• La actual imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados, de 1 metro y 33 centímetros de altura, fue realizada en 1966 por el escultor Octavio Vicent, por encargo del capellán mayor de la Basílica, Emilio María Aparicio Olmos, para conmemorar el tercer centenario de la bendición de la Real Basílica acaecido en 1667 y con el fin de que la imagen original no saliese de su camarín para recorrer las calles y los pueblos en peregrinación salvo suprema necesidad, en aras de su mejor conservación.

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados reanuda su calendario de visitas a parroquias y localidades de la diócesis en las poblaciones valencianas de Senyera y Villanueva de Castellón, en donde permanecerá hasta el domingo 18 de septiembre.

Así, este jueves día 15, la imagen de la Mare de Déu saldrá de la Basílica de la Virgen a las 19 horas para llegar una hora más tarde a Senyera, donde será recibida en la rotonda de entrada a la localidad.

Fuente: www.youtube.com/Ahora Valencia

Imagen Peregrina de la Virgen de los Desamparados. Fuente: www.youtube.com/Ahora Valencia

Desde allí será trasladada hasta el cementerio donde fieles y devotos rezarán un responso tras el que emprenderán un recorrido hacia la parroquia y participarán en varias celebraciones religiosas ante la imagen de la Virgen, según han indicado ayer a la agencia AVAN fuentes de la Hermandad de Seguidores de la Virgen.

El día 16, la Virgen peregrina recorrerá por la mañana distintas zonas de Senyera y, por la tarde, será trasladada a Villanueva de Castellón, en donde tiene prevista su llegada a las 19 horas. Tras ser recibida por los vecinos, la imagen será subida en un carro y, una vez en el templo parroquial, presidirá el rezo de vísperas solemnes y una vigilia.

El sábado día 17, la imagen de la Mare de Déu visitará la ermita de Santa Bárbara, que acogerá el rezo del Angelus. Por la tarde, se desarrollará una solemne procesión hasta la parroquia y, posteriormente, a las 20.30 horas, se celebrará una misa de campaña en la puerta de la parroquia. La jornada concluirá con una vigilia, a las 23 horas.

Finalmente, el domingo, día 18, tras una misa en la parroquia, a las 10:30 horas, la Virgen peregrina será llevada en carro por las calles de la población y, por la tarde, a las 18 horas, será despedida y emprenderá su camino de regreso a Valencia.

 

Fuente: AVAN

Síguenos en Facebook: Valencia Bonita

Síguenos en Twitter: @valenciabonita_

Síguenos en Instagram: valenciabonita_insta

Comparte, si te gusta, en alguna de las siguientes redes sociales:

2 Compartir
Compartir2
Twittear
WhatsApp
Email