• Más de 200 castillos se dispararán a la vez en “L’ Alba de les Falles”.
  • La noche del 15 al 16 de marzo Valencia recupera un evento en el que se lanzarán fuegos artificiales de manera sincronizada en más de 200 comisiones cuando lleguen las 00:00 horas.

En estas Fallas, las de 2016, se recupera una tradición que estuvo presente 2 años (1966 y 1967) en la nit de La Plantà. Su nombre, Nit de l´Alba, consiste en lanzar un “chupinazo” o pequeño castillo de fuegos artificiales por parte de todas las comisiones falleras de Valencia para festejar todas juntas, al unísono, el comienzo de la fiesta de las Fallas.

La idea fue realizada como propuesta por Na Jordana y aceptada por Junta Central Fallera (JCF), que ha decidido recuperar lo que en su día se hacía eco el periódico de LAS PROVINCIAS un 15 de marzo de 1967.

Chupinazo fallero del 15 de marzo de 1967. Fuente: Las Provincias.

Chupinazo fallero del 15 de marzo de 1967. Fuente: Las Provincias.

Será sin duda alguna una espectacular forma de dar la bienvenida a la Nit de la Plantà con el patrocinio de Pyroshopping y GentedeFallas Onda Cero, donde la iniciativa es recoger una batería de 25 disparos de Pyroshopping para cada comisión y sincronizar relojes para lanzar todos a la vez un castillo conjunto que se verá en todas las partes de la ciudad desde alturas considerables (terrazas, por ejemplo) siendo un espectáculo único.

albadelesfalles2016

La intención es que todas se disparen a la vez a medianoche, en el primer minuto del 16 de marzo. El merito será mayor cuanta más sincronía haya entre todas ellas. La idea también está apoyada por Onda Cero, por lo que una de las ideas es usar las señales horarias de las emisoras de radio. La Junta Central Fallera contribuiría a ello disparando carcasas de mayor calibre como aviso para las demás. Estos avisos se realizarán exactamente en la Plaza del Ayuntamiento, el Palacio de Congresos, Vara de Quart y el Marítimo.

Consulta el listado actualizado de las comisiones que participan en L’ Alba de la Falla

 

Síguenos en Facebook: Valencia Bonita

Síguenos en Twitter: @valenciabonita_

Síguenos en Instagram: valenciabonita_insta

Comparte, si te gusta, en alguna de las siguientes redes sociales:

5K Compartir
Compartir5K
Twittear
WhatsApp
Email