¿Qué hacer el fin de semana del 2 al 4 de septiembre en Valencia?

Llega el fin de semana y muchos de vosotros no sabréis qué hacer para pasar el fin de semana y desconectar un poco. Desde valenciabonita.es os queremos reunir todas las actividades que se celebran durante estos días para que podáis elegir lo que más os guste. Los hay para todos los gustos, desde planes sin gastar ni un solo euro o planes muy interesantes. Aquí os dejamos nuestra agenda de planes para este fin de semana, del 2 al 4 de septiembre.

FIESTAS PATRONALES DE LOS PUEBLOS DE VALENCIA DEL 2 AL 4 DE SEPTIEMBRE

15072013_dsc7523_1

Cada semana os traeremos la información que encontremos sobre fiestas en las poblaciones de Valencia. Así pues, con esta sección veraniega queremos manteneros al tanto de las fiestas que se producen en numerosas localidades de Valencia para que podáis asistir a ellas 🙂 (destacan este fin de semana Requena, Mislata, Alaquàs, etcétera).

NOTA: Todas las fiestas han sido comprobadas en las páginas oficiales de los respectivos ayuntamientos u oficinas de Turismo (Pincha aquí para leer todas las fiestas de poblaciones éste fin de semana). 

CONCURSOS DE TIRO Y ARRASTRE EN LA COMUNIDAD VALENCIANA ENTRE EL 2 Y EL 4 DE SEPTIEMBRE

El tiro y arrastre es un deporte autóctono de la Comunidad Valenciana donde hombre y caballo se unen en un único esfuerzo para demostrar fuerza y aguante, aunque sea el caballo el que más carga y fuerza emplee en la prueba, donde está totalmente prohibido maltratar al animal (SI PINCHAS AQUÍ PODRÁS LEER SUS INICIOS Y SU HISTORIA EN LA COMUNIDAD VALENCIANA EN UN ARTÍCULO QUE ESCRIBIMOS). Para este fin de semana hay:

Anuncio-Tiro-Sueca-Septiembre-2016

Tiro y Arrastre de Sueca, el viernes desde las 18:00h y el sábado y domingo desde las 10:30h (aproximadamente).

Anuncio-Tiro-Motcada-Septiembre-2016

Tiro y Arrastre de Montcada desde las 11:00h del sábado 3 y domingo 4.

CartelMontcada-Septiembre-2016

Tiro y Arrastre de Montcada desde las 11:00h del sábado 3 y domingo 4.

Anuncio-Tiro-Peñiscola-Septiembre-2016

Tiro y Arrastre de Peñíscol desde las 10:00h del sábado 3 y domingo 4.

Cartel-peñíscola-Septiembre-2016

Tiro y Arrastre de Peñíscola desde las 10:00h del sábado 3 y domingo 4.

PARTIDES DE PILOTA VALENCIANA A LA COMUNITAT VALENCIANA DURANTE EL MES DE AGOSTO

La pilota valenciana, a lo largo de su historia, se juega en nuestras tierras desde antes de la Conquista cristiana de Jaume I, siendo incluso un juego “Real” por parte de la Corona de Aragón, donde cabe destacar el famoso bando de 14 de junio de 1391, cuando el Consell General de la Ciutat de Valéncia prohibió el juego.

2016-05-10_02-44-14

Durante todos los fines de semana se celebran partidas para mantener vivo este deporte y esta bonita tradición. Los eventos de este fin de semana y los siguientes días son:  (SI PINCHÁIS SOBRE EL DÍA, VERÉIS LA DIRECCIÓN Y HORARIO).

VUELVEN LAS EXHIBICIONES DE VELA LATINA A LA ALBUFERA 

1-SILLA-8

Vela latina valenciana 2016

Este sábado 3 de septiembre toca Silla, salida desde Silla a la Mata del Rey a las 12:00h. Para poder ir en alguna barca como invitados, tenéis que poneros en contacto con Baptiste Granero 658 497 302. La Mata del Rey queda dentro de la Albufera y si no vaís en barca no llegaréis, y subir en barca al puerto de Silla sin reservar es dificil. 

Actualmente se lucha por recuperar esta tradición valenciana que se materializa en la creación de varias asociaciones de vela latina, como las de El Palmar, Catarroja o Silla. Con este propósito se empiezan a celebrar regatas y exhibiciones para preservar, divulgar y conservar el patrimonio histórico, artístico y cultural que suponen estas naves autóctonas tradicionales. Pruebas a las que podéis asistir y disfrutar de este deporte autóctono. 

