• Tras cinco años de restauración y desde su última salida en procesión (2010), los gigantes de Jaume I y Na Violant d’Hungria vuelven a desfilar hoy 6 de junio de 2016.
  • La tradicional procesión, que incluye un bautizo y un desfile de carrozas hasta la Basílica de la Mare de Déu que se celebra desde 1625, recuerda cómo San Vicente Ferrer se encargó de los huérfanos de la ciudad en el siglo XV, tal y como ya os hablamos en nuestro artículo de “el primer orfanato del mundo“.

Los gigantes de la Fiesta de los Niños de la calle San Vicente vuelven hoy a la calle. Tras una restauración llevada a cabo por los artistas falleros José Luis Ceballos y Francisco Sanabria, Valencia volverá a disfrutar de la fiesta con los ya tradicionales gigantes.

La hora de la procesión será a las 20:00, con salida desde la Iglesia San Agustín, para hacer la tradicional Procesión General de los Niños y subida del Santo al Altar.

Los gigantes de Jaume I y Na Violant d’Hungria son los más antiguos de la ciudad y su estado de conservación antes de la restauración instaba a ésta última para preservar parte del Patrimonio Festivo y Cultural del Cap i Casal.

El exhaustivo proceso de restauración llevado a cabo por los maestros falleros permitirá por fin que los gigantes vuelvan a participar en el día de hoy en la procesión, donde además podrá verse la indumentaria confeccionada para la ocasión obra de Fina Casado y Fina García y donada por Juan Boluda S. A, nuevas pelucas para los gigantes y una corona de orfebrería confeccionada por orfebrería David para la ocasión. La restauración ha sido llevada a cabo gracias al interés de personas desinteresadas, de los clavarios mayores de este año y toda la comitiva por ver de nuevo los gigantes en la calle (clavarios mayores 2016 Rafael Pinazo y Jenny Pinazo), y por la Junta Central Vicentina.

Por último, los gigantes no estarán solos en la procesión de estar tarde, ya que saldrán a bailar junto tres cabezudos que portarán Fernando Zarzoso, Antonio Mares y Eugenio Soler.

 

Fotografía de los años 50 extraída de juanansoler.blogspot.com.es sin indicación de titularidad o fuente de origen

 

Síguenos en Facebook: Valencia Bonita

Síguenos en Twitter: @valenciabonita_

Síguenos en Telegram: @valenciabonita

Comparte, si te gusta, en alguna de las siguientes redes sociales:

260 Compartir
Compartir260
Twittear
WhatsApp
Email