorados para presentaciones, además de actuaciones, discomoviles, orquestas y espectáculos variados (Teléfono: 96 279 31 04).

 

Síguenos en Facebook: Valencia Bonita

Síguenos en Twitter: @valenciabonita_

Síguenos en Instagram: valenciabonita_insta

Comparte, si te gusta, en alguna de las siguientes redes sociales:

281 Compartir
Compartir281
Twittear
WhatsApp
Email