Existe un lugar mágico y original, en Valencia capital, capaz de mezclar cultura, música y un espacio para degustar cócteles o un rico pastel, café o charlar entre amigos mientras tomas una copa. Ese lugar, muy cerquita de la Plaza de la Virgen, es un espacio neobarroco que abrió sus puertas por primera vez en Valencia en el año 1994: el Café de las Horas (en Carrer del Comte d’Almodóvar, 1).

Este lugar, considerado como uno de los mejores cafés y rincones de Valencia para aquellos que buscan tranquilidad, paz y el placer de un buen café (si puede ser en compañía…), es un local original por su decoración, llamativa y acertada, en el que hará que vuestra estancia no solo sea placentera por su variedad en la carta (té, café, Agua de Valencia, cócteles, etc.), sino también por su disposición cuidada hasta el más mínimo detalle en sus paredes. 

El local apuesta por un concepto antiguo de combinación del clásico café literario de principios de siglo, el café parisino, el salón de té inglés y la coctelería americana, todo ello en un extravagante marco neobarroco digno de visitar.

Fuente: Café de las Horas

Fuente: Café de las Horas

El resultado, a lo largo de los años, ha sido un ambiente cosmopolita para un público culto con gustos internacionales. En su interior se han visto exposiciones fotográficas, charlas, coloquios, encuentros literarios, conciertos de música, clases de intercambio de idiomas, presentaciones de libros, cenas íntimas con música en directo o, por ejemplo, interesantes actividades como la de conocer la historia del Grial de Valencia en profundidad, siendo el lugar preferido de ENCUVA (Encuentros Culturales en Valencia).

Las opiniones de usuarios en TripAdvisor que han visitado el Café de las Horas, incluida la nuestra tras visitarlo en alguna ocasión, es en general bastante buena, donde podemos destacar que es un lugar agradable para pasar el rato mientras charlamos y degustamos un trozo de tarta, tomamos un café o probamos su Agua de Valencia, aunque no es de las mejores que hemos probado ni la que recomienda tomar el hijo del difunto Constante Gil, creador de este cóctel que sigue conquistando la noche valenciana (las hemos probado mucho mejores). 

Su apuesta por mezclar la cultura, donde apuestan fácilmente por permitir eventos culturales como los mencionados anteriormente, junto con un ambiente, música (como norma general clásica o relajante) y concepto cercano a un café literario, ha servido para que el Café de las Horas siga abierto y se convierta en uno de los locales a tener en cuenta en las guías de Valencia.

Es muy visitado por todo tipo de personas, especialmente turistas y jóvenes, y su terraza, con vistas al Micalet, es una delicia para aquellos que buscan un poco de paz en un lugar muy cercano a la plaza de la Virgen, que como sabréis es uno de los lugares más concurridos de toda Valencia. 

Imagen durante una charla sobre el Santo Grial. Fuente: Café de Las Horas.

Imagen durante una charla sobre el Santo Grial. Fuente: Café de Las Horas.

El Café de las Horas, que abrió sus puertas por primera vez en Valencia en 1994, apuesta por un concepto que combinaba el clásico café literario de principios de siglo, el café parisino, el salón de té inglés y la coctelería americana, todo en un extravagante marco neobarroco. El resultado ha sido un ambiente francamente cosmopolita para un público culto con gustos internacionales.

 

 

El Café de las Horas se encuentra en:

 

 

Foto de portada de stylecoach.es, el blog de ERIKA CERDÁ, CONSULTORIA DE ALTO NIVEL LIDERAZGO

 

 

 

Compartir20K
Twittear
+1
WhatsApp
20K Compartir