También, gracias a INSIDITY, se puede vivir en primera persona la emoción unida a la tradición de las regatas de vela latina por la Albufera. Una mañana de sábado única e intensa junto a los regatistas que no se puede contratar en otro sitio.

Plazas: máximo 10 personas (las barcas de vela latina no son amplias por eso la experiencia es muy diferente a subirse a las típicas barcas de paseo por el lago).
Fechas: 25 de junio. 2, 9, 16, 23 y 30 de julio. 3, 10 y 17 de septiembre.
Hora de encuentro: 9.15h, para almuerzo con los participantes en El Palmar #esmorzaret #culturadelalmuerzo (precio 6€ persona todo incluido)
Hora de salida en el barco: 11h (normalmente).
Punto de salida de las regatas: Puerto respectivo de cada regata. 
Contacto, detalles y contratación: 636 148 655 (con antelación y no el mismo día).

Recuerda, consulta más detalles aquí o puedes contactar con INSIDITY, donde podéis asistir no como espectador sino…como participante de una de las regatas!!! contacta con ellos al 636 148 655 con antelación (para contratar el servicio).

VUELVE UN LAGO DE CONCIERTOS TODOS LOS VIERNES

FB_IMG_1462464651425

Un lago de conciertos en las Ciencias todos los viernes.

De nuevo, y como cada fin de semana, “Un lago de conciertos” te llevará al lago sur del Museu de les Ciències, en los meses de septiembre y octubre de 19.00 a 21:00 horas, música en directo con las actuaciones de libre acceso a cargo de los estudiantes y profesores del campus en Valencia de Berklee con la interpretación de composiciones de diferentes estilos musicales: Jazz, Pop, Rock, Electrónico, Hip-Hop etc…

ACTIVIDADES GRATUITAS PARA LOS MÁS PEQUEÑOS LOS VIERNES Y SÁBADOS DE SEPTIEMBRE EN GRAN TURIA

Imprimir

Gran Turia en septiembre

Gran Turia ha preparado para todo el mes de septiembre un amplio y variado programa de actividades para los más pequeños de la familia. 

PISCINAS NATURALES EN VALENCIA PARA DARSE UN BAÑO EN PLENA NATURALEZA

maxresdefault

Las mejores zonas de baño en la provincia de Valencia, para disfrutar de auténticas piscinas naturales en plena naturaleza. Perfectas para un buen baño, pasar el día entre amigos y familiares o practicar senderismo y/o deportes de riesgo como barranquismo, tirolina o rápel en sus alrededores. Lugares en bellos parajes rurales, en plena naturaleza, en las cercanías o apartados de poblaciones y perfectos para un buen baño en cualquier época del año (a pesar del frío que puedas pasar en alguno de ellos).

Cabe decir que muchos de estos lugares, algunos, son prácticamente desconocidos y cabe tomar un acto de responsabilidad y de conciencia. Nos referimos a que podéis llevaros la comida de casa pero recoger los residuos generados y no hacer si no hay zona habilitada. Recordad llevar zapatillas de río adecuadas para el baño, además de crema solar y alguna protección para los mosquitos e insectos así como para las picaduras. Pincha AQUÍ para saber las mejores zonas de baño en la provincia de #Valencia. 

CHIRINGUITOS PARA BAILAR Y DISFRUTAR EN LAS PLAYAS VALENCIANAS

12002124_965172020192504_6088623220230768399_n

Buena música, un buen ambiente y el mar mediterráneo de fondo, la cosa puede acabar con un solo nombre: chiringuitos de playa.  Tomarte un buen mojito, una cerveza o una copa mientras puedes tumbarte en una hamaca al sol, refugiarte a la sombra o lo que es mejor aún y que busca la gran mayoría de gente que va a estos lugares de culto: bailar desde el atardecer hasta bien entrada la madrugada. Disfruta de los chiringuitos como el Aloha de Cullera, la nueva ubicación del Oli Ba Ba o el Solé Rototom del Grao de Castellón. Visita nuestro artículo de los mejores chiringuitos para bailar en las playas valencianas en 2016 para estar al tanto de todos los lugares que puedes visitar este verano. 

