Uno de los principales atractivos turísticos de Valencia es sus espectáculos pirotécnicos, como por ejemplo la Mascletà, donde el olor a pólvora, el sonido y estruendo de la traca, además del colorido y el humo en el cielo y, por supuesto, el ambiente festivo, hacen sin ninguna duda que sea uno de los actos preferidos por los valencianos y turistas en cualquiera de las celebraciones más importantes. Dignos de ver, de oír y de sentir, tanto como si lo haces desde la Estación de Tren del Norte o estar casi pegado al balcón del Ayuntamiento de Valencia al límite de la valla de seguridad para la Mascletà, como si te sitúas en las cercanías para ver el tradicional castillos de fuegos artificiales en la Alameda (PINCHA AQUÍ PARA CONOCER LA VERDADERA HISTORIA DEL ORIGEN DE LA MASCLETÀ).

Fuente: Pirotecnia Vulcano

Fuente: Pirotecnia Vulcano

La tradición de la pirotecnia en Valencia se remonta siglos atrás, donde en sus inicios la utilización iba más encaminada al sentido bélico hasta desencaminar a las aplicaciones festivas y populares que hoy en día conocemos y tenemos. No solo en las Fallas de Valencia la pólvora es uno de los principales protagonistas, ya que la traca valenciana siempre está presente en cada uno de los actos festivos que nos acompañan a lo largo del año.

Es por eso que, con motivo de la Festividad de la Comunidad Valenciana, se celebran dos eventos pirotécnicos.

PROGRAMACIÓN EVENTOS PIROTÉCNICOS FESTIVIDAD DE LA COMUNIDAD VALENCIANA 2016:

  • La noche del 8 de octubre, a las 23:59 h, castillo de fuegos artificiales en el Paseo de la Alameda (entre el puente de las Flores y el de la Exposición) organizado por Diputació de València y que será realizado por la empresa Pirotecnia Del Mediterraneo.
  • El día grande de la Comunidad Valenciana, el 9 de octubre, a las 14:00 h aproximadamente, se realizará la tradicional Mascletà en la plaza del Ayuntamiento de Valencia al finalizar los actos oficiales. Mascletà que será realizada por Pirotecnia Valenciana Llanera.

 

 

Foto de portada: www.20minutos.es

Síguenos en Facebook: Valencia Bonita

Síguenos en Twitter: @valenciabonita_

Síguenos en Instagram: valenciabonita_insta

Comparte, si te gusta, en alguna de las siguientes redes sociales:

4K Compartir
Compartir4K
Twittear
WhatsApp
Email