• La Plaza del Ayuntamiento, la del Mercat, la de la Reina y la Ciudad de las Artes y las Ciencias, se convertirán en escenarios de baile los próximos fines de semana. Grupos de bailarines de danza regional valenciana actuarán al son de la dolçaina y el tabalet, los instrumentos más representativos del folclore valenciano, mostrando además la originalidad de la indumentaria típica de la ciudad. Las actuaciones serán todos los sábados hasta el 3 de diciembre y todos los domingos, hasta el día 4 de diciembre, en las Ciencias, donde se cerrará el ciclo con la última actuación en la Ciudad de las Artes y las Ciencias a las 13:00 h. 
  • Con carácter general, las actuaciones serán todos los sábados a las 11:00 h en la plaza del Mercado, a las 12:00 h  en la plaza del Ayuntamiento y a las 13:00 h en la plaza de la Reina; así mismo, todos los domingos actuarán a las 13:00 h en la Ciudad de las Ciencias. No obstante, en función de los eventos que se desarrollen en la plaza del Ayuntamiento, se variará el itinerario y se publicitará.
  • Con esta iniciativa, Turismo Valencia quiere promocionar el folclore valenciano con actuaciones de danza con dolçaina y tabalet en lugares emblemáticos.
  • A todo esto hay que sumar los domingos en la Plaza de la Virgen (a las 11:30 h y hasta febrero de 2017) con los tradicionales bailes regionales valencianos con el festival de “Balls al Carrer”.
captura-de-pantalla-2016-10-19-16-01-00

actuaciones de danza regional con dolçaina y tabalet hasta diciembre

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez, inauguró el día de ayer el programa de actuaciones de grupos de danza con dolçaina y tabal, en lugares emblemáticos de nuestra ciudad, con el que esta delegación quiere contribuir a “dar a conocer nuestro pasado, dejando constancia de la importancia de nuestras tradiciones y nuestro folclore al turismo de la ciudad pero, también, a los vecinos y vecinas”.

Para esta iniciativa, se ha contado con la Federación de Folklore de la Comunidad Valenciana que aportará grupos de danza con dolçainers, ataviados con la indumentaria valenciana que presentarán sus bailes a la ciudad. Los lugares que albergarán estos bailes serán la  plaza del Ayuntamiento,  la  plaza del Mercado, la plaza de la Reina y la explanada de la Ciudad de las Ciencias, junto al Museo de las Ciencias Príncipe Felipe. 

La Federación de Folclore de la Comunidad Valenciana, engloba grupos de danza, collas de tabal y dolçaina, rondallas, orquestas de pulso y púa, agrupaciones corales y cant d’estil, entre otros.  Cada uno en su parcela fomentan estas tradiciones, bien sea cantando, bailando, o interpretando nuestra música, de norte a sur y de este a oeste.

 “Se trata de espacios que configuran nuestro patrimonio cultural y que queremos poner en valor”, ha resaltado Gómez, quien ha precisado que las actuaciones tendrán lugar los sábados y los domingos por la mañana,  desde el día 15 de octubre hasta el día 4 de diciembre. De esta forma, ayer sábado comenzaron los bailes a las 11.00h en la plaza del Ayuntamiento y a las 13.00 en la plaza de la Reina. Este domingo actuarán a las 12:00h y a las 13:00h en la Ciudad de las Ciencias.

Con carácter general, las actuaciones serán los sábados a las 11:00h en la plaza del Mercado, a las 12:00h  en la plaza del Ayuntamiento y a las 13:00h en la plaza de la Reina; así mismo, todos los domingos actuarán a las 13:00h en la Ciudad de las Ciencias. No obstante, en función de los eventos que se desarrollen en la plaza del Ayuntamiento, se variará el itinerario y se publicitará.

Así mismo, cabe recordar que una nueva edición del Festival de Balls al Carrer, la XX, que organiza la Junta Central Fallera, dio comienzo el pasado miércoles 12 de octubre de 2016 en el lugar que viene siendo habitual: la Plaza de la Virgen. Así pues, cada domingo (a las 11.30h) y hasta febrero de 2017 (exceptuando el día 25 de diciembre y el 22 de enero), los amantes de los bailes tradicionales y regionales valencianos tenéis una cita ineludible cada domingo en la Plaza de la Virgen.

El horario de comienzo de los bailes (de Balls al Carrer los domingos), es a las 11:30 horas (recomendamos llegar antes), donde durante cerca de dos horas de espectáculo, los asistentes podrán disfrutar de bailes y música tradicionales de nuestra terreta y conocer más sobre nuestro arraigo popular.

Fuente: fallasanchotello.com

Fuente: fallasanchotello.com

PROGRAMACIÓN:

0002-5

XX Festival Balls al Carrer, bailes regionales valencianos.

Balls al Carrer

Balls al Carrer

 

Fuente fotos y artículo: Ayuntamiento de Valencia y Fed Folklore Comunidad Valenciana (Facebook).

Síguenos en Facebook: Valencia Bonita

Síguenos en Twitter: @valenciabonita_

Síguenos en Instagram: valenciabonita_insta

Comparte, si te gusta, en alguna de las siguientes redes sociales:

760 Compartir
Compartir760
Twittear
WhatsApp
Email