• La EMT y Metro Valencia serán gratis el 22 de septiembre por la Semana de Movilidad. Desde mañana día 14 y hasta el 22 de septiembre, habrá una decena de actividades en numerosos barrios de Valencia con la plaza del Ayuntamiento como epicentro acogiendo una feria de la movilidad del 16 al 18. Una exposición, un photocall, una patinada popular, una bicifesta, una Ruta cicloturista por la huerta de Vera hasta el Barranc de Carraixet y otras muchas actividades llenarán las calles de Valencia los próximos días.
  • La plaza del Ayuntamiento se cerrará al tráfico el día 22 por el Día sin Coche, pero los cortes de calles no se llevarán a los barrios.

La Semana de la Movilidad en Valencia (SEM València 2016) comienza mañana día 14 de septiembre con dos días más de actividades que la semana europea, terminando, a la par, el día 22 de septiembre con el día Día sin Coches donde habrá transporte gratuito en la EMT y Metro Valencia.

Destaca este año que Valencia organizará, por primera vez, una gran Feria en la plaza del Ayuntamiento, además de numerosas actividades por todos los barrios del Cap i Casal. No menos importante es la puesta a prueba del programa piloto Ciclogreen a través de la Fundación InnDEA Valencia. Este programa piloto, desarrollado en Sevilla, es una aplicación móvil que permitirá a los ciudadanos acumular puntos y optar a premios si realizan desplazamientos sostenibles (a pie, en bici o usando el transporte público en lugar del habitual vehículo a motor). PINCHA AQUÍ PARA VER LA INICIATIVA.

La plaza del Ayuntamiento será epicentro de la Semana de la Movilidad con la I Feria de la Movilidad Sostenible el fin de semana del 16 al 18 de septiembre de 2016 en horario de 11:00h a 14:00h y de 17:00h a 21:00h los tres días. Los visitantes que se acerquen a la plaza consistorial podrán ver un total de 18 stands con patrocinadores y entidades colaboradoras, además de una zona para asociaciones y entidades que forman parte dentro del campo de la movilidad sostenible, sin olvidarnos de actividades para los más pequeños como talleres para niños, exhibiciones de bicis eléctricas y patines y una zona con actividades lúdicas programadas. No faltará tampoco una zona con empresas de vehículos eléctricos, longboards, patines, segway y otro tipo de vehículos dedicados a la movilidad sostenible, donde también veréis zona de conferencias y charlas sobre la movilidad y una zona de la EMT con actividades y dos autobuses adaptados que se podrán visitar.

Pero no solo la plaza del ayuntamiento será la protagonista de ésta Semana de la Movilidad, ya que cada día, las actividades, viajarán por distintos barrios de Valencia, pasando por los Barris del Sud, Marítim, Castellar, Benicalap, Russafa, Tres Forques, Barris del Nord, Barris de l´Oest o en el centro. Por las mañanas se realizarán actividades escolares en 16 centros dentro del programa “EMT a l’Escola” y por las tardes tendrán lugar actos y encuentros organizados por entidades vecinales y sociales, para acabar cada jornada con un concierto de una banda valenciana. Entre los artistas que participarán figuran Nèstor Mir, Gilbertástico y Tomàs de los Santos. Otra entidad colaboradora destacada será el club Valencia Basket, que protagonizará actividades de animación en el área de Quatre Carreres.

Como cada año, Valencia celebrará el XX Día de la Bicicleta el próximo 18 de septiembre. El Día de la Bicicleta, que se ha convertido en una de las principales manifestaciones del deporte popular en Valencia, cuenta con una importante dimensión solidaria, ya que se va a realizar en apoyo  de ASIEM y la ONCE.

Para ello, los participantes pueden adquirir desde ya los dorsales solidarios, que cuestan 1 euro, y se pueden recoger ya en las plantas de deportes de El Corte Inglés, patrocinador del evento. La recaudación íntegra de la inscripción se entregará a ASIEM, asociación sin ánimo de lucro que se dedica a defender los derechos y la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental y sus familias.

No faltarán tampoco exposiciones, un photocall, una patinada popular, una bicifesta, una Ruta cicloturista per l’Horta de Vera fins al Barranc de Carraixet (será el sábado 17 de septiembre a las 10:00h con salida desde el Observatori del Canvi Climàtic, Doctor Lluch, 60, con plazas limitadas que requieren inscripción previa al teléfono 96 133 50 71) o un taller de “ciclo-costura”, entre otras actividades que podéis consultar en la página oficial pinchando aquí.

InnDEA Valencia se suma a la Semana de la Movilidad que empieza mañana, organizando para el próximo miércoles 21 de septiembre a las 19.30 de la tarde, en el Espacio Lost-Co de Russafa, el evento NoMoreSuitsVite, centrado en nuevas soluciones a los problemas asociados al aumento del tránsito urbano.

En el evento, de entrada libre y organizado con el apoyo de la red de emprendedores y emprendedoras VIT Emprende, participarán tres startups que serán asesoradas por profesionales del sector. Además, los asistentes podrán conocer las propuestas innovadoras, los avances tecnológicos y las alternativas sostenibles que se presentarán.

Concretamente, el público podrá conocer la herramienta online Planet4Bike, destinada a la promoción del uso cotidiano de la bicicleta, y que reúne en un portal web numerosas iniciativas alrededor del mundo de la bici (tiendas, alquiler, talleres, restauración, tours, parkings, bicimissatgeries…). También se presentará Lopifit, un nuevo medio de transporte sostenible, innovador y ecológico que combina una estructura similar a la de las bicis con una cinta andadora, consiguiendo mayores velocidades que con la bici y con menos esfuerzo. Y, finalmente, se dará a conocer la SandRoller, la única silla de ruedas del mundo capaz de desplazarse por la arena de la playa de forma autónoma. Su objetivo es acabar con la barrera que supone la arena de la playa, haciendo así playas accesibles y no excluyentes.

Por último, el jueves día 22 de septiembre se celebrará el Día Sin Coches, donde se cerrará la plaza del Ayuntamiento, al igual que ya ocurrió el año pasado, y donde habrá acceso gratuito a los autobuses de la EMT y Metro Valencia. Como ya ocurriera en años anteriores, todos los ciudadanos y visitantes de Valencia podrán viajar gratis y de forma ilimitada en los autobuses de EMT Valencia y en los vagones de Metro Valencia durante el Día Sin Coches, en todas las líneas y en todos los autobuses.

Los objetivos fundamentales de esta iniciativa son, primero, conmemorar el Día Sin Automóvil y subrayar que es posible desplazarse y llegar a nuestro destino sin el vehículo privado y construyendo de esa forma una ciudad con menos carga contaminante.

Destacan, entre las numerosas actividades de la EMT, la intervención de Street Art en “Graffiti al Bus” de dos grafiteros sobre vinilos panelados el día 22, entre otras actividades programadas por la EMT.

programacio

Actividades EMT SEM València 2016

 

Fotografías de valenciabonita.es

Síguenos en Facebook: Valencia Bonita

Síguenos en Twitter: @valenciabonita_

Síguenos en Instagram: valenciabonita_insta

Comparte, si te gusta, en alguna de las siguientes redes sociales:

2K Compartir
Compartir2K
Twittear
WhatsApp
Email