• Paterna recibe este fin de semana la visita de la Mare de Déu dels Desamparats después de 25 años.
  • En el año 1950 la Virgen sería portada a a la Canyada, regresando a Paterna con la Clavaría de 1991 y, posteriormente, en 1999 también visitaría el Plantío.
  • La actual imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados, de 1 metro y 33 centímetros de altura, fue realizada en 1966 por el escultor Octavio Vicent, por encargo del capellán mayor de la Basílica, con el fin de que la imagen original no saliese de su camarín para recorrer las calles y los pueblos en peregrinación salvo suprema necesidad, en aras de su mejor conservación.

Paterna recibe desde esta tarde de viernes la visita de la venerada imagen de la Mare de Déu dels Desemparats, organizada por la Real Cofradía del Santísimo Cristo de la Fe y San Vicente Ferrer y en colaboración con el actual ayuntamiento de Paterna y las iglesias de Nuestra Señora de los Desamparados, San Pedro Apóstol y Santa Rita.

Todo comenzará en tarde del viernes, donde la imagen peregrina será recibida frente al ayuntamiento, en la Plaça Enginyer Castells con 31 salvas y una marcha real, donde será trasladada a la parroquia de los Desamparos por las diferentes calles de la localidad acompañada de fieles, devotos y de albaes y danzas valencianas.

Durante todo el fin de semana la imagen estará en la parroquia para que puedan de nuevo acompañarla en los diferentes traslados que se producirán, donde el más esperado será el domingo al encuentro con el Santísimo Cristo de la Fe en la Calle Mayor con el cruce de San Antonio.

13415577_1027380504018805_7265096093373008022_o

Actos visita Mare de Déu a Paterna

Sin duda será un hecho a marcar en la historia de la población tras 25 años sin que la Pelegrina haya vuelto a visitar a los paterneros.

 

Fuentes: cristodelafe.orgelperiodic.com y Viu Paterna. 

Fotografía de portada: epifania.es

 

Síguenos en Facebook: Valencia Bonita

Síguenos en Twitter: @valenciabonita_

Síguenos en Telegram: @valenciabonita

Comparte, si te gusta, en alguna de las siguientes redes sociales:

223 Compartir
Compartir223
Twittear
WhatsApp
Email