A falta de poco menos de una semana para la puesta en marcha de la nueva zona peatonal en el entorno de las Torres de Serranos, dado que la peatonalización del entorno de Serranos se inicia la primera semana de mayo, hoy se ha anunciado una última noticia al proyecto, tomada tras atender demandas de vecinos del entorno de la calle Salvador.

Consistirá en la conversión, también en zona peatonal, de las calles Salvador, Almodí, Almirall y Mestres, de manera que este eje, además de constituir uno de los nuevos bucles de circulación que minimizarán la longitud de los recorridos que se realicen por el interior del entorno, gozará de todas las características de una zona peatonal.

En las calles que afecta el nuevo bucle de circulación había tres plazas de zona naranja y la circulación estaba, según protestas vecinales, justificada en el caso de residentes. Éstas, las plazas naranjas, se trasladarán a la cercana calle de la Ermita de Sant Jaume. La peatonalización permitirá que las calles disfruten de las ventajas de las zonas peatonales, como por ejemplo la retirada de bolardos y la extensión a estas calles de la imposibilidad de circular y estacionar ningún vehículo de motor que no sea de vehículos autorizados (vecinos, propietarios de plazas de aparcamiento y comerciantes acreditados y carga y descarga industrial de 7 a 11 de la mañana). Por lo que respecta exclusivamente a los vehículos autorizados, el sentido de circulación será como ya estaba previsto en la actuación, pasando a ser Salvador la calle de entrada a la zona.

Peatonalización de Serranos,

Peatonalización de Serranos.

Así pues, a partir del martes 3 de mayo, no solo funcionarán como zona peatonal las calles Serranos, Corretgeria o El Salvador, sino también las que antes se denominaban como peatonales sobre el papel pero no funcionaban ni se respetaban como tal.

MÁS PLAZAS LEGALES PARA MOTOCICLETAS

Además de la comunicación de la peatonalización, se ha subrayado que se está trabajando para establecer aparcamientos de motocicletas en el entorno de la zona peatonal (en los últimos días se han creado decenas de aparcamientos de motos en Blanqueries y Conde de Trènor y se crearán más en los próximos), de cara a dar una solución legal al masivo estacionamiento que hasta ahora se ha producido en Ciutat Vella.

 

Fuente: valencia.es

Síguenos en Facebook: Valencia Bonita

Síguenos en Twitter: @valenciabonita_

Síguenos en Instagram: valenciabonita_insta

Comparte, si te gusta, en las siguientes redes sociales:

139 Compartir
Compartir139
Twittear
WhatsApp
Email