NO QUEDAN PLAZAS PARA NINGUNA ACTIVIDAD EN EL MES DE ABRIL. CUANDO SALGAN PLAZAS PARA MAYO, OS AVISAREMOS 🙂

El Museo Nacional de Cerámica González Martí, o conocido también como el Palacio del Marqués de Dos Aguas, acoge todos los sábados y domingos desde el mes de marzo una iniciativa, divertida y curiosa, para acercar este bello lugar a cualquiera que lo visite con sus particulares rutas guiadas, incluidas para los más pequeños de la casa.

Las rutas las organizan Doña Carmen Puigmoltó i Mallans Pérez i Enríquez de Navarra, esposa de “Don Vicente Dasí Lluesma”, el que fuera VI Marqués de Dos Aguas, acompañado de su mayordomo Ponciano. Lógicamente estos dos personajes son interpretados por dos guías que os trasladarán a la época en la que el Marqués vivía en su Palacio, os enseñarán sus estancias a través de unas visitas teatralizadas para toda la familia y os guiarán para recorrer este precioso palacio.

Fuente: Dorieo, commons.wikimedia.org ( Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0)

Fuente: Dorieo, commons.wikimedia.org ( Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0)

Estas visitas se realizarán todos los sábados a las 18:00 horas y todos los domingos a las 11:00 horas. Sin embargo, los sábados 9, 16 y 30 de abril habrá dos pases, a las 17 y 18:30 horas.

Las fechas próximas son: 9, 10, 16, 17 y 30 de abril. Las rutas van dirigidas a los más pequeños de la casa, siendo la edad mínima permitida a partir de 3 años siendo siempre acompañados de adultos y con grupos máximos de 25 personas. La duración de las visitas teatralizadas es de 1 hora aproximadamente y para poder disfrutar de esta actividad es necesario reservar previamente. Para más información y reservas debéis contactar con el teléfono 622 817 017 de lunes a viernes en horario de 10:00 a 15:00 horas.

De igual manera, podéis visitar de manera gratuita (sin visita guiada) el Palacio sin coste alguno los sábados por la tarde de 16:00 a 20:00 horas y los domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas. Si lo preferís, podéis realizar una ruta planificada por guías turísticos en la que os proponen recorrer también el Palacio de Cervelló y que tiene bastante buena acogida para aquellos que prueban esta ruta de la que hablamos en nuestro artículo de “La ruta de los Palacios del Marqués de Dos Aguas y de Cervelló“. Para cualquier día entre semana, incluso el sábado por la mañana, los menores de 18 años, mayores de 65 años, parados y jubilados tienen la entrada gratuita, estando los lunes cerrados.

También se celebran otras actividades como podéis ver en la siguiente imagen:

Actividades del mes de abril

Actividades del mes de abril

El Palacio, que está situado en RINCONADA FEDERICO GARCÍA SANCHIZ, nº6 y que tiene entrada también por C/ Poeta Querol, nº 2, guarda en su interior carrozas del siglo XVIII, donde todavía se pueden observar los salones decimonónicos con su decoración original restaurada, mientras que la segunda planta el edificio acoge el Museo Nacional de Cerámica González Martí, con una importante colección de piezas desde la Antigüedad a los más modernos diseños

El palacio del Marqués de Dos Aguas es producto de una radical reforma llevada a cabo sobre la antigua casa solariega de los Rabassa de Perellós, titulares del marquesado de Dos Aguas, en la década de 1740 en un acusado estilo rococó.

 

Fuente del artículo: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y Ayuntamiento de Valencia

Síguenos en Facebook: Valencia Bonita

Síguenos en Twitter: @valenciabonita_

Síguenos en Instagram: valenciabonita_insta

Comparte, si te gusta, en alguna de las siguientes redes sociales:

2K Compartir
Compartir2K
Twittear
WhatsApp
Email