Ante la gran ola de calor que está asolando gran parte de España y algunos países de Europa en este comienzo de verano de 2019, siendo uno de los meses de junio más calurosos de los que se recuerdan, varias poblaciones valencianas han decidido abrir, de manera gratuita, sus piscinas municipales para sobrellevar estas temperaturas durante el fin de semana del 28 al 30 junio de 2019.
El gobierno de Gandia ha decidido abrir al público de manera gratuita las piscinas municipales de Roís de Corella, Beniopa así como la piscina convertible del polideportivo de Gandia desde hoy, viernes 28 de junio de 2019, y hasta el próximo 1 de julio de 2019 ante la ola de calor que está afectando buena parte del país.
Tal como ha explicado la concejala delegada de Deportes, Lydia Morant, ya se ha avisado a todo el personal de las instalaciones sobre la medida. «Somos conscientes de que no todas las personas tienen acceso a una piscina privada o pueden desplazarse a la playa y de esta manera les ayudamos a que puedan ser combatidos altas temperaturas a la vez que evitamos riesgos para la salud que se pueden producir con estas temperaturas tan altas «.
Los horarios de las piscinas serán los siguientes:
piscina convertible
- Viernes y lunes de 7:00 h a 22:00 horas
- Sábado y domingo de 8:30 h a 13: 45 horas
Piscina Centro Cívico Roís de Corella
- Viernes y lunes de 12:00 h a 20:00 horas
- Sábado y domingo de 10:00 h a 20:00 horas
piscina Beniopa
- Viernes y lunes de 12:00 h a 20:00 horas
- Sábado y domingo de 10.00 h a 20.00 horas
Otra población que se suma a la acción es Alzira. Este fin de semana, del 28 al 30 de junio de 2019, habrá acceso libre a la piscina para gente mayor, embarazadas y niños con edades comprendidas entre 3 y 11 años.
Durante todo el fin de semana, la entrada será libre ante la situación de ola de calor, con temperaturas que pueden superar los 40 ºC en muchos puntos de nuestra Comunidad. La piscina descubierta se regirá por las habituales normas de uso y aforo ante este episodio excepcional de ola de calor.
Así, cualquier vecino podrá acceder de manera gratuita tanto el sábado como el domingo de 10,30 a 19,30 horas para poder paliar en la medida de lo posible los efectos de esta ola de calor que anuncia temperaturas cercanas a los 40 grados durante el fin de semana.
Desde el consistorio se recuerda que existen 3 zonas de aparcamiento limítrofes con el polideportivo, para así evitar las aglomeraciones y atascos en los accesos y salidas del recinto.

Por último, la piscina municipal de Buñol contará con entrada gratuita este sábado y domingo también. Eso sí, el aforo será limitado, así que tendréis que hacer caso en todo momento a los trabajadores de la piscina.