¿Qué hacer en Valencia cuando llueve? Un fenómeno paranormal azota Valencia cuando empiezan a caer gotas del cielo. Los valencianos desaparecen por arte de magia y se esconden para no volver a salir hasta que el sol aparece de nuevo. Pero también los hay que, valientes ellos, no sobreviven a quedarse en casa, por lo que necesitan salir y hacer algo. 

Y es que cuando empieza a llover, de repente, las calles de Valencia se vacían. Los valencianos adpotan el poder de la invisibilidad. Muchos regresan a sus casas; otros, en cambio, se “camuflan” como pueden con el entorno de la ciudad; pero también los hay que son valientes y se preguntan ellos mismos ¿por qué me tengo que quedar en casa? Si eres uno de estos y te sientes identificado, esté es tu artículo. 

Valencia es una de las ciudades de España que más sol hace durante todo el año. Es por eso que mucha gente viene a veranear o disfrutar de su tiempo libre en nuestras tierras. Pero ¿qué hacemos los valencianos cuando llueve? ¿Nos refugiamos y desaparecemos? ¿Hacemos uso de nuestro poder de invisibilidad de que, cuando llueve, desaparecemos de la faz de la tierra como bien dice nuestro amigo Vicent Marco en su artículo de superpoderes valencianos que el resto del mundo desearía tener?

Curioso, además, es el artículo de, Vicent Marco también, sobre cosas que pasan en Valencia cuando llueve, donde Valencia, por ejemplo, se convierte en capital mundial de los paraguas vintage o que la gente comparte la lluvia en redes sociales como si fuera un OVNI.

fotonoticia_20150112163429_1280

Valencia con lluvia: vacía.

Si tú eres de esos valientes que no está dispuesto a quedarse en casa, te traemos planes perfectos para no quedarte en casa.

JUEGOS DE ESCAPE ROOM EN VALENCIA CAPITAL:

  • 28 locales de Escape Room de Valencia traen 7 circuitos de escape diferentes para disfrutar desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre de 2019.

Skproom.com

Existen lugares en nuestra ciudad, Valencia, y en la Comunidad Valenciana, donde la gente se reúne para divertirse y comprobar quien es el más hábil o simplemente superar un reto en grupo. Lugares donde las personas con claustrofobia no deberían de ir (o si…), aunque bien es cierto que es una de las mejores formas para superar la fobia.

Pero no padezcáis, los elementos de terror en todos estos juegos están eliminados y el juego bien podría basarse al más puro estilo del Código Da Vinci o del propio Sherlock Holmes. ¿Y cómo es esto entonces? Muy sencillo. Imaginaos que os meten en una habitación y debéis de salir de ella en menos de 60 minutos. En ella, hay pistas, puzles y enigmas que resolver. ¿Os sigue sonando a película de Saw? Tranquilos que no, pero bueno ya puestos…vamos a jugar a un juego juego…de escape…

El mayor Circuito de Escapismo de España se celebra en Valencia


JUGAR A LOS BOLOS:

Cosmic Bowling Valencia. Fuente: tiendasdelbarrio.com

Cosmic Bowling Valencia. Fuente: tiendasdelbarrio.com

Si, tranquilo. Todos están techados y no vas a jugar al aire libre como si fuera la petanca o al más puro estilo Pedro Picapiedra ¿Os gusta jugar los bolos? En la provincia de Valencia existen numerosos lugares donde poder practicar esta afición favorita. No pierdas la oportunidad de disfrutar de una partida con tus amigos y/o familiares en cualquiera de las Boleras de la provincia de Valencia.

Boleras en Valencia para disfrutar de una partida con amigos y familiares


IR AL CINE:

Desde que la historia del cine comenzara en 1895 gracias a los hermanos Lumière, el cine se ha convertido en una de las mayores formas de ocio de la historia. En la actualidad, a pesar de la crisis y en algunos casos de los precios, las salas de cine siguen siendo un referente de ocio. 

Las diferentes salas de cine que puedes encontrar en la provincia son: en Valencia están ABC El Saler, ABC Park, Cines Aragón, Babel, Lys, Yelmo Cines Valencia, Cinestudio D’or, Ocine Aqua, Autocine Star en Pinedo, Kinépolis Valencia en Paterna, Cinesa Bonaire 3D en Aldaia,  Cines MN-4 en Alfafar, el Punt de la Ribera en Alzira, ABC Gandía, Cineapolis El Teler en Onteniente, Alucine en Sagunto, ABC Gran Turia en el Centro Comercial de Xirivella, Cine Axion Xàtiva, en Oliva el Cine Olimpia y en Burjassot el Tívoli.


