• La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados acudirá este fin de semana a Catarroja, después de su última visita hace 30 años, con motivo del 20 aniversario de la Cofradía de la Mare de Déu dels Desamparats de la localidad.
  • La actual imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados, de 1 metro y 33 centímetros de altura, fue realizada en 1966 por el escultor Octavio Vicent, por encargo del capellán mayor de la Basílica, Emilio María Aparicio Olmos, para conmemorar el tercer centenario de la bendición de la Real Basílica acaecido en 1667 y con el fin de que la imagen original no saliese de su camarín para recorrer las calles y los pueblos en peregrinación salvo suprema necesidad, en aras de su mejor conservación.

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados llega este fin de semana a Catarroja después de sus últimas visitas a Paterna y Borbotó. La Virgen llegará este viernes a las 19 horas a la localidad y será trasladada hasta la parroquia de María Madre donde tendrá lugar una oración al estilo Taizé, según ha indicado ayer a la agencia AVAN fuentes de la Cofradía.

Fotografía valenciabonita.es

Fotografía valenciabonita.es

El sábado a las 8 horas la Virgen saldrá en procesión hacia la parroquia del Pilar que acogerá el rezo de Laudes solemnes y del rosario y, a continuación, visitará la residencia de Ancianos antes de acudir a la parroquia de San Antonio, ha añadido.

En la parroquia de Sant Antonio se celebrará el encuentro de niños y de los grupos de Juniors y Scouts así como la presentación de recién bautizados. Por la tarde, a las 19 horas, el templo acogerá una eucaristía de enfermos y ancianos y posteriormente tendrá lugar la procesión solemne por las principales calles de la localidad que finalizará en la parroquia de San Miguel.

13558938_10154248734487829_2254574461098362708_o

 

El domingo a las 9 horas la parroquia de San Miguel acogerá una misa y a continuación una ofrenda de flores tras la que se celebrará una eucaristía solemne en la Plaça de la Llotgeta. Finalmente, por la tarde, a las 18 horas la imagen regresará de nuevo a su Basílica.

La próxima visita de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados será del 21 al 24 del mes de julio a las pedanías valencianas de El Palmar (21 y 22) y El Perellonet (23 y 24).

 

Fuente: archivalencia.org

Fotografía de portada: epifania.es

Síguenos en Facebook: Valencia Bonita

Síguenos en Twitter: @valenciabonita_

Síguenos en Telegram: @valenciabonita

Comparte, si te gusta, en alguna de las siguientes redes sociales:

530 Compartir
Compartir530
Twittear
WhatsApp
Email