IX Fira Ibero Romana de Forcall. Corría el año 1876 cuando en la cercana localidad de Forcall, a unos cuantos kilómetros de un pueblo de interior de Castellón, se descubrieron los restos de una civilización antigua que por allí paso: Lesera. Aquel hallazgo, conocido como La Moleta dels Frares dentro del término municipal, es uno de los yacimientos romanos más importantes de la Comunitat Valenciana.

Como bien nos dicen nuestros amigos de rec.mestreacasa.gva.es, Lesera fue una importante ciudad romana, cuyo origen ibérico dominando la montañosa comarca de Els Ports, la convertían en estratégica bisagra entre el Ebro y las tierras litorales en torno a Dertosa (Tortosa) y las llanuras puestas bajo la tutela de Saguntum, surcadas ambas ciudades por la Vía Augusta, auténtica espina dorsal de la romanidad hispánica.

La importancia de dar a conocer Lesera, conocer el espacio recuperado mediante el yacimiento y volver a revivir aquella ciudad romana, se puede ver hoy en día reflejada en la gran recreación que hace la población cada año con la Fira Ibero Romana en Forcall. Feria que se celebra este fin de semana, el 18 y 19 de junio, donde la localidad castellonense viajará a la época ibero-romana para traeros exposiciones, un mercado de productos artesanales, recreaciones, talleres, actividades de recreación histórica, personajes mitológicos y muchas más cosas para que el recuerdo de vuestra visita a la novena edición de Forcall con la Fira Ibero Romana de Lesera sea inmejorable. Recuerda, la máquina del tiempo pasa este fin de semana por Forcall y conocer los encantos que nos propone evadirte.com.

 

Fecha: del 18/06/2016 al 19/06/2016

0001 (24)

IX Feria Ibero-Romana de Forcall

Programación: 

0002 (8)

IX Feria Ibero-Romana de Forcall

Para más información:

Tourist Info Forcall, en C/ Carmen nº 21. frente a la plaza de la iglesia

– Tel. 964171290

– forcall@touristinfo.net

 

Síguenos en Facebook: Valencia Bonita

Síguenos en Twitter: @valenciabonita_

Síguenos en Telegram: @valenciabonita

Comparte, si te gusta, en alguna de las siguientes redes sociales:

85 Compartir
Compartir85
Twittear
WhatsApp
Email