MERCADILLO VERANIEGO EN EL PASEO MARÍTIMO DE VALENCIA

Mercado Malvarrosa, imagen procedente de malvarrosa-malvarrosa.blogspot.com.es

Mercado Malva-rosa, imagen procedente de malvarrosa-malvarrosa.blogspot.com.es

Con la llegada del verano, vuelve a las playas de Valencia, en concreto al Paseo Marítimo, el tradicional mercadillo veraniego que se celebra hasta el 15 de septiembre previsiblemente. La primera edición de este mercado se hizo en 1999 y con esta edición cuenta ya con 17 años a su espalda. El Mercadillo Veraniego de Valencia se sitúa en el Paseo Marítimo de Valencia entre el Hotel balneario de Las Arenas (Playa de Levante) y la discoteca Akuarela Playa (actualmente Moon Valencia).

Llega el verano y con él, el tradicional mercadillo veraniego del Paseo Marítimo de Valencia. Este año el número de paradas se eleva a 107 (aproximadamente y por lo que pudimos leer en artículos de prensa). Paradas que se situarán en diferentes tramos diferentes junto a la playa en la ya tradicional ubicación que cada año tiene este mercadillo en el paseo.

En él podréis encontrar todo tipo de productos artesanales, como cerámica, artículos de regalo, de playa, gafas de sol, dibujos, etc, dado que uno de las condiciones para montar un puesto en el mercadillo es un certificado de artesanía.

Los puestos solo se podrán vender artículos de playa y artesanía, siendo tales como bisutería, cerámicas hechas de manera artesana, artículos de playa, gafas de sol, láminas, dibujos, pinturas o artículos de madera. Así mismo, el precio de los puestos del mercado del paseo marítimo ha bajado de 400 a 38 euros para los comerciantes.

El horario del mercadillo se comprende entre las 09:00 horas de la mañana y las 10:00 horas (dependiendo del tipo de paradas) hasta las 00:00 horas de lunes a jueves, mientras que los viernes, sábados y domingos, el horario se amplía hasta la 01:00 de la madrugada (a mediodía las paradas descansan y cierran hasta la tarde).

No te pierdas la oportunidad de disfrutar, como cada año, de un agradable paseo junto a la playa y poder hacer tus compras artesanales en un mercado con 17 años de tradición a sus espaldas. 

PARQUES ACUÁTICOS DE LA TEMPORADA 2016 EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

Aquapark Rojales

Aquapark Rojales

Con la llegada del calor, uno de los destinos preferidos para combatir las altas temperaturas son los parques acuáticos. La Comunidad Valenciana está lleno de ellos para que os podáis divertir con la familia y amigos en un entorno divertido y pasar un día “la mar de fresquitos”. Es por eso que hoy os traemos ésta recopilación de todos los Parques Temáticos de la Comunidad Valenciana para que podáis este verano decidir donde disfrutar de un buen chapuzón de la manera más divertida. Pincha AQUÍ para conocer todos los detalles de aperturas de parques acuáticos. 

DESDE EL 15 DE JULIO, DISFRUTA DE LAS NOCHES DE VERANO CON MÚSICA EN EL OCEANOGRÀFIC 

Noches de verano en el Oceanogràfic

Noches de verano en el Oceanogràfic

Podrás visitar todas nuestras instalaciones y disfrutar de música clásica en la Sala Oval, gipsy jazz en el Restaurante Océanos y la Terraza de Antártico, jazz en el chill out del Restaurante Submarino… Y para el momento más esperado de la velada… ¡Una orquesta en el delfinario! Músicos y delfines os deleitarán con una exhibición muy especial despertando todos vuestros sentidos (PINCHA AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN).

DISFRUTA DE LOS KAYAKS TRANSPARENTES Y LOS WATERBALLS EN EL LAGO SUR DE LAS CIENCIAS

13246153_1229074613789785_3015192862505392366_o

Fuente: cac

13221151_1229074563789790_3635803276917124466_o

Fuente: cac

La Ciutat de les Arts i les Ciències ha puesto en marcha de nuevo las actividades al aire libre “Waterballs” y los kayaks transparentes para “navegar” en el lago sur del Hemisfèric.

Las ‘Waterballs’ son una actividad en la que los más atrevidos demuestran su equilibrio dentro de una gran burbuja de plástico de dos metros de diámetro. En el interior de esta esfera, los participantes se deslizan sobre el agua en un divertido juego de contrapeso y rápidos balanceos.

