• Generalitat y la Diputación llegan a un acuerdo sobre un nuevo título de viaje del que se beneficiarán 40 municipios de las zonas A y B.
  • Se pretende, con esta medida, que con una misma tarjeta para las áreas AB, los usuarios puedan desplazarse en los trenes de Metrovalencia, los autobuses de la EMT y las líneas de MetroBus. El bono, del que su preció se hará público en breve, estará en marcha antes de final del 2016, facilitando así los trayectos y el transbordo en el transporte que conecta 36 localidades de la zona B.

Conselleria de Viviendas, Obras Públicas y Vertebración del Territorio y la Diputación de Valencia han firmado un convenio, por valor de un millón de euros, mediante el cual se crea un nuevo bono de transporte público para los ciudadanos del área metropolitana de la ciudad de Valencia. A imitación del existente para cuatro municipios de la denominada zona A, se crea uno para facilitar los trayectos y el transbordo en el transporte que conecta 36 localidades de la zona B.

Se pretende, con esta medida, que con una misma tarjeta para las áreas AB, los usuarios puedan desplazarse en los trenes de Metrovalencia, los autobuses de la EMT y las líneas de las concesionarias que unen diferentes municipios con el cap i casal y hacer un transbordo en 90 minutos entre dos de estos medios de transporte.

Según se ha explicado, alrededor del 78% de los desplazamientos en transporte público se realizan en las zonas a las que se aplicará el nuevo Bono Transbordo. Hay que recordar que actualmente solo existe un Bono Transbordo de la zona A de 10 viajes que permite el transbordo gratuito únicamente entre la red de Metrovalencia y EMT y que afecta a los municipios de Valencia, Mislata, Tavernes Blanques y Alboraia y Xirivella con una población total de 891.535 habitantes.

A partir de ahora, con este nuevo bono, se ampliará el radio de ciudadanos beneficiados al abarcar toda el área metropolitana de Valencia, con municipios como Almàssera, Meliana, Vinalesa, Foios, Albalat del Sorells, Albuixech, Emperador, Massalfassar, Museros, Massamagrell, la Pobla de Farnals, Rafelbunyol, Bonrepòs i Mirambell, Rocafort, Alfara del Patriarca, Moncada, Godella, Burjassot, Paterna, Manises, Quart de Poblet, Aldaia, Alaquàs, Torrent, Xirivella, Paiporta, Picanya, Sedaví, Benetússer, Lloc Nou de la Corona, Alfafar, Massanassa, Catarroja, Albal, Beniparrell y Silla, con una población total de 583.291 habitantes.

La Generalitat está trabajando para ofrecer a los ciudadanos un sistema integrado de transporte público y, por ello, el próximo año 2017 empezará a funcionar la Autoridad Metropolitana del Transporte que tendrá como objetivo la planificación conjunta de redes y servicios de transporte público. Por ello, se ha adoptado esta medida en el área metropolitana de Valencia con la ayuda y financiación de la Diputació, que aportará un millón de euros para, entre otras medidas, que los ciudadanos de 40 localidades puedan realizar transbordos sin adquirir otro billete entre los diferentes medios de transporte públicos como Metrobús, Metrovalencia y EMT.

Los nuevos bonos podrán adquirirse en los puntos habituales de compra junto con los ya existen, utilizando el soporte Móbilis, que ya funciona en la actualidad. Su puesta en marcha se prevé, según Conselleria, antes de final del 2016. El precio del bono se hará público en breve, antes de su puesta en marcha, aunque desde las partes que han firmado el acuerdo garantizan que resultará más económico que las opciones actuales.

 

Síguenos en Facebook: Valencia Bonita

Síguenos en Twitter: @valenciabonita_

Síguenos en Instagram: valenciabonita_insta

Comparte si te gusta en las siguientes redes sociales:

2K Compartir
Compartir2K
Twittear
WhatsApp
Email