Ruta de las Estrellas Mutxamel. Preciosa actividad gratuita con plazas limitadas para descubrir las estrellas desde Mutxamel. Actividad con Taller Astropeques, ruta por la cima del Calvari descubriendo las constelaciones y finalizando con observación astronómica.

El día 10 de junio, Mutxamel organiza una actividad bonita para toda la familia para conocer las constelaciones y realizar una observación astronómica. Cualquier persona puede acudir previa inscripción al correo inscripciones@mutxamel.org o el mismo día hasta agotar plazas. 

Las actividades a realizar son: 

En castellano:

Taller de astropeques: Las constelaciones circumpolares y el triángulo de verano mediante la elaboración de mapas celestes.

  • Hora de 19:30 a 20:30 h. – Se trata que el público asistente se familiarice con las constelaciones que sirven para orientarse por la noche, denominadas circumpolares. Se entregará una lámina con las respectivas constelaciones e irán reconociéndolas y aprendiéndolas.

o  La Ruta de los Crepúsculos – Paseo por la cima del Calvari  

  • Hora de 21:10 a 22:15 h. – Se realizara una ruta paseo desde la ermita del Calvari hasta el vértice geodésico (ida y vuelta), donde se irán explicando cómo se va entrando a los diferentes crepúsculos (civil, náutico y astronómico), cómo encontrar los puntos cardinales, y también se explicarán que son los vértices geodésicos y su relación con la astronomía.

o    Observación con telescopios y explicaciones del cielo, aprendizaje de constelaciones

  • Hora de 22:30 a 00:30 h – Se realizarán explicaciones sobre el aprendizaje de las constelaciones del taller. Se dispondrá de telescopios para la observación de la Luna y los planetas Júpiter, Marte y Saturno, así como  otros objetos estelares (galaxias, cúmulos, nebulosas, estrellas dobles, etc.).

* Necesaria inscripción previa para el taller astropeques, plazas limitadas.

*Es recomendable llevar un abrigo y traer una linterna pequeña

Recuerda: inscripciones@mutxamel.org o el mismo día hasta agotar plazas (no esperes hasta última hora).

 

En valencià:

Taller d´astropeques: Les constel·lacions circumpolars i el triangle d’estiu per mitjà de l’elaboració de mapes celests.

  • Hora de 19:30 a 20:30 h. – Es tracta que el públic assistent es familiaritze amb les constel•lacions que servixen per a orientar-se a la nit, denominades circumpolars. S´entregarà una làmina amb les respectives constel•lacions i aniran reconeixent-les i aprenent-les.

o La Ruta dels Crepuscles – Passeig pel cim del Calvari 

  • Hora de 21:10 a 22:15 h. – Es farà un passeig guiat des de l´ermita del Calvari fins al vèrtex geodèsic (anada i tornada), on s’explicarà com es va entrant als diferents crepuscles (civil, nàutic i astronòmic), com trobar els punts cardinals, i també s’explicarà que són els vèrtexs geodèsics i la seua relació amb l’astronomia.
Observació amb telescopis i explicacions del cel, aprenentatge de constel·lacions
  • Hora de 22:30 a 00:30 h. – S’explicarà l’aprenentatge de les constel•lacions del taller. Es disposarà de telescopis per a l’observació de la Lluna i els planetes Júpiter, Mart i Saturn, així com altres objectes estel•lars (galàxies, cúmuls, nebuloses, estreles dobles, etc.).

*Necessària inscripció prèvia per al taller astropeques, places limitades

*És recomanable portar un abric i portar una llanterna xicotet

Recorda: inscripciones@mutxamel.org o el mateix dia fins a esgotar places

 

Síguenos en Facebook: Valencia Bonita

Síguenos en Twitter: @valenciabonita_

Síguenos en Telegram: @valenciabonita

Comparte, si te gusta, en alguna de las siguientes redes sociales:

88 Compartir
Compartir88
Twittear
WhatsApp
Email