Por su parte, los kayaks tienen capacidad para dos o tres personas y también es posible navegar con una barca para familias o grupos de amigos. Desde estas embarcaciones, los visitantes pueden disfrutar de una perspectiva diferente de la Ciutat de les Artes i les Ciències, en especial del Hemisfèric y el anillo perimetral que rodea el lago.

El precio, en el caso de “Waterballs”, es de 5 euros. Los kayaks cuestan 2,5 euros por 10 minutos; 5 euros por 20 minutos y 7,50 euros por 30 minutos. Durante el mes de agosto el servicio estará hasta las 21:30. Esta propuesta estará en marcha durante todo el verano y hasta el mes de octubre.

SI TIENES UN PERRO ENTRE LA FAMILIA, TIENES QUE SABER QUE ESTE AÑO LAS PLAYAS VALENCIANAS SE AMPLÍAN

DogBeach1

Playas para perros en la Comunidad Valenciana

Tanto en épocas que no son de temporada (de octubre a febrero) como en temporada media o alta, existen en todo momento playas en las que podremos ir con nuestro can sin restricción alguna y siguiendo las normas básicas de convivencia. Hemos de advertiros de que a pesar de que muchas de ellas estén habilitadas, siempre podéis encontraros con gente que puede molestarse, incomodarse o simplemente llamaros la atención por creer que no estáis en vuestro derecho de disfrutar de un día de playa con vuestro perro en ese lugar. A pesar de que en algunas playas no existen normas tan estrictas y son más permisibles pidiendo solo el respeto al resto de los bañistas, en el siguiente artículo os damos el listado de todas ellas y las pautas para que no tengáis ningún problema (PINCHA AQUÍ PARA SABER TODAS LAS PLAYAS HABILITADAS Y CONSEJOS).

LA HISTORIA DEL CÓMIC VALENCIANO SE DA CITA HASTA EL PRÓXIMO 2 DE OCTUBRE EN LA GALERÍA 7 DEL IVAM.

13392014_1118355924890937_1939220872607080845_o (1)

La exposición “VLC. Valencia Línea Clara” reúne 200 cómics originales, una amplia selección de obra gráfica y fotográfica, objetos y otras referencias sobre la generación de autores valencianos que en los años 80 se erigió en vanguardia de la renovación y ruptura del cómic español y europeo. Sento Llobell, Mariscal, Micharmut, Daniel Torres, Manel Gimeno y Mique Beltrán son los principales nombres de esta generación, un grupo de autores a los que les une la influencia de Miguel Calatayud.

  • Martes a domingo 11:00 a 19:30 horas
  • Lunes cerrado

TARIFAS

Entrada general2€
Estudiantes / Carnet Jove1€
Grupos1,5€ por persona
Entrada gratuita
Domingos
Estudiantes Bellas Artes UPV (todos los miércoles)
Menores de 10 años
Jubilados / pensionistas
Discapacitados
Desempleados
Grupos culturas y cívicos (previa cita)

EXPOSICIÓN ELS NOSTRES DINOSAURES EN LA CIUDAD DE LAS CIENCIAS

Els nostres dinosaures en las Ciencias.

Els nostres dinosaures en las Ciencias.

La exposición Els nostres dinosaures que acoge el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe en su tercera planta reúne los principales hallazgos paleontológicos encontrados en la Comunitat Valenciana. A través de fósiles, réplicas de hasta 12 metros de longitud y maquetas, así como material audiovisual, esta muestra ofrece una visión de cómo era el mundo y, en concreto, esta zona de España, hace millones de años y nos permite descubrir criaturas impresionantes como el Morelladon Beltrani, dinosaurio originario de la localidad castellonense.

 La Comunitat Valenciana hace millones de años

DISFRUTA DE LO QUE LA COMUNIDAD VALENCIANA PUEDE OFRECERTE

Si eres de los que pasa de eventos y quiere disfrutar de naturaleza, conocer rincones con encanto o bellas poblaciones, te recomendamos visitar cualquiera de nuestros artículos siguientes:

VALENCIA ESTÁ LLENA DE OCIO

Lugares para disfrutar y desconectar:

 

Síguenos en Facebook: Valencia Bonita

Síguenos en Twitter: @valenciabonita_

Síguenos en Telegram: @valenciabonita

Comparte, si te gusta, en alguna de las siguientes redes sociales:

358 Compartir
Compartir358
Twittear
WhatsApp
Email