Con motivo del día de las Cortes Valencianas, se van a celebrar en Valencia una serie de actos gratuitos a los que puede asistir todo el mundo para unirse a la fiesta de tal celebración.

Todo comenzará al Palau dels Borja (Palau de les Corts en Plaça de Sant Llorenç/Plaza de San Lorenzo, 4),  el viernes 22 de abril a las 18:00 horas, donde se hará una presentación de publicaciones a cargo del Instituto Internacional de Estudios Borgianos.

El plato fuerte será el domingo con la actuación de balls i danses de la festa de Algemesí. Será el domingo 24 a las 12:00 horas en la Plaza de la Mare de Déu, donde se verá una representación de parte de los rituales de la Mare de Déu de la Salut d´Algemesí, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanitat. Al acto acudirán dos muixerangues, les llauradores i les danses guerreres dels bastonets i els tornejants.

0001

Actos programados

Ya el lunes 25, en la Andana del Palau dels Borja a las 12:00 horas, tendrá lugar el acto de entrega del premio Francesc de Vinatea y la inauguración de la preciosa Exposición “Del Renaixement a la modernitat, imatges dels Borja”, que tendrá lugar del 25 de abril al 24 de mayo en horario de visita de 16:30 a 20:00 horas. Jornada de puertas abiertas el 30 de abril de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas.

Y por último, el mismo lunes 25 en la Lonja de Valencia a las 19:30 horas, tendrá lugar un concierto de la Orquesta de Valencia, con entrada gratuita pero aforo limitado, siendo este al acceso por Carrer de la Llotja nº2 (os aconsejamos estar más de una hora con antelación).

 

Foto de portada de: http://www.riberaexpress.es/

Síguenos en Facebook: Valencia Bonita

Síguenos en Twitter: @valenciabonita_

Síguenos en Instagram: valenciabonita_insta

Comparte, si te gusta, en alguna de las siguientes redes sociales:

1K Compartir
Compartir1K
Twittear
WhatsApp
Email