La ONG valenciana PayaSOSpital realiza este fin de semana un gran evento, el Día del Corazón de Narices, con entrada libre y gratuita para las actuaciones, y con coste para los eventos que irán destinados a fines solidarios (COMPRA AQUÍ LOS TICKETS SOLIDARIOS PARA LOS TALLERES Y ACTIVIDADES). La jornada transcurrirá el domingo 10 de abril de 10:00 a 18:00 horas en el Jardín del Turia, en el Tramo II junto al Puente de Campanar y junto al espacio NaTuria.

Las actuaciones son de acceso libre y gratuito, tales como música en directo (PayaSOSpital), Ballant a la Lluna (A la Lluna), Timbalada (Asprona Timbals), Danza (EDAE Sergio Alcover), Cuentos embotellados (AMEBA), Baile “Grease” (EDAE Sergio Alcovér), Pasacalle (Scura Splats), Carrocuento (Disparatario) o Magia clown (Doc Tornillo).

turialife.com

La labor PayasSOSpital es inmensa a lo largo del año. La asociación, no lucrativa, nació en el año 1999 con el fin de alegrar la vida de los niños y niñas hospitalizados de la Comunidad Valenciana, con actuaciones regulares de payasos profesionales, adaptadas a cada niño y coordinadas con el personal sanitario. Los llamados “Doctores de la Risa”, hacen una gran labor a lo largo del año visitando hospitales donde están niños que padecen cáncer u otras enfermedades que requieren largas estancias, para así poderles arrancar una sonrisa.

Es por eso que este 10 de abril, y con el fin de recaudar dinero que irá destinado a labores sociales bajo el lema de la jornada de “Día del Corazón de Narices”, la ONG convertirá el Tramo II en un lugar con diferentes actividades, donde destacan las actividades de iniciación al pádel, equitación, capoeira, los talleres de risoterapia en inglés, arquitectura para niños, esculturas de arcilla, elaboración de galletitas, diversión en inglés y elaboración de narices de payasos con materiales reciclados, así como los clásicos castillos hinchables, pintacaras y trencitas o el “Bubble soccer”, un divertido juego que permite “jugar a cada participante al fútbol metido dentro de una enorme burbuja de plástico transparente”. El año pasado, y tal como nos cuentan nuestros amigos de turialife.com, la respuesta del pueblo valenciano fue impresionante. A la cita de 2015 acudieron más de 2000 personas a la llamada solidaria de PayaSOSpital en el Día del Corazón de Narices, donde la recaudación superó los 20.000 euros, dando, pues, vida a esta organización sin ánimos de lucro para continuar con su labor solidaria.

Detalles del evento del 10 de abril de 2016.

Detalles del evento del 10 de abril de 2016.

En el evento del domingo, no faltará a la cita una Carrera Infantil Solidaria, donde se podrán hacer allí mismo las inscripciones de 09:00 a 11:00 horas aportando un donativo de 1€. El inicio de estas, ya que habrá 4 según la edad, será a partir las 11 horas y estas no tendrán carácter competitivo. En ella habrá reparto de dorsales con bolsita del corredor para los primeros 1.000 inscritos. Las categorías son:

1° Niños hasta 4 AÑOS (400 mt).

2° Niños hasta 6 AÑOS (500 mt).

3° Niños hasta 9 AÑOS (700 mt).

4° Niños hasta 12 años (Mini maratón, 1.400 mt. Dos vueltas al circuito). Se harán DOS RONDAS de carreras

Los talleres para niños, que estarán en horario de 10:00 a 18:00, tendrán un coste de colaboración y donativo de 3€, donde se identificará a cada niño con una pulsera que también le permitirá disfrutar de los Castillos Hinchables (Parotet). Los talleres programados son:

  • Risoterapia en inglés (Marta Castro)
  • Arquitectura para niños (Arquilecturas)
  • Fabricación de chapas (Disparatario)
  • Equinoterapia (Equilibri)
  • Pintacaras y trencitas (Tevian)
  • Técnicas de reciclaje (Teatre de la Il.lusió)
  • Taller de capoeira (Daniel Arjona)
  • Iniciación al pádel (Monitores)
  • Esculturas de arcilla (Jumping Clay)
  • Fútbol dentro de bolas (Bubble Soccer)
  • Taller infantil (Parque ADAI)
  • Talleres animados (Bioparc)
  • Diviértete en inglés (California Language School)
  • Taller Kung FU (Escuela He-Ren)
  • Taller de pintura (Erasmus)
  • Taller de galletitas (Teatre de la Il.lusió)
  • Taller infantil (Halcón Viajes)

Además de todo esto, habrá animaciones de payasos, una tienda solidaria, personajes de Star Wars, entre otras cosas, y un bar solidario con cocatas solidarios, tartas, refrescos, tapas y snacks para grandes y pequeños.

Por último, también habrá un sorteo o rifa con un lote de regalos cuya recaudación irá destinada a fines solidarios de la ONG. Sorteo que tendrá lugar a las 13:30 horas y que consistirá en un Viaje Familiar gracias a la donación de El Corte Inglés y otra donación de Halcón Viajes.

No te pierdas este gran evento y ayuda a colaborar a la labor de PayaSOSpital.

 

Síguenos en Facebook: Valencia Bonita

Síguenos en Twitter: @valenciabonita_

Síguenos en Instagram: valenciabonita_insta

Comparte, si te gusta, en alguna de las siguientes redes sociales:

Compartir
Twittear
+1
WhatsApp