VESOS, el nuevo festival de puertas abiertas en Valencia (Valencia Escena Sostenible), nace para traer al público una oferta cultural y de ocio muy atractiva, cuyos ejes son la cultura, la sostenibilidad y la gastronomía. El acceso al recinto será libre y la mayoría de actividades también lo serán. La oferta de actividades va desde conciertos de música al aire libre, obras de teatro, talleres para aprender todos juntos a ser más sostenibles, exposiciones, gastronomía, mercado sostenible, charlas y la participación de asociaciones y colectivos de la Valencia más viva y activa.

Este fin de semana nace en Valencia un nuevo festival que seguro dará mucho de qué hablar. VESOS (Valencia Escena Sostenible) es un festival cultural sostenible, que tiene el objetivo de promover la cultura valenciana, bajo el umbral de la sostenibilidad y otros valores: el compromiso, la innovación, el entretenimiento, la potenciación de la economía local, la pasión por lo artesanal, el comercio sostenible y la ecología.

0001

VESOS (Valencia Escena Sostenible) en Las Naves.

0002

VESOS (Valencia Escena Sostenible) en Las Naves.

El festival sostenible tendrá lugar los días 21 y 22 de mayo en el espacio cultural de innovación y creación Las Naves, ubicado en el barrio de El Grao de Valencia (C/ de Juan Verdeguer, 16)

Durante todo un fin de semana primaveral, podrás disfrutar de variedad de actividades distribuidas a lo largo de los diferentes espacios de exterior y de interior, que Las Naves ofrecen. El acceso al recinto será libre y la mayoría de actividades también lo serán. Para las que no lo son (teatro y talleres) puedes conseguir tus entradas haciendo clic aquí.

La oferta de actividades es para todos los colores y edades:

  • Conciertos de música al aire libre.
  • Obras de teatro para todas las edades.
  • Talleres para aprender todos juntos a ser más sostenibles.
  • Exposiciones la mar de artísticas.
  • Sección gastronómica con puestos de comida y bebida, donde degustar delicias de Km 0.
  • Mercado sostenible.
  • Charlas en las que descubrir, reflexionar y debatir.
  • Asociaciones y colectivos como representantes de la Valencia más viva y activa.

Lo que podrás encontrar en Vesos:

La sección gastronómica del festival VESOS,  constará de una oferta variada de productos de proximidad y Km 0 a cargo de dos  foodtrucks con comida y bebida saludable: Pimentó Torrat y The Wonderfood Truck.

En cuanto a las bebidas, se podrán degustar diferentes cervezas artesanales ofrecidas por: Cervezas Alegría, Coccus Beers, Antara y Fernández Pons. También dispondremos de vinos de la mano de Bodegas Vinya Natura. No faltarán otras bebidas como: horchata de Terra i Xufa, zumos y licuados de temporada, infusiones, café y agua. Se ubicará en el patio grande de Las Naves y el acceso al mismo será gratuito.

ZONA INFANTIL

Además, para que también disfruten los más pequeños de la familia, VESOS contará con su propio mini festival: Vesets, que consistirá en un conjunto de actividades variadas de cultura y sostenibilidad, para que niñas y niños aprendan y se diviertan a la par.

MERCADO SOSTENIBLE

Artesanía, moda sostenible, productos gastronómicos…Todas estas propuestas y más en el mercado sostenible del VESOS, compuesto por:  el punto de información de La Colmena que dice Sí; las camisetas de The Vintees T-Shirts co., las mermeladas de DeMandarina;  los productos para niños y maternidad de Mamalluc Art i CrianÇa; los collares, pulseras y pendientes de VIKO Joyería en vidrio;  los juguetes y libros de  Family Tree Kids; las bicicletas de Vici de Bici; y el aceite de oliva Virgen Extra de La Casa de las Cosechas.

EXPOSICIONES

La inauguración de las 2 exposiciones del VESOS tendrá lugar el 19 de mayo a las 19:30 h. en el hall de la biblioteca de Las Naves. Entrada libre.

ESCENA CULTURAL

En cuanto a música, contaremos con 10 conciertos de música y 2 DJ en el patio. También con entrada gratuita. Además, el viernes 20 de mayo tendrá lugar #EMTexperience. EMT València colabora con el festival VESOS, con una sorprendente propuesta de conciertos en el interior de sus autobuses. Ambas actuaciones comenzarán en la parada de autobús situada frente a Las Naves. A las 17:00 h será el turno de Fanáticos en la línea 2, y a las 19.00 en la línea 19, actuará la banda Luanco.

La oferta de teatro estará compuesta por 4 obras, cuyas entradas se pueden adquirir  tanto en este enlace de Notikumi,como en el propio festival el mismo día de la actividad.

SOSTENIBILIDAD

Durante el festival se impartirán 10 charlas y 6 talleres relacionados con diversos conceptos relacionados con la sostenibilidad. La entrada a las charlas es gratuita y tendrán lugar en la sala Think Tank. Las entradas a los talleres se pueden adquirir tanto en el anterior enlace que os hemos propuesto.

 

Los horarios de VESOS (Valencia Escena Sostenible) son:

Sábado de 11:00 a 22:00 h.

Domingo de 11:00  a 21:00 h.

 

CÓMO LLEGAR: 

LAS NAVES, ESPAI D’INNOVACIÓ I CREACIÓ
C/ de Juan Verdeguer 16,
46024 – Valencia

Teléfono – 963 531 272

PROGRAMACIÓN

(también os la podéis descargar en pdf pinchando aquí):

Programación Sábado 21 de mayo VESOS (Valencia Escena Sostenible).

Programación Sábado 21 de mayo VESOS (Valencia Escena Sostenible).

0004

Programación Domingo 22 de mayo VESOS (Valencia Escena Sostenible).

13268191_1002525433135413_2927056898812356807_o

Conciertos VESOS – Entrada libre

 

Síguenos en Facebook: Valencia Bonita

Síguenos en Twitter: @valenciabonita_

Síguenos en Instagram: valenciabonita_insta

Comparte, si te gusta, en alguna de las siguientes redes sociales:

184 Compartir
Compartir184
Twittear
WhatsApp
Email