Hoy os traemos una receta de una rica coca de nueces que hemos preparado para merendar en estas Pascuas. Una coca con un toque “especial” para que salga más jugosa y rica. Nuestro ingrediente secreto, al gusto claro está, es la manzana. Esta hará que la coca esté más jugosita por el agua que contiene esta fruta y nos dejará un sabor muy bueno a la coca.

DSC_0026_opt

Para preparar esta rica coca hemos utilizado los siguientes ingredientes:

Ingredientes:

– 3 vasos de harina (harina normal) pudiendo ser medio vaso más en caso de que no os guste tan esponjosa y os guste más durita.
– 1 vaso y medio de azúcar o 2 si gustáis más dulcecita.
– 2 sobres y medio de levadura.
– 3 yogures naturales, y que al vaciar, uno de sus envases utilizaremos para el siguiente ingrediente.
– 1 envase y medio de yogur lleno de aceite de oliva (1 vasito y medio de aceite de oliva por así decirlo).
– 6 huevos (tanto clara como yema, utilizamos todo).
– 3 manzanas golden.
– Nueces (al gusto).

Paso a paso:

Pelamos la manzana en trocitos muy finitos (apenas como hoja de cuchilla y del tamaño de una uña) y reservamos. Para las nueces bien las podemos comprar ya sin cáscara o con ella y si fuera esto último, abririamos las suficientes y al gusto para añadir tanto en la masa como en el exterior.
A continuación tomamos un bol grande o cuenca y en él echamos la harina con el azucar. Removemos un poco y añadimos la levadura, los huevos, el yogur y el aceite de oliva. Removenos hasta que quede bien espeso sin apenas grumos y añadimos la manzana peladita y las nueces al gusto (nosotros hemos tomado dos puñados de nuestra mano) para seguir removiendo y que forme parte de la masa que acabamos de formar.
Mientras tanto hemos puesto a precalentar el horno a 180 grados.
Una vez realizada la masa, tomamos una bandeja y la cubrimos de papel de plata para que no se nos pegue o bañamos esta de mantequilla para que no se pegue a las paredes de la bandeja (recomendamos el papel de plata preferiblemente). Repartimos la masa uniformemente por toda la bandeja y cuando ya la tengamos extendida con una paleta, añadimos nueces por encima para una mejor presentación y metemos al horno ya precalentado.

DSC_0027_opt

A partir de aquí habrá que tener en cuenta que no se nos queme por arriba y que esté hecha por dentro. Para esto último, podremos comprobarlo introduciendo un cuchillo plano y viendo que este no manche. Si vemos que está hecha por arriba y ha tomado forma (ha subido de tamaño) y sigue manchando el cuchillo, podéis quitar el fuego de arriba para que no se os queme y dejar solo el de abajo a la misma temperatura de 180 grados.
Cuando ya la tengáis, tan solo tenéis que sacarla y dejarla reposar para, finalmente, espolvorear con un poquito de azucar cuando esté ya fría. Y solo queda la parte más importante… ¡A disfrutarla!
Para una receta de una bandeja más pequeña o menos cantidad:
– 2 vasos de harina.
– 1 vaso de azúcar.
– 1 sobre y medio de levadura.
– 1 yogur y medio.
– 1 vasito de aceite.
– 3 huevos.
– 1 manzana
– Nueces c/s (al gusto).

 

Síguenos en Facebook: Valencia Bonita

Síguenos en Twitter: @valenciabonita_

Síguenos en Instagram: valenciabonita_insta

Comparte, si te gusta, en alguna de las siguientes redes sociales:

608 Compartir
Compartir608
Twittear
WhatsApp
Email