Nuestros amig@s de CaminArt son expertos en hacer rutas de lo más interesantes, tanto que su propuesta para los próximos días es todo un éxito entre aquellos que la han probado. Las propuestas, Camins Negres y una Camins mix (una combinación de la ruta Camins Negres y Camins Tradicionals, con algunas historias nuevas como la casa del último verdugo de Valencia), serán historias que no os dejarán indiferente e incluso os horrorizarán por lo siniestras que son sus dos rutas. A continuación, os dejamos un poco más sobre las dos rutas planificadas:

CAMINS NEGRES 

d70568f9f5549656b06766759aea48eb (1)

Camins Negres

¿Sabías que durante más de tres siglos, Valencia tuvo su particular barrio rojo? De fama en el Viejo Mundo, la ciudad tuvo el burdel más grande conocido de Europa, y con nombre propio: “La pobla de les fembres pecadrius” (PINCHA AQUÍ PARA CONOCER LA HISTORIA DEL BURDEL MÁS GRANDE DE EUROPA). Y de la perversión a la locura, si por algo también es conocida la ciudad de Valencia antaño, es por crear el primer manicomio de la historia (PINCHA AQUÍ PARA CONOCER LA HISTORIA DEL PRIMER MANICOMIO DEL MUNDO).

Las enfermedades como la peste también asolaron la ciudad a lo largo de los siglos. La muerte estaba presente en la sociedad valenciana y nadie podía escapar de ella. Unas veces por enfermedad, y otras a causa de la Inquisición, quienes asesinaban a las personas en auténticos espectáculos públicos grotescos entre torturas  y grandes dosis de sangre y violencia, no apto para todos los estómagos.

Recorreréis diferentes puntos de la ciudad de Valencia. Lugares por los que pasamos a diario y que tienen una historia oculta y macabra detrás de ella. ¿Te atreves a descubrir la historia más sangrienta y morbosa de Valencia?

ITINERARIO:

  1. Antiguo Hospital General.
  2. La Casa de les Arrepentides.
  3. Plaza del Mercat – la horca y los espectáculos de asesinatos públicos masivos.
  4. Antiguo cementerio de la iglesia de Sta. Catalina.
  5. Antigua Judería.
  6. Plaza de la Virgen y entorno de la Almoina – Catedral.
  7. Palacio Inquisitorial.
  8. Torres de Serranos.
  9. La pobla de les fembres pecadrius.

INFORMACIÓN BÁSICA:

  • Día: sábado 28 de MAYO.
  • Lugar de salida: puerta de acceso de la Biblioteca Pública de Valencia, en la calle del Hospital, nº 13, bajo el arco gótico.
  • Hora de salida: 22:00 h. 
  • Duración: 2:15 h/2:30 h.
  • Idioma: castellano
  • Dificultad: Baja
  • Precio: 10 €/pers.
  • Detalles: ruta sólo para adultos.

CONSEJOS:

– Llegar 10 min. antes del inicio de la ruta. Empezaremos con puntualidad.

– Llevar calzado cómodo.

– Si hace mal tiempo, os aconsejamos llevar paraguas. 

CONTACTO: Para reservar está ruta contacta por email: caminart.vlc@gmail.com (indicando nombre, apellidos, número de personas y un teléfono de contacto), por mensaje privado a la página de Facebook o bien contacta por whatsapp o llamando por teléfono a: 628 080 140 (Sara) – 655 22 56 86 (Esteban) – 676 804 171 (César). Se abona al comienzo de la ruta. Es necesario inscribirse previamente.

 

CAMINS MIX (MEZCLA DE CAMINS NEGRES Y CAMINS TRADICIONALS CON HISTORIAS NUEVAS).

Camins Mix

Camins Mix

El domingo 29 de mayo CaminArt organiza una ruta especial por los lugares más emblemáticos del centro histórico que incluirá las historias y leyendas más oscuras y siniestras de la Valencia antigua. Así, contaran ese pasado oscuro de la ciudad relacionado con la Inquisición, la horca, el burdel de época medieval más grande de Europa, etc. Se trata de una combinación de la ruta Camins Negres y Camins Tradicionals, con algunas historias nuevas como la casa del último verdugo de Valencia.

ITINERARIO: 

 

  1. Recorrido exterior por los principales monumentos de la Plaza del Mercado. Lugar donde estaba la horca en época medieval y moderna, donde contaremos casos verídicos de ajusticiados, así como lo que le ocurría a los comerciantes y banqueros que hacían a fraude.
  2. Visita al interior de la Lonja de la Seda.
  3. La casa del último verdugo de Valencia
  4. Entorno de la plaza Redonda y de la iglesia de Santa Catalina, aderezado con historias verídicas sangrientas.
  5. Entorno de la Catedral de Valencia. Aderezado con algunas historias de la inquisición y los herejes.
  6. Exterior del Palau de la Generalitat.
  7. Visita a las Torres de Serranos.
  8. Callejuelas del barrio del Carmen hasta llegar a la fachada principal del Convento del Carmen y a la zona donde antiguamente se ubicaba “La pobla de les fembres pecadrius”, el burdel más grande de la Europa medieval.

Nota informativa: el recorrido y contenido de esta ruta incluye lo más destacado de la ruta Camins Tradicionals y Camins Negres.

INFORMACIÓN BÁSICA:

  • Día: domingo 29 de mayo
  • Lugar de salida: fachada principal de la Lonja de la Seda (recayente a la Plaza del Mercado).
  • Hora de salida: 10:30 h. 
  • Duración: 3:15 h.
  • Idioma: castellano
  • Precio: 10 €/pers.

CONSEJOS:

– Llegar 10 min. antes del inicio de la ruta. Empezaremos con puntualidad.

– Llevar calzado cómodo.

– Si hace mal tiempo, os aconsejamos llevar paraguas. 

CONTACTO: Para reservar está ruta contacta por email: caminart.vlc@gmail.com (indicando nombre, apellidos, número de personas y un teléfono de contacto), por mensaje privado a la página de Facebook o bien contacta por whatsapp o llamando por teléfono a: 628 080 140 (Sara). Se abona al comienzo de la ruta. Es necesario inscribirse previamente.

 

Síguenos en Facebook: Valencia Bonita

Síguenos en Twitter: @valenciabonita_

Comparte, si te gusta, en alguna de las siguientes redes sociales:

337 Compartir
Compartir337
Twittear
WhatsApp
Email