VISITAR CUALQUIERA DE LOS 27 RINCONES QUE TE PROPONEMOS:

27 rincones mágicos que debes visitar si vienes a Valencia capital


IR AL MUSEO:

FotoJet Collage

Museos de Valencia

No hay nada mejor que disfrutar de espacios culturales si uno no puede disfrutar del agradable sol levantino. Lugares donde descubrir las cientos de exposiciones que se llevan a cabo en sus bellas salas, algunas de ellas antiguas capillas o palacios reconvertidos hoy salas únicas para disfrutar del arte o de la historia.

Lugares como el IVAM, el Institut Valencià d´Art Modern en Guillem de Castro, 118 o el MUVIM, también ubicado en la misma calle; el precioso Museo de Bellas Artes de Valencia en San Pío v, 9; espacios como el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe; Palacios como el del Marqués de Dos Aguas, hoy convertido en el Museo Nacional de Cerámica y Artes Santuarias González Martí en Rinconada García Sanchiz; el Museo Fallero para rememorar lo mejor de las Fallas de Valencia en otras épocas; La Beneficencia, donde encontrarás el Museu Valencià d´Etnologia o el Museo de Prehistoria; lugares emblemáticos de personajes valencianos hoy convertidos en casas museo, como la Casa Museo Blasco Ibáñez en Isabel de Villena, la Casa Museo Semana Santa Marinera Salvador Caurín Alarcón en C/rosario, la Casa de San Vicente Ferrer en Pouet de San Vicent, la Casa Museo Concha Piquer en C/Ruaya o la Casa Museo José Benlliure, en Blanquerías; el precioso Monasterio de San Miguel de los Reyes, hoy biblioteca valenciana en Avda. de la Constitución, 284; el tan visitado y querido por los niños, por sus numerosas actividades, Museo de Historia de Valencia, junto al parque de cabecera (entrada de Mislata); el Centro de Exposición y Museo Lladró en Ctra. alboraya, s/n; el Colegio de Arte Mayor de la Seda que actualmente está rehabilitándose; la enigmática Cripta Arqueológica de la Cárcel de San Vicente Mártir en Plaza del Arzobispo; la preciosa Almoina en Plaza Décimo Junio Bruto o el Almudín en San Luis Beltrán; el Museo de l´Iber, también conocido como el Museo de los Soldaditos de Plomo, un museo de récord y único en el mundo, tal y como ya os hablamos en nuestro artículo (PINCHA AQUÍ PARA LEER SOBRE EL MUSEO DE SOLDADITOS DE PLOMO MÁS GRANDE DEL MUNDO); el maravilloso Museo del Carmen o Antiguo Convento del Carmen, un lugar que os dejará cautivado por su espectacular patio; el Palacio de Valeriola, en calle Valeriola o el precioso Palacio de Cervelló en Plaza Tetuán, hoy convertido en Sede del Archivo Histórico Municipal; el enigmático Museo del Silencio en el Cementerio Municipal de Valencia, un lugar para conocer historias como la del nicho 1501, una historia de amor y obsesiónlas Reales Atarazanas del Grao de Valencia; el Archivo del Reino de Valencia, para los curiosos en Paseo Alameda o cualquiera de los museos curiosos de los que ya os hablamos en nuestro artículo de Museos Curiosos en la Comunidad Valenciana.


VISITAR ESPACIOS QUE PUEDE QUE TODAVÍA NO CONOZCAS:

Sala de Espera del Vestíbulo de las Escuelas Pías en Valencia

Sala de Espera del Vestíbulo de las Escuelas Pías en Valencia con el precioso cuadro de Benlliure

Una de las canciones típicas populares que podemos escuchar en Fallas dice que Valencia es la tierra de las flores, de la luz y del amor. Razón no le falta. Pero Valencia es también la tierra de rincones bellos, lugares que necesitan especial mención y conocimiento para que todos puedan admirarlos por su preciosidad, rareza y por tener algo diferente al resto: llamémosle magia. Así que, cuando el sol se oculta en nuestra ciudad, no hay nada mejor que visitar esos rincones de Valencia capital que muchas veces, algunos de ellos, no están incluidos en las guías. Lugares como los que te contamos en nuestro artículo de 10 rincones bellos de Valencia capital que tienes que visitar o como la Escala Santa en la Trinidad. Visitar los Baños del Almiranteel Monasterio de San Miguel de los Reyes de Valenciala Iglesia de San Juan del Hospital o el Real Colegio del Corpus Christi o del Patriarca son otras opciones.


