Este viernes 15 de abril el Mercat del Grau acogerá un mercado agroecológico dentro de las actividades programadas en “La Trobada per la Terra 2016”, tras la gran aceptación y éxito que tuvo la celebración del mercado agroecológico “De l’Horta a la Plaça” el pasado mes de enero en la plaza del Ayuntamiento de Valencia.

En el ámbito de las actividades de la Trobada per la Terra 2016, CERAI y otras plataformas, han organizado para este viernes 15 de abril la celebración de un mercado de producción ecológica y local en el Mercado del Grao de Valencia. Tras el éxito de la celebración del mercado agroecológico “De l’Horta a la Plaça” el pasado mes de enero en la plaza del Ayuntamiento de Valencia, CERAI se vuelve a implicar en la celebración de un mercado donde las productoras y los productores locales pueden ofrecer de manera directa sus productos ecológicos y de temporada a la ciudadanía.
Productos que se podrán encontrar en el mercado: Verduras y frutas frescas de temporada producidas de manera ecológica y en el entorno local, productos de pan y repostería, miel, mermelada, horchata, conservas o productos de transformación directa en general que se basan en materias primas obtenidas de la misma manera.Localización: Se propone como lugar el Mercado del Grao, un espacio actualmente con poco uso, con el objetivo también de revitalizarlo.Fecha y periodicidad: Viernes 15 de abril de 2016, de 15.00 a 24.00 horas. Se trata de una actividad puntual.
Cartell Mercat per la Terra

Cartel Mercado 15 de abril

PROGRAMACIÓN Viernes 15 de abril:
  • 15:00 a 20:00 – Mercado Agroecológico en el Mercat del Grau. Lugar: Mercat del Grau, en Calle del Cristo del Grau. Durante el Mercado Agroecológico tendréis también las siguientes actividades.
  • 17:00 – Exposición de las líneas estratégicas de la Plataforma que organiza el mercado.
  • 17:30 – Espacio de reflexión sobre la Plataforma.
  • A partir de 17:30 – Actividades por niños, niñas, padres y madres.
  • 19:00 – Presentación del libro “La batalla de l’Horta. Cinco décadas de resistencia silenciada” a cargo de l’autor Enric Llopis y con la participación de Josep Gavaldá (Por l’Horta) y Enric Navarro (labrador ecológico).
  • 20:30 – Concierto Tomàs de Los Santos. Lugar: Mercat del Grau. Calle del Cristo del Grau.
  • 22:00 – Concierto del Diluvio. Lugar: Mercat del Grau. Calle del Cristo del Grado”.

Fuente: CERAI

Foto de portada: Joanbanjo (Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 International)

 

Síguenos en Facebook: Valencia Bonita

Síguenos en Twitter: @valenciabonita_

Síguenos en Instagram: valenciabonita_insta

Comparte, si te gusta, en alguna de las siguientes redes sociales:

205 Compartir
Compartir205
Twittear
WhatsApp
Email