Uno de los encantos del verano es poder contemplar las estrellas en una noche de ésta estación y, en este caso, si es acompañado de profesionales y expertos que nos ayuden a comprender mejor nuestros cielos, el Sol, las estrellas, la Luna y los planetas, la experiencia puede ser única.

Para el último fin de semana de agosto se esperan dos preciosas actividades para poder conocer las estrellas junto a los asistentes y expertos. Así pues, el sábado 27 (en Aras de los Olmos) y el domingo 28 de agosto (en Alpuente), tenéis una doble cita para disfrutar de una noche de verano “estrellada” en lugares donde pueden observarse los cielos nocturnos de una manera impresionante. La cita del sábado, GRATUITA, en Aras de los Olmos, la tenéis a continuación, explicada, en la siguiente imagen, donde debéis inscribiros (obligatoriamente para asistir) pinchando AQUÍ.

fiesta-de-las-estrellas-2016

Fiesta de las Estrellas 2016 en Aras de los Olmos

Para la cita del domingo 28 de agosto en Alpuente, está prevista una visita nocturna al Aula de Recuperación Paleontológica y una interesante charla relacionada con los meteoritos y la extinción de los dinosaurios que será acompañada de las espectaculares imágenes que nos ofrece nuestro cielo.

Se podrán observar diversos astros, cúmulos y nebulosas a través de telescopios gracias a la colaboración de AstrExperiencia  y aprender sobre algunas de las constelaciones que se dejan ver ahora en verano. La actividad dará comienzo a las 22:30h y el lugar de encuentro será la Oficina de turismo de Alpuente (Av. J.Antonio/San Blas-19). Son gratuitas y no es necesario inscripción, aunque para más información podéis contactar al 96 210 12 28 o escribir un correo a oficinaturismoalpuente@hotmail.com.

observacic3b3n-astronc3b3mica-28-08-16

Observación Alpuente 28 de agosto

Las visitas y observación astronómica serán gratuitas y no es necesario inscripción, aunque recomendamos escribiros previamente para que se os proporcione más información de interés, especialmente si vais con niños. La actividad forma parte de la celebración del 10º aniversario del Museo Paleontológico de Alpuente.

 

Foto de portada de blog.astroaficion.com

Síguenos en Facebook: Valencia Bonita

Síguenos en Twitter: @valenciabonita_

Síguenos en Telegram: @valenciabonita

Comparte, si te gusta, en alguna de las siguientes redes sociales:

Compartir128
Twittear
+1
128 Compartir