VISITA EL OCEANOGRÀFIC, EL LUGAR DONDE PODRÁS VER EL ACUARIO Y DELFINARIO MÁS GRANDE DE EUROPA:

¿Sabías que el acuario y el delfinario más grande de Europa están en Valencia?


PERDERTE EN TIENDAS, CAFETERÍAS Y LUGARES ESPECIALES DE VALENCIA

La antigua fábrica de hielo hoy convertida en espacio multicultural. Fuente: VALENCIA HAPPY.

La antigua fábrica de hielo hoy convertida en espacio multicultural. Fuente: VALENCIA HAPPY.

Valencia está llena de espacios únicos, muchos de ellos dedicados al ocio y la cultura. Algunos de ellos son lugares históricos que han vuelto a la vida para recuperar parte de su pasado. Lugares como La Fábrica de Hielo, donde nuestra amiga de Valencia Happy escribía en su visita, la mítica fábrica hoy recuperada como espacio de cultura; de especial menciónespacios únicos como la tienda más antigua de Valencia: Tienda de Las Ollas de Hierro o como la Librería Anticuaria Rafael Solazlugares como el Café de las Horas, considerado como uno de los mejores cafés y rincones de Valencia para aquellos que buscan tranquilidad, paz y el placer de un buen café, un local original por su decoración, llamativa y acertada, en el que hará que vuestra estancia no solo sea placentera por su variedad en la carta, sino también por su disposición cuidada hasta el más mínimo detalle en sus paredes. 


VISITAR UNO DE LOS MEJORES CIRCUITOS DE KARTING INDOOR DE ESPAÑA:

Uno de los mejores circuitos de karting indoor de España está en Valencia


DISFRUTAR DEL PARQUE DE CAMAS ELÁSTICAS MÁS GRANDE DE ESPAÑA:

¿Sabías que el parque de camas elásticas más grande de España está en Valencia?


ACERCARSE AL MAYOR CENTRO DE OCIO FAMILIAR INDOOR DE ESPAÑA:

El mayor centro de ocio familiar indoor de España está en Sagunto


SI VAS CON LOS PEQUES, PUEDES LLEVARLOS AL ANTIGUO ALMACÉN DE DIENTES, LA FÁBRICA DONDE EL RATONCITO PÉREZ PROCESA LOS DIENTES DEL MUNDO:

  • En el Antiguo Almacén de Dientes, podrás descubrir los conductos por los que se transportan los dientes o las máquinas que procesan todas las piezas dentales de niños del mundo; observar como circula un tren eléctrico en altura que transporta dientes; visitar una biblioteca llena de libros de ratones; u observar una ciudad en miniatura hecha a medida para los roedores.
  • Un lugar mágico y especial donde realizar una visita teatralizada, talleres, conocer el mundo más imaginario de los roedores o ver un teatro de marionetas con cuentos de ratones. ¡El Ratón Pérez os espera!. 

Antiguo Almacén de Dientes: la fábrica donde el Ratoncito Pérez procesa los dientes del mundo


IR A LA ÚNICA PISTA DE HIELO ABIERTO TODA EL AÑO CERCA DE VALENCIA CAPITAL

_MG_0143

fun on ice bonaire

Horarios y tarifas

Sesión libre:

  • De lunes a viernes laborables: 17:30-21:30 – 7€
  • Sábados, Domingos, festivos* y vacaciones escolares: 11:00-14:00 y 17:30-21:30 – 8€

* Se entenderá por festivo todos los días no laborables y períodos de vacaciones escolares.

Los precios incluyen el alquiler de patines, guardazapatos y patinaje libre. El pago se realiza solo en efectivo. El tiempo máximo de patinaje será de 1 hora y 30 minutos. Por seguridad es obligatorio el uso de guantes. Se recomienda ropa adecuada.

Localización:

C/Pessebret 1, Quart de Poblet, Valencia. La pista se encuentra situada junto a la autovía A-3, a 5km de Valencia. Junto al C.C.Bonaire y hotel Xon’s. Teléfono: 665 685 556 Teléfono Fijo: 960 059 568

 

 

Foto de portada: europapress.es

Comparte, si te gusta, en alguna de las siguientes redes sociales:

 

 

 

837 Compartir
Compartir837
Twittear
WhatsApp
Email