Este domingo una plaza de Valencia se llenará de manera espontánea de profesionales, aficionados, curiosos y todo aquel que desee experimentar la sensación de bailar tango en un escenario maravilloso: la plaza de la Virgen. ¿Te lo vas a perder?

El Tango es algo más que un baile. Está reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y lo practican multitud de personas en todo el mundo. Y Valencia no iba a ser menos. Este domingo 5 de junio, como viene siendo habitual durante los últimos fines de semana con la iniciativa de “domingos de tango en las plazas de Valencia“, la Asociación Club Tango Comunidad Valenciana organiza una jornada espontánea de tango en un escenario único: la plaza de la Virgen. Será la primera vez que la Asociación pueda bailar en esta plaza, a la que por supuesto invita a curiosos, aficionados y todo aquel que lo desee participar y bailar junto a ellos de manera espontánea en una milonga muy especial. La jornada, musicalizada por Pepe Ibánez “el pibe de Picassent”, tendrá lugar entre las 12:00 y las 14:00 horas. 

13268046_10156992795585650_2453894946209988457_o

Fotografía de Nuria Caballero. Imagen cedida por Elisa Folqués (ASOCIACIÓN CLUB TANGO COMUNIDAD VALENCIANA).

Como muchos ya sabréis, existen otras asociaciones que rinden tributo a este baile, como por ejemplo la Asociación Amigos del Baile, artífices de aquel evento maravilloso evento que tuvo lugar el pasado mes de diciembre en la Estación del Norte con motivo del Día mundial del Tango. Fue un día que reunió a cientos de personas en la gran explanada cerca de los andenes, un día que sirvió para rendir homenaje a este bello baile que en su día más grande, curiosamente, coincide con los nacimientos de Carlos Gardel y Julio de Caro, los más reconocidos del género.

El tango, que es un género musical y una danza característica de la región del Río de la Plata principalmente de las ciudades de Buenos Aires (en Argentina) y Montevideo (en Uruguay), nació a fines del siglo XIX de la fusión cultural de las comunidades afro rioplatenses, con la cultura gauchesca, indígena, hispana, africana, italiana y la enorme diversidad étnica de la gran ola inmigratoria llegada principalmente de Europa. Muy pronto se convirtió en un género de naturaleza global a partir de la segunda década del siglo XX. Desde entonces se ha mantenido como uno de los géneros musicales internacionales más potentes del mundo y que más pasos recorre en los bailes de salón. 

Recuerda, este domingo a las 12:00 horas en la plaza de la Virgen, tienes una cita con el tango 🙂 no es necesaria invitación, cualquiera puede acudir. 

 

Fotografía de portada: Nuria Caballero. Imagen cedida por Elisa Folqués (ASOCIACIÓN CLUB TANGO COMUNIDAD VALENCIANA).

Síguenos en Facebook: Valencia Bonita

Síguenos en Twitter: @valenciabonita_

Síguenos en Telegram: @valenciabonita

Comparte, si te gusta, en alguna de las siguientes redes sociales:

2K Compartir
Compartir2K
Twittear
WhatsApp
Email