El domingo 5 de junio, el Botánico abre las puertas al público de forma gratuita con el fin de sumarse a la celebración mundial del Día del Medio Ambiente. Y por eso se han organizado una batería de actividades para gozar en familia y al aire libre. ¡No te lo pierdas!

Como cada año desde 1972, el 5 de junio es un día dedicado al medio ambiente con un objetivo muy claro: concienciar a la población de la importancia de respetar nuestro entorno. Y por ello, al Botánico os lo pone más fácil que nunca abriendo las puertas a nuestro oasis urbano. El tema que propone la ONU este año es la tolerancia cero al comercio ilícito de especies silvestres. Si quieres empezar a conocer el medio ambiente más próximo, no te pierdas las visitas guiadas gratuitas que el Gabinete de Didáctica ofrecerá este domingo para que puedas descubrir los secretos de las especies más emblemáticas. Para ello, tendrás que inscribirte en la taquilla del Botánico en cualquiera de los dos turnos que habrá disponibles, a las 11h o las 12h.

Los más pequeños podrán participar en el Taller “Hojanimales” que Kaiko 100 Bosques ofrecerá alrededor del Jardín, y donde después de recoger las hojas del Jardín las convertirán en curiosos “hojanimales”. Habrán tres sesiones y aunque serán gratuitas, el aforo será limitado y habrá que inscribirse previamente en taquilla. Y si lo que queréis es conectar con la naturaleza en familia, podéis participar en la sesión de Yoga en familia a las 12h, donde os podréis inscribir en la taquilla del Jardín. El precio de la actividad de Yoga es de 5EUR por participante, tanto niños como adultos. Las plazas son limitadas y por eso te recomendamos que te inscribas previamente.

Por otra parte, la Asociación de Voluntarios de los Gatos del Botánico, ofrecen la posibilidad de colaborar con ellos gracias a la 8ª edición del Mercado solidario de los gatos del Botánico, enmarcado a la campaña “No l’abandones adopta’n un”. Y es que a pesar de las apariencias, el Botánico es una selva para los felinos que deben convivir con los trabajos de jardinería, la elevada humedad y el tránsito de las calles que nos rodean, y requieren muchas cuidados para vivir correctamente. Así, al llevarte un suvenir artesanal, ayudarás a los voluntarios con los gastos de la alimentación y vacunación de los gatos del botánico. Además, no podéis olvidar echar una ojeada a la muestra pictórica de Enric Ruiz disponible en la sala Hort de Tramoieres. Tierra cultivable combina pintura y collage y ofrece, a vista de pájaro, una imagen muy distinta de la huerta valenciana. Si aún no habéis hecho planes para mañana domingo, acercaros a celebrar el Día del Medio Ambiente en el que está considerado el Jardín más antiguo de España y uno de los más antiguos del mundo, al menos en su fundación, aunque no en el emplazamiento actual, tal y como ya os hablamos de él en nuestro artículo ¿Sabías que el Jardín Botánico de Valencia es el más antiguo de España por fundación?

 

PROGRAMA DEL DÍA DEL MEDIO AMBIENTE

EXPOSICIÓ ‘TERRA CULTIVABLE’

Obra pictòrica d’Enric Ruiz

HORA: 10 – 21h

LLOC: Sala Hort de Tramoieres

 

MERCAT SOLIDARI

En favor dels gats del Jardí 

HORA: 10 – 21h

LLOC: Al voltant de l’umbracle

 

VISITES GUIADES GRATUÏTES

A càrrec del Gabinet de Didàctica del Jardí

HORA: Hi hauran dues sessions, una a les 11h i una altra a les 12h. No es podrà reservar plaça prèviament.

LLOC: Eixida des de taquilla

MATRÍCULA: Cal inscriure’s prèviament en taquilla per ordre d’arribada. Aforament limitat

 

TALLER INFANTIL ‘HOJANIMALES’

A càrrec de Kaiko 100 bosques

HORA: 12h – 13.30h (2 sessions de 45 minuts)

LLOC: Al voltant de l’Estufa freda

MATRÍCULA: Gratuïta, però cal incriure’s prèviament a taquilla per ordre d’arribada. Aforament limitat.

NOTA: Recomanat per a xiquets de entre 3 i 12 anys. Els pares podran acompanyar als xiquets.

 

IOGA EN FAMÍLIA

Per a pares i fills

HORARI: Hi hauran dues sessions, una a les 11h i una altra a les 12h. 

LLOC: Umbracle

MATRÍCULA: 5€ per participant, tan xiquet com adult. S’abonarà el mateix dia en taquilla, encara que es pot fer l´inscripció prèvia que no hem pogut vore.

 

Síguenos en Facebook: Valencia Bonita

Síguenos en Twitter: @valenciabonita_

Síguenos en Telegram: @valenciabonita

Comparte, si te gusta, en alguna de las siguientes redes sociales:

948 Compartir
Compartir948
Twittear
WhatsApp
Email