Llega el rally fallero en su edición nº46: Trofeo S.M. El Rey (XLVI RONDA FALLERA DE COCHES DE L’ANTIGOR). Como cada año, uno de los actos más queridos de las fallas, y en el que participan las Falleras Mayores (Sofía Soler y Alicia Moreno) y sus respectivas cortes, es el rally fallero, también conocido como la ronda fallera de coches de l´antigor.

Para este año, que se celebra su edición número 46, viene siendo tradicional la conocida “Cena del Jamón” que se realiza el día anterior en el Club de Automóviles Antiguos de Valencia para entregar a los participantes la documentación del rally y cenar informalmente entre los socios y participantes de la edición. Este año la conocida RONDA FALLERA se celebrará durante los días 11, 12 y 13 de marzo de 2016. La salida será el viernes día 11 desde la Plaza del Ayuntamiento a las 12:00 horas, donde estarán presentes y concentrados una hora y media antes (10:30 h).

Cartel edición 2016

Cartel edición 2016

La fiesta comenzará el viernes día 11 de marzo tras la concentración en la plaza del Ayuntamiento de Valencia, donde las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor darán la salida oficial a la nueva edición de la RONDA FALLERA.

Ediciones pasadas. Fuente: Fallas.com

Ediciones pasadas. Fuente: Fallas.com

Ediciones pasadas. Fuente: Fallas.com

Ediciones pasadas. Fuente: Fallas.com

Durante los días previstos, se realizarán diversas etapas que tendrán recorridos por la zona sur de Valencia llegando hasta Denia este año, donde los participantes podrán además saborear la gastronomía típica de las zonas que puedan visitar durante el evento.

Para este año, donde la inscripción ya está cerrada, se esperan los típicos Automóviles Antiguos y Clásicos además de motocicletas de época, donde en ningún caso pueden superar fechas de fabricación de hasta el año 1945 inclusive.

En la Ronda Fallera podrás ver seguramente a 35 automóviles, (20 antiguos y 15 clásicos) mas 5 motocicletas, ya que es la inscripción limitada. No te pierdas este evento el día 11 en la Plaza del Ayuntamiento para poder disfrutar de la salida de los clásicos de la carretera en las Fallas.

 

Foto de portada: clasicosalvolante.es

Síguenos en Facebook: Valencia Bonita

Síguenos en Twitter: @valenciabonita_

Síguenos en Instagram: valenciabonita_insta

Comparte, si te gusta, en alguna de las siguientes redes sociales:

475 Compartir
Compartir475
Twittear
WhatsApp
Email